Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

21 junio 2017

Tres rutas guiadas gratuitas permitirán conocer mejor la Villa de Níjar


Hacer turismo es viajar, conociendo un poco más el lugar de destino, adentrándose en la cultura y su historia.

 Por este motivo, la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar ha organizado por primera vez este año una serie de Rutas Guiadas por la Villa de Níjar, una actividad gratuita que se iniciará el próximo martes 27 de junio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre.



El concejal del área, Alexis Pineda, ha explicado “desde la concejalía hemos decidido realizar estas rutas que servirán para que los viajeros, así como todos aquellos que lo deseen se acerquen un poco más a la historia del lugar, visitando lugares emblemáticos de la Villa, apostando  por un recurso turístico, como es este pueblo, acompañados por una guía, con la que contamos gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, que les explicará todos los pormenores de este pueblo, en el que sus calles, su artesanía y sus monumentos pueden ser un gran reclamo”.

 La actividad es totalmente gratuita.



 Pueden conocer más sobre los horarios y días de cada salida en los diferentes puntos municipales de información turística, tanto los de la costa (Las Negras, Aguamarga y San José), como en el Museo del Agua de Níjar, ha destacado Pineda.

Los interesados en conocer un poco más este bello pueblo con una historia dilatada, pueden participar en cualquiera de las tres rutas que se van a realizar.

 Así, la primera ruta, adentrará a los visitantes por el pueblo, conociendo sus rincones y los llevará hasta la Atalaya de la Villa, que saldrá los martes a las diez de la mañana y a las siete de la tarde, y los miércoles a las siete de la tarde.

La segunda ruta conduce a los Puntos de Interés Artesanal, mercadillo y el pueblo, saldrá los miércoles a las diez de la mañana.

El tercer trayecto es el del sendero de los Molinos de Huebro, que saldrá a las diez de la mañana todos los jueves.

Al finalizar las rutas podrán seguir conociendo el pueblo, su rica y variada gastronomía y las típicas tapas en cualquiera de los diferentes bares de la zona tando a mediodía como por la noche.



Un paseo por el intrincado trazado de sus calles, la iglesia de Santa María de la Anunciación, de estilo mudéjar, que data del siglo XVI,  la Plaza del Mercado, hoy reconvertida en Punto Municipal de Información Turística y Museo del Agua, donde conoceremos más sobre el aprovechamiento de este preciado bien en una tierra árida.

 En esta Plaza podremos hacer un descanso junto al “cañillo” de fresca agua de Huebro. Si continuamos por el Portillo podremos acceder a la Atalaya, que vigila desde el siglo XIII el transcurrir de la vida. Hoy, la torre vigía, uno de los simbolos del pueblo, ha sido restaurada y el único resto de la fortaleza del lugar puede ser visitada, divisando desde ella todo el Campo de Níjar. Una visita a Níjar es una visita a su artesanía, conocida por conservar la tradición tanto en cerámica como en sus jarapas (o “harapas”) y a esos puntos de interés artesanal en los que se puede ver en directo la fabricación de diversos objetos.

  En este trayecto no se puede olvidar la ruta del agua y de los molinos en los que se puede observar los restos de los antiguos molinos de agua, asentados algunos sobre los antiguos molinos almohades, recuerdo de los primeros que se construyeron, auténticos protagonistas de la historia de Huebro.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...