Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

08 junio 2017

Toulouse en família


Viajar a Toulouse siempre es un placer.

 A tres Horas de Barcelona.

Pasear por sus concurridas calles, visitar un valioso patrimonio arquitectónico, navegar por el Garona o acercarte a la luna son algunas de las muchas actividades que puedes realizar en familia en la conocida como “Ciudad Rosa”.

 ¿Te lo vas a perder? 


La ciudad de Toulouse es perfecta para pasear. Un buen clima y una arquitectura fantástica la convierten en un escenario ideal para disfrutar con la familia. El centro de la ciudad lo preside el Capitolio, la sede del ayuntamiento de Toulouse y uno de los máximos exponentes de la arquitectura de Toulouse. Os recomendamos visitar la Sala de los Ilustres, con unos frescos de una belleza embriagadora. El Capitolio, además de ser la sede del ayuntamiento, también lo es del Teatro Nacional.



Cerca de la Place du Capitole se encuentra la Basílica de Saint Sernín, una joya románica que es la más grande de Occitania y la segunda más antigua de Francia después de la Abadía de Cluny. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1998. 

Si nos vamos acercando al río, nos encontraremos con el Convento de los Jacobinos, un antiguo convento de la orden de los hermanos predicadores y que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura languedociana con sus clásicos ladrillos rojos. Una de las joyas del convento es el majestuoso claustro, adornado con columnatas de mármol.



Si quieres relajarte después de un largo paseo, te recomendamos que visites el parque japonés, donde podrás sentirte por un momento a más de 10000km de distancia.


Además, no te puedes perder los más de 70 palacetes ​​​renacentistas que existen por toda la ciudad y la sala de conciertos “Halle Aux Grains” sede de la Orquesta Nacional de Toulouse y que celebra conciertos durante todo el año.


En Toulouse también puedes disfrutar de una gastronomía exquisita, encontrando desde Restaurantes de Estrellas Michelin hasta los tradicionales restaurantes donde sirven una exquisita comida casera y la popular “Cassoulet” con salsicha Tolosana.


Paseo por el Garona

Una de las mejores vistas de la ciudad es sin lugar a dudas la del Pont Neuf y la del Pont Saint-Pierre cruzando el río Garona, que al estar a pocos kilómetros de la desembocadura, adopta una forma imponente. 

La mayoría de tolosanos son unos enamorados del Garona y siempre que pueden pasean por uno de los espacios más bonitos de Toulouse, el parque de la Prairie des filtres. Si lo que deseas no obstante es andar, puedes recorrer tranquilamente la orilla del río a través de su largo paseo e incluso navegarlo con los conocidos “Bateaux”. Una visita de la ciudad a través del río siempre es una experiencia diferente.


Un paseo por el espacio

A las afueras de la ciudad se encuentra una de las actividades más divertidas para pequeños y no tan pequeños: La Cité de l’Espace.

Este parque temático inaugurado en 1997 es perfecto para conocer el espacio y la carrera espacial. Podrás visitar cohetes a escala real como el mítico Ariane 5, los módulos de la nave espacial Soyuz o la conocida estación espacial Mir. Un gran planetario y un cine IMAX en 3D son algunas de las actividades que podrán disfrutar de lo lindo, los más pequeños de la casa.





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...