Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

12 junio 2017

El Viaje de la Semana (Puno) Perú



PUNO // PERÚ



Puno es una bella ciudad altiplánica del Perú, famosa por su alta ubicación, por compartir con Bolivia el Lago Titicaca, el lago más alto del mundo y por su colorida fiesta de la Virgen de la Candelaria. Hoy es una de las ciudades más turísticas de Latinoamérica. Acompáñanos a conocer los lugares más importantes de Puno.



Sin duda el centro turístico, social, cultural e histórico se concentra en mayor parte en la ciudad de Puno, la que cuenta con una interesante oferta turística, siendo la cuarta ciudad más turística del Perú. En la bella ciudad podemos empezar nuestro recorrido por la Plaza de Armas de Puno, ubicada en el corazón de la ciudad, en donde encontramos en el centro un Monumento del Coronel Francisco Bolognesi (héroe peruano), además de la emblemática Catedral de Puno, principal templo religioso de la ciudad.

Otro lugar de suma importancia religiosa, social e histórica es la Capilla de San Juan, lugar en donde se encuentra la imagen de la Santísima Virgen de la Candelaria, imagen que es el centro de una de las festividades religiosas y culturales más importantes de Latinoamérica, en donde el color, los bailes, festejos y celebraciones duran semanas. En estas fechas Puno recibe miles de turistas de todo el mundo.



Muy cerca a la Plaza de Armas encontramos el Parque el Pino, otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, centro cultural de la ciudad de Puno. Nuestro recorrido debe seguir y sin duda no se puede estar en Puno si conocer el  Balcón del Conde de Lemos, lugar histórico de la ciudad, que además cuenta con una galería.

Pero el recorrido por Puno debe incluir lugares como el  Museo Municipal Carlos Dreyer, principal museo de la ciudad que nos relata toda la historia y cultura de Puno; muy cerca a la Plaza de Armas y Parque el Pino, está el no menos famoso Arco Deustua. Al oeste de la ciudad está el Cerro Huajsapata, lugar perfecto para apreciar panoramicamente la ciudad de Puno y el Lago Titicaca. En el recorrido turístico también se encuentran la La Casa del Corregidor, famosa casona colonial; la Vieja Casona del Colegio San Carlos; y el Mirador Kuntur Wasi.



El Lago Titicaca es sin duda uno de los mayores atractivos de Puno, es por eso que debe coronar el viaje a la ciudad. Podemos apreciarlo Malecón ecoturístico Bahía de los Incas, situado a 3.815 metros de altura, aquí además de tener una vista privilegiada a la Bahía de Puno, los visitantes pueden partir y acceder a los tours por el lago, practicar deportes acuáticos o disfrutar de un paseo por el Lago Titicaca, además de disfrutrar de los diversos restaurantes del lugar. En esta bahía también encontramos el Puerto de Puno, punto de partida para navegar por el lago, ir a la a Isla Esteves, isla ubicada a 2 kilómetros lago adentro, la que cuenta con interesante Hotel de Turistas, además de las Islas flotantes de los Uros, la isla de Amantani entre otras.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...