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09 junio 2017

Acampadas de lujo: Collective Retreats propone opciones de glamping personalizadas



Collective Retreats redefine las normas del alojamiento con opulentas tiendas de campaña y experiencias únicas en lugares en los que infraestructura o legislación impiden la existencia de un hotel. La última propuesta de glamping de lujo y turismo de experiencia llevada a su máxima expresión.


Amantes de los viajes y las experiencias al aire libre, Peter Mack y Christina de Vito decidieron redefinir el modelo hotelero tradicional con Collective Retreats. "Explorar destinos extraordinarios sin sacrificar ningún lujo", proclaman. O, lo que es lo mismo, llevar el lujo de un cinco estrellas allí donde no se puede levantar un hotel (en medio de un viñedo, junto a una granja, entre los dos principales ríos de pesca con mosca del país...). El glamping (para despistados: vocablo que resulta de unir glamour y camping, es decir, todo lo bueno de vivir en la naturaleza... sin lo malo de vivir en la naturaleza).


Start-up de Denver (Colorado) se asocia con propietarios interesados en incluirse en el mercado del hospedaje, cuyas tierras no pueden ser utilizadas para construir un hotel debido a la falta de infraestructura o a leyes que no lo permiten. La compañía alquila y habilita el terreno, fórmula bajo la que ya operan Vail (Colorado), Yellowstone (Montana) y Hudson Valley (Nueva York), a los que próximamente se unirán Hill Country (Texas) y Sonoma (California). Respecto a los últimos, se ha habilitado una lista de espera para ser informado cuando se puedan hacer reservas.


En cada destino se disponen espaciosas tiendas de lona situadas a un mínimo de 45 metros las unas de las otras y equipadas con cama king size, sábanas de algodón egipcio de 1.500 hilos, lámpara de araña, estufa de leña, baño completo, terraza privada, conserje, servicio de masajes... No hay dos tiendas iguales: cada una tiene un diseño único vinculado al paisaje que la rodea, así como libros, mapas y piezas de origen local, procedentes de mercados y establecimientos vintage de la zona. ¿Precio? Entre 500 y 700 euros la noche.


Más allá del alojamiento y como parte de la experiencia (entendida ésta como una conexión con la naturaleza, con las personas y con uno mismo), el equipo de cada destino facilita itinerarios personalizados y actividades propias de la región: pesca con mosca en Yellowstone, paseos a caballo en Vail, catas de vino comentadas y tours en bicicleta en Sonoma... También le ayudarán a encontrar una puesta de sol especial o a recibir unas clases de cocina de su chef. Hablando de éste, por la noche se preparan cenas al aire libre a partir de ingredientes locales ("de la granja a la mesa"), que terminan con un fuego de campamento bajo las estrellas aderezado con una versión gourmet de los smores (sándwich de galleta que contiene un malvavisco tostado y un trozo de chocolate).


Como un guiño al sistema que usaban los antiguos trotamundos para comunicarse entre ellos mediante mensajes visuales (y como alternativa a los programas de fidelización tradicionales, "que se basan en usuarios, contraseñas y números impersonales"), Collective Retreats propone la Marca del Viajero. Cada marca contendrá elementos que representan la región geográfica y notas características del destino en cuestión, y el huésped podrá crear su propio símbolo, que se convertirá en una parte de su experiencia antes, durante y después de la estancia.


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