Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

23 junio 2017

5 casas modernistas en Barcelona por descubrir


Estas casas modernistas en Barcelona, son menos conocidas pero no por eso menos bellas e interesantes. Aquí tienes unas recomendaciones que no te defraudaran.

CASA LLEÓ I MORERA (Paseo de Gràcia, 35): Mosaicos romanos y artesonados dignos de admirar.

Francesca Morera encargó en 1902 a Lluís Domènech i Montaner la rehabilitación de un edificio construido en 1864 por el maestro de obras Joaquim Sitjas. Las estancias del piso principal de la Casa Lleó i Morera, con espectaculares vistas al paseo de Gràcia, conservan los mosaicos romanos de Mario Maragaliano y Lluís Bru, esculturas de Eusebi Arnau, vitrales de Antoni Rigalt y artesonados dignos de admirar, pero no el mobiliario. Las lámparas y los muebles originales creados por el ebanista Gaspar Homar se encuentran en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). No se permite tomar fotografías con flash ni grabar vídeos en el interior de la casa. Cierra los lunes. 


TORRE BELLESGUARD (Bellesguard, 16): El castillo oculto de Gaudí en la falda de Collserola.

La Torre Bellesguard, también conocida como Casa Figueres, es la obra más desconocida de Gaudí.  Fue construida, entre 1900 y 1909 en la falda de Collserola y es uno de los pocos edificios del célebre arquitecto que sigue habitado por sus propietarios, la familia Guilera, que la compró en 1944. Gaudí aprovechó los pocos elementos restantes de la antigua fortaleza medieval del último rey de la dinastia catalana, Martí l’Humà. Con ellos construyó esta mansión con silueta de castillo que le encargó su amigo Jaume Figueras. Un comerciante de harina militante de la Renaixença, que no llegó a ver la obra terminada. Su viuda, Maria de Sagués, no pudo asumir los gastos de la obra, hasta el punto que la sala de música no se llegó a enyesar. Abierta de martes a domingo. 


CASA ROCAMORA (Ballester, 12): La mansión del coleccionista de arte.

Este palacete isabelino situado en el barrio del Putget es fruto de una reforma que efectuó el arquitecto Eduard Maria Balcells en 1907. La vivienda y sus jardines pertenecían desde 1935 al mecenas Manuel Rocamora, que reunió más de 4.000 piezas entre vestidos, zapatos, medias, guantes, bolsos, sombreros, abanicos y muñecas de época, que donó al Museu Tèxtil i d’Indumentària.

Su afán por el coleccionismo se extendió a la cerámica de Alcora, pintura, dibujo y escultura de los siglos XIX y XX, incluidos lienzos de su amigo Ramon Casas. Sus colecciones artísticas se conservan en la residencia, que hoy es la sede de la Fundación Rocamora, una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1976 por Antonio Rocamora Pellicer, marqués de Villamizar, a partir del legado de su tío abuelo Manuel Rocamora. Entre las joyas, se encuentra el rótulo que Pablo Picasso creó para el restaurante Els Quatre Gats. Indispensable reservar visita a través de Cases Singulars. No está permitido realizar fotografías en el interior. Mínimo 15 personas. 


EL PALAUET CASADES (Mallorca, 283): La casa que alberga la gran biblioteca jurídica.

Situado en plena ruta modernista, el Palauet Casades es un edificio neoclásico construido en 1883 por el maestro de obras Antoni Serra. Fue la residencia del industrial textil Pau Casades. De planta rectangular, la casa se alza alrededor de un patio central, cubierto por una claraboya y con columnas de mármol. En 1923 el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) adquirió el palacete, como sede corporativa. En los años 1950-53, el edificio fue remodelado y ampliado en la calle Roger de Llúria. La biblioteca, especializada en Derecho y Ciencias Sociales, está considerada como la jurídica privada más importante de Europa, con más de 300.000 volúmenes. Visitas concertadas por grupos de 15 personas como mínimo.


CASA MUSEU GAUDÍ (Carmel, 23, en el Parque Güell): La residencia de Gaudí en el parque Güell.

La casa, proyectada por Francesc Berenguer, discípulo de Gaudí, se edificó entre en 1904 y en 1906. Fue una de las pocas que se construyeron en el Parque Güell. Era un edificio piloto para animar a los barceloneses a comprar parcelas donde levantar sus lujosas residencias, y así sacar adelante la promoción inmobiliaria del parque.

En 1906, Gaudí compró la casa y la convirtió en su residencia. A mediados de aquel año se trasladó allí con su padre y su sobrina Rosa. Francesc. Gaudí falleció en octubre de ese mismo año. La sobrina, con graves problemas de salud, murió seis años después. La casa está rodeada por un jardín, donde se pueden ver piezas procedentes de obras del arquitecto; como las rejas de la Casa Vicens y de la Casa Milà, una cruz de hierro forjado de la finca Miralles, y una jardinera de la Casa Batlló. Solo cierra el 1 de enero.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...