Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

29 mayo 2017

El Viaje de la Semana (Skopje) Macedonia


SKOPJE // MACEDONIA



Skopje es la ciudad más poblada y la capital de Macedonia, alberga la cuarta parte de la población total del país, está situada prácticamente en el corazón de los Balcanes. Macedonia muchas veces es denominada como “La Perla de Los Balcanes”, tanto este país como su capital Skopje destinos bastante desconocidos. Lo cierto que esta ciudad está en pleno desarrollo, ha comenzado a recuperar su aspecto desde hace décadas atrás, recientemente reformada con muchas ganas de recibir los turistas.

Skopje es una auténtica mezcla de culturas, costumbres y tradiciones balcánicas, esto se debe principalmente a las minorías que conviven esta ciudad, está a un paso de Belgrado o Atenas. Mires donde mires está rodeada por las altas montañas, por ella fluye la río más grande y más importante de Macedonia, Vardar dividiéndola así en dos partes casi iguales. Skopje es una de las ciudades más antiguas de los Balcanes, fue fundada en el siglo III d.C, cuenta con una larguísima historia, es como una caja llena de sorpresas.



El idioma oficial es el Macedonio, también se usa el Albanes y casi todos los habitantes dominan perfectamente el idioma Inglés. La mejor ventaja que nos ofrece es su moneda el Denar, 1 euro = 61.33 denares, esto la convierte en un viaje económico con muchas oportunidades de descubrir lugares increíbles. Cada vez más viajeros de todo el mundo se animan a descubrir una de las piezas más bellas de los Balcanes, que durante todos estos años ha permanecido bien escondida.



Encontrar alojamiento, un bar, cafetería o restaurante en Skopje es muy fácil, la ciudad está repleta de servicios hosteleros, tiendas, centros comerciales y mercados, además sus habitantes son muy amables. El corazón del centro de Skopje es la enorme Plaza de Macedonia, es como el punto de partida para hacer las visitas más importantes en esta ciudad. Es una plaza muy agradable, llena de ambiente tanto de día como de noche. Aquí está el río Vardar, posee varios puentes que conectan la ciudad, uno de los más importantes es el Puente de Piedra, conocido como Kamen Most que data más de 800 años atrás, este se puede ver desde la Plaza Macedonia, al cruzarlo nos esperan tres importantes museos y estamos a punto de entran el en el “Viejo Skopje.



Allí  está situado el Museo de la Guerra  que ofrece un auténtico viaje por la historia de Macedonia, recorriendo sus oscuros pasillos llenos de muñecos de cera que representan los personajes y los acontecimientos más importantes desde el siglo 19 hasta la actualidad. Al lado de este edificio está el nuevo Teatro de Skopje, su interior es pura elegancia y lujo, vale la pena echarle un vistazo, además la entrada es completamente gratuita. En fuente de estos dos edificios está el Museo de los Hebreos, construido sobre los restos de una antigua escuela hebrea, con sus colecciones de objetos cuenta una larga e muy interesante historia.  Aquí también encontramos otro conjunto de edificios nuevos,  uno de ellos alberga el Museo Arqueológico Nacional, con grandes colecciones de piezas antiguas de gran valor histórico.



Si seguimos por la bella plaza que se encuentra en el centro de estos museos, entramos en la parte vieja de la ciudad, un lugar conocido por el nombre Carsija , un camino de piedra nos lleva por el laberinto interminable de antiguos negocios , algunos con más de 100 años de antigüedad, pasados de generación a generación sin perder su originalidad. En el casco viejo está situada una de las mezquitas más antiguas de los Balcanes, la mezquita Mustafá Pasha data del año 1806, al mismo tiempo se puede visitar el edificio Cifte Amam, que es un antiguo baño turco y actualmente alberga la Galería de Arte Nacional. Entre estos dos edificio  está el Museo Nacional de Macedonia donde se exhiben muchos objetos antiguos, como monedas, trajes nacionales, joyas, estatuas y cerámica, mucho de ellos de origen árabe y otomano.



Una de las calles más animadas de Skopje es la Calle Macedonia, esta comienza desde la Antigua Estación de Trenes, su fachada muestra un gran reloj parado desde el  26 de Junio de 1963, marcando la hora exacta cuando ocurrió un fuerte terremoto que acabó con la vida de más de 1000 personas. De esta manera el edificio se ha convertido en un monumento, además en su interior alberga el Museo de Skopje. Caminando por la misma calle nos encontramos con uno de los monumentos más visitados de la ciudad, la Casa Natal de Madre Teresa, convertida en un museo es una de las vistas obligadas en esta capital, la calle nos da acceso directo a la Plaza Macedonia.



La Fortaleza de Skopje, conocida como La Kale alanzada sobre el centro, mirando desde los alto, es una de las constricciones más antiguas de esta ciudad, desde ella se obtienen unas maravillosas vistas hacia la ciudad. Pero este no es el único lugar desde donde podemos obtener vistas de Skopje, el Mote Vodno es uno de las reservas naturales más importantes de esta ciudad, en lo alto de todo está situada la Cruz Milenaria, con sus 66 metros de alto es considerada como la cruz más grande del mundo, de noche se ilumina y es visible desde cualquier punto de la ciudad. El Monte Vodno es un paraíso verde, dispone con tres miradores desde cuales se obtiene unas vistas increíbles, para legar a la Cruz Milenaria existen varias opciones, subir a pie, en coche, autobús o con el teleférico situado en el segundo mirador del monte.



En la capital de Macedonia existen varios templos, iglesias y monasterios que datan siglos atrás, uno de los más importantes es la Iglesia de San Salvador, levantada sobre los restos de una antigua iglesia en el siglo XVII.

El Parque de la Ciudad, es la mayor zona verde de Skopje, perfecto para pasear, relajarse o hacer deporte, posee varios lagos artificiales y además alberga el Zoológico de Skopje.




En las afueras de la ciudad encontramos uno de los lugares más espectaculares de Skopje , aproximadamente 20 minutos en coche desde el centro está situado el Gran Cañón Matka y el río Treska , un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza , caminar y tomar aire fresco. Aquí también se puede visitar la Iglesia de Sv Andreja construida en 1318, con varias inscripciones en sus paredes que hablan sobre su pasado.

Skopje también destaca por su animada vida nocturna, cada noche la ciudad se llena de ambiente, sus bares, pubs y discotecas se llenan de gente .Uno de pubs más destacados y más visitado por los turistas es el Club Marakana, situado en el Parque de la Ciudad justo al lado del Estadio Vardar, cada noche ofrece algún espectáculo en directo.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...