Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

01 mayo 2017

El Viaje de la Semana (Riad) Arabia Saudi



RIAD // ARABIA SAUDI


Riad

Riad es la capital de Arabia Saudí. Es una ciudad, histórica, cultural, moderna y con una arquitectura futurista. Sus edificios modernos se mezclan con su patrimonio histórico. Riad es una capital exótica y excéntrica y es una de las ciudades más ricas del mundo, gracias a sus grandes reservas de petróleo. En la capital de Arabia Saudí encontramos enormes rascacielos, centros comerciales de lujo, museos, mezquitas y muchos edificios históricos.

Riad es una de las ciudades más curiosas del mundo, a pesar de ser moderna y futurista, las reglas a la hora de vestirse y comprometerse siguen siendo muy antiguas. Visitar Riad, supone introducirse entre la modernidad y la tradición, perfecta para los viajeros que buscan este tipo de contrastes.

Riad

El Centro Histórico de Riad te es el mejor lugar para conocer el pasado de la ciudad. Caminar por sus callejuelas, que son un auténtico laberinto te harán olvidar completamente de la modernidad de este país. En este lugar se pueden visitar edificios como el Castillo Al Musmak, uno de los más antiguos del país, fue construido en 1865, es una fortaleza que forma parte importante de la historia Arabia Saudí. Tienes la posibilidad de recorrer su interior, visitar sus salones o subirte en alguna de sus torres de vigilancia. En el Centro Histórico  también podrás disfrutar de la antigua Plaza del Reloj o visitar el Barrio Battah, un rincón de la ciudad perfecto para pasear y hacer compras en sus mercadillos.

En Riad no te puedes perder el Palacio Al Murabba , fue construido a los principios del siglo XX como residencia familiar del rey, y hoy es uno más de los grandes atractivos turísticos de la capital. Permanece prácticamente intacto , en el puedes conocer cómo vivían los reyes sauditas, tienes la posibilidad de entrar en sus salones, almacenes, oficinas y apartamentos privados.

Riad

En el centro de Riad está situado el edificio Kingdom Tower, es el más alto del Reino de Arabia Saudí. En un edificio diseñado de forma elíptica, fue construido por uno de los príncipes sauditas. En su interior alberga oficinas de importantes empresas, un hotel, un centro de fitness, apartamentos, 160 tiendas y doce restaurantes. La Torre Al Faisalyah pude que no sea tan alta como la Kingdom Tower, pero este rascacielos es el símbolo de Raid. Fue la primera torre que se construyó en la capital y se caracteriza por su enorme bola colocada en su cima, en la bola se encuentran los restaurantes de alta cocina, también es su interior alberga  muchas tiendas muy exclusivas.

Riad

Riad también tiene gran oferta de museos , el más interesante y más importante de la ciudad es el Museo de Historia y Arqueología. Alberga una gran colección de arte y también habla sobre la historia de Arabia Saudí y la región. Además de visitar este museo puedes seguir conociendo más  historia del país en el Museo Nacional , visitar el Museo Militar y el Museo de Antigüedades .

Riad

A 20 kilomentros de la ciudad se sitúan las ruinas de la Histórica Ciudad Diriyah, el lugar desde donde partió la gran reforma islámica en el siglo XVIII. En su época fue la ciudad más grande de la Península Arábica, hasta el siglo XIX cuando fue destruida por los turcos.

Riad es una ciudad repleta de centros comerciales, tiendas y mercados, en cualquier rincón de la capital es posible ir de compras. Uno de los centros comerciales más grandes de Riad es el Al Faisaliah, para visitarlo hay que tener en cuenta las restricciones de horarios para familias y mujeres. Para comprar más barato recomendamos el zoco de Souq al – Thumari,  donde el regateo es la mejor forma de comprar.

En Riad prácticamente no existe la vida nocturna , la ciudad tiene unas estrictas normas que hacen que todo se resuma en ir a cenar en alguno de los muchísimos restaurantes o tomar algo en el bar de un hotel. En ningún lugar de Arabia Saudí no se puede comprar alcohol, es completamente prohibido.

Riad

A la hora de visitar Riad  y Arabia Saudí en general, hay que tener en cuenta una serie de reglas que deben ser respectadas tanto por los habitantes como por los turistas.

–           No están permitidos los juegos de azar y apostar.

–  No se vende alcohol

–          Está prohibido la reunión en los espacios públicos entre hombres y mujeres que no sean de la misma familia

–          La mujeres no pueden conducir en Arabia Saudí

–          Todas las mujeres han de llevar un velo que les cubra el cabello

–         No es correcto vestir pantalones cortos y camisetas de manga corta

–          Todos los comercios y tiendas cierran durante las horas del rezo



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...