Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

22 mayo 2017

El Viaje de la Semana (Pristina) Kosovo




PRISTINA // KOSOVO


Pristina

Disfrutar de los viajes es un placer, Pristina la capital de Kosovo sería un destino perfecto para todos aquellos que desean encontrarse en lo inexplorado. Viajar a un país que hace una década estaba en plena guerra y que hoy en día mira hacia el futuro con muchas ganas de vivir mejor, puede ser un viaje muy interesante. Pristina en los últimos años ha dado un gran paso a la modernidad, con muchos deseos de convertirse en una ciudad turística. Lejos de las heridas de la guerra y los problemas económicos y políticos del país, existen muchas razones para visitar la capital de Kosovo.

Pristina

Al entrar en Pristina uno se queda impresionado por la cantidad de increíbles cafeterías donde sirven un deliciosos cafés, de hecho los cafés que sirven en Kosovo son unos de los más sabrosos del mundo. A parte de las cafeterías encontramos una gran cantidad de restaurantes, sobre todo los hay de comida rápida, en ellos principalmente sirven las hamburguesas típicas de este país y lo cierto es que también son deliciosas. Es imposible evitar las tiendas de ropa, tiendas de vestidos de novia y las joyerías, las hay en cada esquina de esta ciudad.


Pristina

Pristina no es una ciudad ordenada, algo normal viendo la situación en la que se encuentra el país, pero esto no significa que no tiene nada que ofrecer a sus visitantes. La arquitectura de esta ciudad tampoco es su mayor atractivo, pero es una ciudad muy animada tanto en actitud como en estilo. Las paredes de los edificios y las casas viejas están pintadas de grafitis y otras formas de arte callejero, en los mensajes que encontramos por las calles se refleja el alma de la ciudad.

A pesar de que el 90% de los kosovares son musulmanes, tanto el estado como su capital no dejan de tener iglesias, alcaldes católicos, beber en los bares todas las noches o llevar mini faldas, algo realmente curioso.  En Kosovo se fuma mucho tabaco, se puede comprar a los vendedores ambulantes que pasan cada cinco minutos en los bares, en los kioscos, en los supermercados y en las gasolineras.

Pristina

Pristina es una ciudad pequeña, se puede recorrer en varias horas completamente. El centro de la ciudad está marcado por su principal plaza, conocida en albanes como Ses, recientemente reformada luce la modernidad que desea este país. En la entrada un gran retrato del primer presidente de Kosovo, Ibrahim Rugova, la gente caminado en los dos sentidos, apenas se encuentra una silla libre en las cafeterías y  vendedores de juguetes y mazorcas de maíz asado a cada paso. Al final de la avenida el edificio de la Gobernación de Pristina y una amplia plaza con la Estatua de Skenderbeg y en frente el Teatro de Pristina.

Pristina

Quizás el símbolo de la ciudad, es la escultura situada entre las avenidas de George Bush y Bill Clinton, en pleno centro unas enormes letras nos dicen New Born y nos recuerdan que nos encontramos en el país más joven del mundo. Esta escultura se hizo tras la declaración de la independencia del país, el 17 de febrero de 2007. Detrás de las letras se encuentra el centro comercial más antiguo de Pristina, conocido Boro Ramiz fue construido en la época de la antigua Yugoslavia y al parecer sigue siendo uno de los más famosos, en el interior un montón de tiendas de marca, son las más caras de la ciudad.

Pristina

En Pristina apenas existe un museo, el Museo Nacional que alberga una gran variedad de objetos que nos descubren una gran parte de la historia del país. El edifico donde está ubicado el museo es uno de los más bonitos que nos encontramos en la ciudad. Justo al lado la Mezquita Qarsis, la más antigua de Pristina a pesar de que se encuentra en reformas, vale la pena ser visitada.

Una de las construcciones más nuevas es la Catedral dedicada a Madre Teresa, luce como la catedral más grande de los Balcanes en medio de la capital de Kosovo  con su fachada de color blanco aún sin terminar, posee una enorme torre desde cual se pueden obtener unas bonitas vistas de la ciudad. En frente está ubicada la Biblioteca Municipal, especialmente interesante por su curiosa arquitectura que ha sido declara como una de las tres peores arquitecturas del mundo.

Pristina

Es difícil encontrar una zona verde en el centro de Pristina , pero a diez minutos en coche se encuentra un verdadero paraíso de la naturaleza , el Parque Germia es un enorme bosque perfecto para hacer cualquier actividad , pasear , practicar deporte , tomar algo en las próximas cafeterías o simplemente relajarse.

No olvidemos que la historia de Kosovo ha sido marcada por el dolor y la guerra durante muchos años, a pesar de que Pristina retrata el pasado, podemos decir que es una ciudad bastante equilibrada y muy parecida al resto de las ciudades balcánicas.


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...