Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

08 mayo 2017

El Viaje de la Semana (Podgorica) Montenegro



PODGORICA // MONTENEGRO

Podgorica

Podgorica, la capital de Montenegro es una pequeña ciudad que ofrece experiencias maravillosas. Montenegro es un país con una larga historia y su capital cuenta con la misma, si no fuera por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Podgorica sería una ciudad aún más bonita.  Actualmente alberga importantes eventos culturales, bonitos edificios, los más importantes del ciudad, para el país supone tanto el centro cultural como comercial.

Podgorica

Normalmente Podgorica sirve como punto de partida para conocer las costas de Montenegro, se ha convertido en el centro del país gracias a sus nuevas carreteras bien comunicadas. Los atractivos que tiene esta ciudad son muchos, cuenta con una gran cantidad de museos, galerías de arte, restos arqueológicos, monumentos, parques y lugares religiosos.

Uno de los lugares que no se puede dejar de visitar es el maravilloso Castillo Petrovica, la antigua residencia de la familia Petrovic, además de su espectacular arquitectura, su interior alberga a un Museo de Arte. Para conocer la vida que tenía Montenegro en el siglo XIX, nada mejor que entrar en el Museo Marko Miljanov, uno de los más visitados de Podgorica, justo a su lado está el Museo de Podgorica que ofrece un auténtico viaje centenario por la zona.

Podgorica

Entre el río Moraca Zeta y el puerto Siralija se encuentra el yacimiento arqueológico de Duklija – Docela que nos descubre la historia más antigua de esta ciudad. Las ruinas datan del siglo I a.C, se trata de un conjunto de edificios públicos, templos dedicados a Diana, palacios, baños romanos y arcos de triunfo milenarios, también hay restos de los vestuarios e incluso una biblioteca.

Podgorica

La plazas de Podgorica está decoradas con varios monumentos de líderes históricos, pero esto no es su mayor atractivo. Entre los edificios destaca  la Iglesia de la Resurrección, no es la más antigua de la ciudad, pero si es el templo ortodoxo más grande de Montenegro, fue construido  hace más de veinte años y alberga unas impresionantes cruces doradas que han sido donadas por Rusia. Sobre la colina de Gorica está la Iglesia de St. George , es una de las más antiguas de la ciudad , se estima que fue construida entre los siglos IX y X , su interior está decorado con antiguos frescos. Allí también se encuentra la vieja Mezquita de Skender Caus que data del siglo XV.

Podgorica

El símbolo de Podgorica es el Puente del Mileno, con sus 140 metros de largo y 57 metros de alto cruza el río Moraca Zeta. Sin duda es el objetivo de todas las cámaras, aquí también está la antigua Torre del Reloj, conocida como Stara Varos, cuenta con 16 metros de altura y fue levantada durante el imperio otomano.

La capital de Montenegro es una de las ciudades más verdes de Europa , está repleta de naturaleza, no puedes perder la oportunidad de pasear por algunos de sus parques, como el parque Karadorde  o subir en la colina Gorica que se encuentra justo en el centro de la ciudad, cuenta con senderos para caminar y andar en bici, una vez que llegues en la cima obtendrás unas vistas maravillosas.

Podgorica

La diversión y la vida nocturna de Podgorica no son como en las grandes capitales, pero no deja de ser una ciudad que ofrece una gran variedad de restaurantes,  bares , cines y teatros. Sobre todo tiene mucha gente joven y por lo tanto los locales para salir de copas y escuchar música moderna no faltan. La mejor opción es visitar alguno de sus pub irlandeses y bares con bandas en vivo.

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...