Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

15 mayo 2017

El Viaje de la Semana (Liubliana) Eslovenia



LIUBLIANA // ESLOVENIA


Liubliana


Liubliana, la capital de Eslovenia por muchos es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. Está ubicada en el centro del país y durante los siglos de su historia, los países que la rodean han tenido una gran influencia en su desarrollo. A pesar de todo, Liubliana tiene su propia personalidad, es una de las capitales europeas que destacan por sus zonas verdes. Los paisajes de la naturaleza están presentes en toda la ciudad y lo mejor de todo es que no es muy grande, se puede recorrer cómodamente.

La arquitectura de Liubliana es una mezcla de influencias de sus países vecinos, un ejemplo es el Casco Histórico donde sobre todo predomina la influencia de la moda austríaca. La ciudad antigua está dividida en dos partes, la zona del ayuntamiento alberga las principales obras arquitectónicas, mientas el barrio de los Caballeros de la Cruz alberga varias iglesias y museos.

Liubliana

La principal atracción de la capital de Eslovenia es el Casillo de Liubliana, es el símbolo de esta ciudad. Esta alanzado sobre un pequeño macizo en el centro de la ciudad, construido en 1444, puede visitarse libremente, está repleto de cafeterías y bares y de hecho es el lugar preferido por los habitantes para descansar y relajarse. Se puede llegar a él tanto caminado como con el funicular que se ha construido hace unos años.

Liubliana

Uno de los lugares más concurridos de Liubliana es la famosa Plaza de Preseren, al cruzar el río Lubljanica está la oficina de turismo desde donde empiezan todos los tours, este lugar todo resulta interesante por el famoso Tripe Puente  y por la maravillosa fachada de la Iglesia Franciscana de la Anunciación. Son las mejores imágenes que nos ofrece esta ciudad.

El Triple Puente no es el único famoso de esta ciudad, el Zmajski Most (Puente de los Dragones) flanqueado por cuatro dragones nos hace referencia al mito del origen de la ciudad, el dragón es el símbolo de Liubliana, además esta obra es el mejor ejemplo del Art Nouveau. La Catedral de San Nicolás no es una de las más bellas de Europa , pero esto no significa que no se merece una vista, especialmente por su interior que guarda una gran colección de frescos barrocos así como las puertas laterales donde está grabada toda la historia de Eslovenia en bronce.

Liubliana

Dar un paseo por el río Lubljanica, ya sea en píe o en barca es una de las cosas que no se deben perder en esta ciudad, bordear este río es un auténtico placer, se puede parar en alguna de las numerosas terrazas que se extiende a lo largo del paseo, donde se puede tomar algo mientras se disfruta de la música de los artistas callejeros, estos normalmente los encontramos en los puentes más importantes.

Liubliana

El Mercado Central de Liubliana es uno de los lugares más indicados para introducirse en medio del ambiente que crean los habitantes en esta ciudad, está ubicado a las orillas del río Lubljanica y fue construido en un estilo renacentista hacia el año 1940 .El mercado también nos da acceso a la Plaza Vodnik y está abierto todos los día, menos los domingos.

El Ayuntamiento de Liubliana es un edificio monumental, fue construido hacia el año 1484 con estilo gótico, en el interior se pueden contemplar el antiguo escudo de armas de la ciudad y una estatua de Hércules que data del siglo VIII.

Liubliana

Liubliana está llena de zonas verdes, parques y jardines, una de los lugares más destacados es el enorme Parque Tivoli .En su paseo central se pueden ver exposiciones temporales, es perfecto para caminar o recórrelo en bici, también se puede visitar un invernadero, leer en la biblioteca al aire libre, nadar en la piscina y asistir en muchos eventos.

Liubliana

Justo al lado del Parque Tivoli   están situados tres de los museos más importantes de Liubliana. En el interior de la Galería Nacional están guardadas las mejores piezas de arte desde la Edad Media, mientras en el Museo de Arte Moderno se exhiben las obras de los artistas eslovenos del siglo XX. En Museo Nacional alberga una gran colección de objetos representativos de la historia de Eslovenia, desde la prehistoria hasta la actualidad.


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...