Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

07 abril 2017

Roma en Semana Santa


Realmente hay pocas festividades más significativas y concurridas que las celebradas durante la Semana Santa en Roma. Asistir de una de las muchísimas misas ofrecidas por el Papa entre el Domingo de Ramos y el de resurrección, en medio de miles y miles de peregrinos y católicos, es una experiencia que llena de emoción hasta al menos creyente!.

La Mayoría de las manifestaciones se llevan a cabo en la ciudad del Vaticano: en el interior de la Basílica o en la Plaza de San Pedro. También en las otras iglesias de Roma, en la Catedral de San Juan en Laterano y las otras basílicas de la Capital.

Preparaos para ver ríos de peregrinos y turistas de todas partes del mundo!. Encontraréis muchísima gente, nunca Roma se encuentra tan llena de visitantes peregrinos como en Semana Santa, pero para cualquier católico, religioso o amante de las tradiciones resultará una experiencia inolvidable.


La Semana Santa en Roma empieza el Domingo de Ramos, con la Misa de bendición ofrecida por el Papa en Plaza San Pedro a las 9:30 de la mañana. Como es ya tradición, al terminar la misa, el papa regala un mensaje especial a los jóvenes del mundo: el “Angelus”.

El Lunes Santo, El Papa realiza una conmemoración al papa precedente, con una misa solemne a las 6 de la tarde siempre en Plaza San Pedro.



El Jueves Santo, después de algunos días de retiro, el papa ofrecerá una Misa matutina, bastante curiosa: La llaman “La Misa del Crisma”. En esta misa el papa bendice el Olio Santo (crisma) que sirve para uno de los sacramentos de la Iglesia Católica. El significado de esta misa es la unión de la Iglesia Católica como un único cuerpo y sentir al rededor del mundo.

En la tarde, a las 6, se lleva a cabo una de las misas más bellas: La Misa de la Cena del Señor, donde se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos, donde según la doctrina católica, Jesús instauró los sacramentos, el sacerdocio y el mandamiento del Amor (“amaos los unos a los otros como yo los he amado a ustedes”). Una de las cosas más carismáticas de esta misa es el rito del “Lavado de los pies”. Justamente después de terminada la misa, el Papa lava los pies a doce personas elegidas entre los presentes (que representan a los doce apóstoles de Jesús) mientras se levantan cánticos religiosos.


Una vez terminado el servicio litúrgico, muchas personas se quedan en la Plaza en adoración durante toda la noche hasta el día siguiente.

El Viernes Santo. Durante este día no se celebran misas hasta la Vigilia Pascual. Sin embargo en la Basílica de San Pedro, y en las principales Iglesias de Roma cantan muchísimos coros durante todo el día.

Al Caer la noche del Viernes, se lleva a cabo uno de las procesiones más solemnes y hermosas del mundo: el famoso “Via Crucis” guiado por el Papa, donde se reconstruye y conmemora el camino doloroso de Jesús hasta su crucifixión.

El Via Crucis parte del interior del Coliseo y termina en las Colinas del Palatino.


El Via Crucis es uno de los eventos más concurrido de las celebraciones de la Semana Santa en Roma. Seréis afortunados si lográis participar en ella. Sin embargo, es muy fácil seguirla desde los alrededores. No olvidéis las Antorchas!

Sábado Santo 
Al igual que el Viernes Santo, el Sábado no se realizan Misas hasta la noche. Este día podréis admirar las iglesias Romanas en modo diferente pues ninguna de ellas tendrá luces encendidas (tampoco velas), y no se entonan cantos. Este silencio viene a simbolizar la espera atenta del Anuncio de la resurrección de Jesús.

En la noche (medianoche) se celebra la Misa de Vigilia, celebrada por el Papa en plaza San Pedro. Es una Misa muy hermosa y alegre, donde se bendicen los elementos naturales, y se elevan hermosos cánticos de Alegría.



Domingo de Resurrección
En este día se celebra la misa más concurrida del mundo: El Papa se asoma en su balcón que da a la Plaza San Pedro a las 10:15 y ofrece el servicio que termina con el famoso “Urbi et Orbi”, el mensaje “para la ciudad y para el mundo” donde el Papa ofrece redención y bendiciones a todos los presentes.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...