Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

25 abril 2017

Fiesta de los Patios de Córdoba del 2 al 14 de Mayo


La Fiesta de los Patios de Córdoba es una de la celebraciones catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebra a modo de concurso generalmente durante la segunda y la tercera semana de Mayo. Tiene lugar en diferentes barrios de Córdoba, quizá el barrio más característico es el del Alcázar Viejo aunque también en otros como el barrio de San Basilio, el barrio de Santa Marina o la Judería, lugares éstos, con muchas historia. En 2017 la Fiesta de los Patios de Córdoba  será del 2 al 14 de mayo.

Córdoba es una ciudad andaluza con 328.000 habitantes. La Mezquita es su edificio más reconocible y es el símbolo de la ciudad.


La Fiesta de los Patios de Córdoba se celebró por primera vez en el año 1921 cuando el ayuntamiento organizó un concurso aunque en sus primeros años esta fiesta sufrió diversas vicisitudes y no sería hasta los años 50 cuando comenzó a consolidarse.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el Año 1980.

En el 2012 esta fiesta fue declarada como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco.


Los actos más destacados del Festival de los Patios de Córdoba son además del Concurso todas las actuaciones musicales que se generan entorno a ellos, desde flamenco a música de cámara y conciertos.

Los vecinos de Córdoba son los que se encargan de engalanar los patios con ilusión y trabajo con el fin de obtener el prestigioso galardón. Es el  Ayuntamiento el que se ocupa de organizar el concurso, otorgando los premios. Todos los patios forman una rica paleta de colores donde destaca el blanco como lienzo donde apoyar la variada gama de colores de las flores que los adornan.

Dos son las categorías en las que se compite en el Festival de los Patios de Córdoba: la primera en la categoría de “patio tradicional” y la segunda en la categoría  “patio de construcción moderna”. Está permitido que se presenten patios fuera de concurso. El último año fueron 52 patios a concurso y 12 fuera de él.


Como dato curioso comentar que en el año 2013 se ha realizó un estudio del impacto económico que genera esta fiesta a la Ciudad de Córdoba y superaba los  6 millones de euros.

La entrada para ver los patios de Córdoba es gratuita, pero se necesitan retirar pases para poder verlos.

En alguno de los patios puedes hasta alojarte y disfrutar de un buen descanso.


Actividades: 

Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, el impresionante  yacimiento de Medina Azahara o el Alcázar de los Reyes Cristianos.

 También puedes disfrutar de sus Baños Árabes, tanto los Baños Califales como los Baños Árabes de Santa María te sorprenderán. Además podrás visitar los diferentes museos de la ciudad para conocer su historia.  Sus más de 13 conventos son otra oportunidad para pasar varios días visitando Córdoba.

 Podrás comer en alguno de los mejores restaurantes de la zona y dormir en cualquiera de los cómodos alojamientos disponibles.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...