Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

19 abril 2017

Feria de Abril de Sevilla 2017 a dos semanas del Alumbrado (del 30 de Abril al 6 de Mayo)


La cuenta atrás para la Feria de Abril de Sevilla 2017 ya ha empezado. Solo quedan un par de semanas para que se encienda el Alumbrado del Real de los Remedios. La noche del «pescaíto» que por primera vez se adelantará oficialmente al sábado se celebrará en un par de semanas, el 29 de abril.


La Feria de Abril, también conocida como Feria de Sevilla es una fiesta popular que se celebra dos semanas después de Semana Santa. Este año 2017 comienza el domingo 30 de Abril y acaba el 6 de Mayo. Se trata de una fiesta local, sin embargo es de renombre nacional e internacional.


Origen

Nace en 1846 como una feria agrícola y ganadera. Más tarde pasa de ser una feria de compraventa de ganado a ser una fiesta popular. Es la más conocida y popular de Andalucía, hasta el punto que se celebra en otras muchas ciudades de España con el nombre de Feria de Abril o Feria de Sevilla.


Celebraciones

La Feria empieza con “La prueba del alumbrado” que es el encendido de miles de bombillas y farolillos, y acaba con las luces de los fuegos artificiales a orillas del rio que baña Sevilla, el Guadalquivir.

Se emplaza en el Barrio de Los Remedios de Sevilla, bautizado como el “Real de La Feria”. La “Portada” que es una estructura de tubos con paneles de madera cubierta con miles de farolillos, es la puerta de entrada a la Feria.

El terreno en que se enclava la Feria se divide en tres zonas: la calle del “Infierno” (llamada así por el ruido que producen las atracciones de feria y diversiones), El Real de la Feria y los aparcamientos.


Las calles del Real adornadas con bombillas y farolillos albergan más de mil casetas. Cada calle lleva un rotulo con el nombre de un famoso torero y en el dorso una breve biografía de este. El suelo se recubre de “Albero” (tierra amarillenta utilizada tradicionalmente en Sevilla en jardines y plazas de toros).

Las casetas, pintadas de rayas rojas o verdes, decoradas al estilo andaluz, con cocina, mesa, sillas, son el alma de la Fiesta. En ellas se come, se bebe, se canta, se ríe, se baila y son el punto de encuentro de familiares y amigos.

Durante el día el Real se llena de cientos de caballos, jinetes, coches de caballos y carruajes ricamente adornados. Este despliegue de lujo y señorío es el llamado “Paseo de caballos”.

Los hombres visten el traje campero y las mujeres el traje de flamenca o gitana, con volantes, lunares, colores vistosos, adornan su pelo con peinetas y flores. La Feria de Abril es todo color y alegría.





La Fiesta discurre entre el “Fino”, la “Manzanilla”, el “Rebujito”, la tortilla, el jamón, las gambas, el gazpacho andaluz; entre el baile, las palmas, las sevillanas y la guitarra, se va pasando el día. Si después del “tapeo” aún queda hambre, se come uno un buen guiso, unos garbanzos con bacalao, un rabo de toro o una caldereta.



A media tarde, el Mantón de Manila (Mantón grande de seda bordado y rematado con flecos) es preceptivo para acudir a la Maestranza (Plaza de toros de Sevilla). Todos los días hay corrida de toros. ¿Qué sería de la Feria sin toros?, Tras los toros y vestidos con sus mejores galas, de vuelta al Real.




Unos “calentitos” como llaman los sevillanos a buñuelos y churros, y a seguir con el baile, con el cante, con el arte de ser andaluz y sevillano. Así hasta la madrugada, en que se reponen fuerzas con un caldo de puchero para seguir la fiesta.





Con este estallido de color, con mujeres hermosas, toros bravos, entre lunares, volantes, castañuelas, entre guitarras y sevillanas, con este espíritu alegre y campechano que caracteriza a las gentes del Sur, los sevillanos dan la bienvenida a la primavera.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...