Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

24 abril 2017

El Viaje de la Semana (San Marino)



SAN MARINO

San Marino

San Marino es el quinto país más pequeño del mundo y el tercer más pequeño de Europa. Oficialmente conocida como La Serenísima Republica de San Marino, está situada dentro de Italia y es una de las repúblicas más antiguas del mundo. Su geografía montañosa, dominada por los Apeninos crea unos paisajes que te envolverán en paz y tranquilidad. Aunque San Marino es un micro estado tiene muchos lugares para visitar, tiene un gran atractivo turístico que anualmente atrae a tres millones de visitantes. San Marino está lleno de encanto y guarda muchas sorpresas para los viajeros.

San Marino

San Marino se encuentra a los pies del Monte Titano, es un lugar pequeño que tiene todo muy bien conservado y se puede conocer en un día. Está diseñado para pasear y para disfrutar de la gastronomía italiana y sus patrimonios históricos. Por la llamada Puerta de San Francisco entramos en el Casco Histórico de San Marino, cerrado al tráfico y por lo tanto perfecto para pasear por las antiguas callejuelas de la ciudad. Un lugar completamente medieval, repleto de callejuelas, iglesias y casas de la época.

Justo al lado de la principal entrada del casco viejo, se sitúa la Iglesia de San Francisco construida el en siglo XV, en su interior aún conserva un crucifijo del siglo XVI. En la misma calle se sitúa la Galería de Arte que contiene unas obras muy interesantes. El centro del Casco Histórico de San Marino es la Piazza de la Libertà, está rodeada por muchos edificios históricos como Palacio del Gobierno o el Museo Estatal, por cierto muy interesante para visitar, además aquí también se puede encontrar la exposición de artesanía de San Marino.

San Marino

Sin ninguna duda, lo mejor de San Marino son sus torres también llamadas Rocas construidas en su tiempo para defender la ciudad. A ellas se llega caminando por las cuestas arriba, conocidas como el paseo de la torres. En total son tres torres muy antiguas, Guaita , Roca Cesta y Montale. Dentro de ellas encontramos la Capilla de la Roca dedicada a Santa Babara y un Museo de Armas.

San Marino

Otra cosa interesante que se puede hacer en San Marino es pasear por sus calles y comprar en sus tiendas libres de impuestos. A lo largo y ancho de sus calles hay una gran variedad de restaurantes donde se puede degustar la típica comida italiana y un monton de puestos especializados que venden Grappa o el Limoncello, las bebidas típicas de Italia. Si te encuentras en San Marino entre agosto y septiembre tienes la posibilidad de disfrutar del Gran Premio de motociclismo que se disputa en la capital.

San Marino

Además de las edificaciones de  capital de la Republica de San Marino , existen muchísimos más en otros pueblos del país, como Borgo Magiore con su Iglesia y Museo de monedas y sellos , Serrevalle con su espectacular Castillo de Malatesta , Valdgragone con su antigua iglesia y convento o la bellísimo pueblo de Pannarossa .Además de edificios,  todo el territorio de San Marino cuenta con muchas ruinas muy antiguas.

San Marino

En San Marino , además de visitar patrimonio histórico se puede pasear por sus bosques y lagos , pescar en una des sus  reservas o asistir a las famosas regatas de las 24 horas de San Marino. Los conexionistas de sellos y monedas tienen la posibilidad de disfrutar en la Oficina Filatélica y Numismática del Estado. Cualquiera mes del año es perfecto para visitar a San Marino ,ya que cuenta con un clima bastante templado en invierno, si ya te encuentras en Italia no te pierdas la visita a la Serenísima Republica de San Marino , es muy digna de conocer.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...