Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

17 abril 2017

El Viaje de la Semana (Coliseo Romano) Italia




COLISEO ROMANO // ROMA 


Coliseo Romano

No se puede decir que visitaste Roma sin haber visto el Coliseo Romano, un anfiteatro que data de la época del Imperio Romano. Ubicado en el centro de la capital de Italia, al este de Foro Romano y muy cerca del Arco Constantino, es un monumento gigante de 25 metros de altura,  el más famoso de la antigüedad clásica. En el año 1980 UNESCO declaro este monumento como Patrimonio de la Humanidad y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.


Coliseo Romano

Al Coliseo Romano antiguamente se le conocía como Anfiteatro Flavio , para honrar a los emperadores de la Dinastía Flavia que lo construyeron, más tarde paso a ser llamado Colosseum, debido a un gran estatua ubicado junto al anfiteatro, llamada Coloso de Nerón, actualmente NO conservada.

Su construcción comenzó al principio de nuestra Era, en el siglo I, termino exactamente en el 80 D.C. bajo el mandato del emperador Vespasiano. Fue diseñado como arena de peleas de gladiadores, pelea de animales y espectáculos públicos. El Coliseo Romano disponía de 50.000 asientos para sus espectadores, situadas en ochenta filas, hasta el siglo XX ningún edificio no superó en capacidad al Coliseo Romano. Cerca de la arena se sentaban el Emperador y los senadores, más abajo se situaban las sociedades inferiores.

Coliseo Romano

El Coliseo Romano era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, su construcción termino bajo el mandato del emperador Tito, curiosamente la inauguración del edificio duro nada más ni nada menos que 100 años de juegos. En la inauguración participó todo el pueblo romano, en el murieron 2.000 gladiadores y fieras que dieron su vida para ofrecer placer y espectáculo al pueblo. La última batalla tuvo lugar en el siglo IV, el Coliseo Romano se usó durante 500 años, más tarde paso a manos de los bizantinos. Mucho más adelante, durante la época medieval el anfiteatro experimento grandes cambios, la arena se ha convertido en un cementerio, los espacios ente las arcadas se convirtieron en fábricas y refugios y durante el papado de Gregorio Magno muchos de los monumento pasaron ser propiedad de la iglesia.


En la actualidad, el Coliseo Romano es uno de los destinos turísticos más atractivos de Roma y ha sido la escena principal en muchas películas. Desde el año 2000 el Coliseo Romano se ilumina durante 48 horas cada vez que se comete o aplaza una sentencia de muerte a un condenado, en cualquier lugar del Mundo.

El Coliseo Romano es un edificio enorme de 75 por 44 metros y un parámetro de 524 metros, este edificio ha servido como modelo para todos los recintos deportivos modernos. Por Fuera el Coliseo Romano ha sufrido muchos daños debido a los terremotos y los saqueos de materiales que se utilizaron para construcción de otros edificios. Su fachada se articula en cuatro órdenes que no se corresponden con los pisos interiores, forman 80 arcos con semicolumnas que soportan un entablamento puramente decorativo, es espectacular.


 Durante el Imperio Romano, el Coliseo Romano tenía una cubierta de tela echa de un material llamado vela, más tarde de lino porque resultaba más ligero. La tela estaba acondicionada  mediante poleas y cada sector de tela podía moverse por separado, para eso se encargaba la flota marina romana. Para acceder desde los pasillos hasta las gradas, se utilizaban los accesos llamados vomitorios, tan bien diseñados que podrían evacuar los 50.000 espectadores en muy poco tiempo, poco más de 5 minutos. El terreno de juego tenía una forma oval, era una plataforma  de madera cubierta de arena, tenía un subsuelo extremadamente complejo, era el lugar donde se alojaban los gladiadores, los animales y los condenados.También disponía de varias trampillas que se comunicaban con el sótano y era permitido su uso durante los espectáculos.

Coliseo Romano

Actualmente es posible disfrutar de los retos del Coliseo Romano, aún se conservan una gran parte de piezas casi originales, una visita guiada por el anfiteatro romano dura 4 horas enteras y es muy entretenida. Definitivamente es el símbolo de Roma, el Coliseo Romano anualmente recibe 6 millones de visitas de turistas procedentes de todo el Mundo, tú también puedes ser uno de ellos.

Coliseo Romano


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...