Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

21 marzo 2017

Senderismo : Ruta de las Fuentes y los Molinos, (Abla, 26 de Marzo 2017)



Jornada de un día.

4 €. Federado

5 €. No federado.
  
   Devolución. Una vez pagada la inscripción no se podrá devolver el dinero. Se podrá cambiar la participación por otra jornada de senderismo, a elegir por el usuario.

En caso de modificación o anulación de la actividad por causas de fuerza mayor, el Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, asumirá incremento económico de la actividad si lo hubiese. Cualquier modificación realizada se comunicará previamente a los usuarios (Por ello es fundamental cumplimentar en la inscripción teléfono y email)

¿QUÉ INCLUYE?

Ruta de senderismo con monitores especializados.

Seguro RC.

Seguro de accidentes.

NOTA: El desplazamiento hasta el municipio donde se celebre la jornada de senderismo, correrá a cargo del participante. En casos excepcionales, la organización podría poner autobús para desplazarse al municipio donde debe celebrarse la jornada de senderismo.

Jornada de un día:

Desayuno, o avituallamiento



PARTICIPANTES

Podrán realizar la ruta las personas mayores de 12 años, acompañados de un adulto y con la autorización de menores correspondiente.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Este itinerario coincide en gran parte con el sendero de Pequeño Recorrido PR-A 354. Partiremos desde el Mausoleo Romano de Abla adentrándonos en el casco urbano con dirección la Plaza Mayor, sonde se sitúa el Ayuntamiento de la localidad, y a pocos metros la Iglesia de La Anunciación. Tras callejear unos minutos tomaremos el Camino de las Huertas que nos conducirá hasta el lecho de la Rambla de los Santos, que atravesaremos hasta coger el camino de la Acequia de los Olivares. En pocos metros llegaremos a Fuente Agria, paraje frondoso con surgencias de aguas ferruginosas. Continuaremos nuestra ruta hasta la Ermita de Los Santos Mártires (S. XVII-XIX), patrones de Abla. En unos 100 metros de asfalto retomamos otro carril conocido como camino de Los Locrones, que nos bajará de nuevo hasta el lecho de la rambla de Los Santos. Descenderemos por ésta, pasando bajo el viaducto de la A-92, hasta la Juntas de los Ríos y tomaremos a la izquierda junto a los restos del molino del Peñón, ascendiendo hasta llegar a la Barriada de los Hernández. Aquí se sitúa el Molino Nuevo, en buen estado de conservación. Comenzaremos nuestro ascenso suave junto al cauce del Río Nacimiento, disfrutando de la fértil vega de Abla, y tras unos últimos metros de asfalto llegaremos a nuestro punto de partida. 



RECOMENDACIONES Y COMPROMISOS

Debemos pasar lo más desapercibidos posibles.

Respetemos las plantas y los animales.

Procurar no salirse de los senderos.

Procurar no hacer ruido.

Procurar no tirar nada al suelo.

Procurar no encender fuego.

Respetar y cuidad las fuentes y arroyos.

Vestir con ropa ligera pero adecuada a la climatología.

Llevar: botas de Trekking y chubasquero.

Más Información.

Zona 2: Tabernas

C/ Reyes Católicos, s/n. 04200.

Tlfnos: 609003791 / 609002813

deporteszona2@dipalme.org

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...