Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

27 marzo 2017

El Viaje de la Semana (Madrid)


MADRID 

Madrid

Madrid es la capital de España y también la ciudad que más visitantes atrae. Tiene un montón de lugares para visitar y rincones para perderse en ella. Te enamoraras de su estilo de vida, su arquitectura y su carácter más que único. Madrid tiene casi siete millones de habitantes, con este número se sitúa por detrás de Berlín  y Londres como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. Como capital de España, Madrid alberga las sedes del gobierno, Cortes Generales, ministerios y también la residencia de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno.

La historia de Madrid se remonta desde la época musulmana, con la construcción de una fortaleza en la orilla de Manzanares comienza la historia de la ciudad. Hoy en día en este lugar se encuentra el Palacio Real, la residencia oficial de la Familia Real Española. Actualmente el palacio se utiliza exclusivamente para ceremonias, recepciones y otros actos oficiales, ya que los Reyes de España residen en el Palacio de Zarzuela.

Madrid

Este edificio comenzó a construirse en el año 1738 y termino en 1764, se puede visitar tanto libremente como con visitas guiadas. Está rodeado por los Jardines del Campo del Moro y por los preciosos  Jardines Sabatini, en el interior se pueden ver los Salones Oficiales que están conservados con muchísimo estilo, lo mejor de todo es la sala del trono  es fascinante, también se puede ver la Armería Real con escudos, armas y armaduras que construyen una de las colecciones más importantes del Mundo. Finalmente puedes visitar la Farmacia Real, un lugar muy curioso lleno de botes de diferentes formas y tamaños que te devolverá en otro tiempo. Delante del palacio puedes ser uno de los que observan el espectáculo producido cada miércoles  las 11 de la mañana, llamado El Cambio de Guardia.

Madrid

Madrid recibe a todos sus visitantes atreves de la Puerta del Sol, la plaza más famosa de la ciudad y en ella se pueden encontrar los puntos y los edificios más importantes de la ciudad. La plaza tiene una historia muy larga, se construyó en varias etapas donde intervinieron varios arquitectos muy importantes, la construcción duro más de un siglo entero. En esta plaza existen tres puntos muy conocidos a nivel nacional. Uno es el símbolo de Madrid, la Estatua del Oso y el Madroño, construida en el 1967 es uno de los puntos de encuentro más populares. El Reloj de la Casa de Correos, es el reloj que da las campanadas cada fin de año y donde vienen miles de personas para hacer la tradición de tomar las uvas con cada campanada, desde el año 1962.De esta plaza prácticamente parten todas las carreteras de España, aquí se encuentra el famoso kilómetro cero y ningún turista no se marcha hasta no conseguir una foto como recuerdo de este lugar tan significativo para el país.

Madrid

A pocos metros de la Plaza del Sol y El Palacio Real, en mismo corazón de Madrid encontramos la Plaza Mayor, en cuya construcción de nuevo intervinieron varios arquitectos muy conocidos. Está rodeada por soportales y edificios de tres plantas, un lugar con mucha historia, siempre lleno de gente. La plaza dispone de nueve accesos, el más importante es el Arco de Cuchilleros, que toma el nombre de la calle con la que se comunica. En la plaza se encuentra una estatua muy antigua, la de Felipe III creada en 1616 por dos arquitectos, como regalo del Duque de Florencia al Rey Español. Aun se puede ver el primer edificio construido en la plaza, la Casa de la Panadería con su fachada decorada por Carlos Franco.

La Gran Vía es la calle más importante de Madrid, su construcción duró varias décadas y se convirtió en la avenida más famosa de la ciudad. Después de tanta historia, actualmente en ella se encuentran tiendas de moda, restaurantes y cines, por esta razón se le denomina como el broadway madrileño.

Madrid

El parque llamado El Retiro es el parque más importante de Madrid y tiene un montón de rincones que visitar y actividades que hacer, además se pueden ver espectáculos de todo tipo, músicos, lectores de manos y videntes .Una visita obligada es el  Palacio de Cristal construido al lado del lago artificial del parque, desde 1887 y hoy es la sede de muchas exposiciones temporales. Este es el lugar donde está posicionado el monumento de Alfonso XII, al lado de la orilla del estanque, inaugurado en el año 1922. También aquí se encuentra el Paseo de las Estatuas, donde se encuentran todas las estatus dedicadas a los monarcas de España.

Madrid

Madrid esconde muchos tesoros antiguos , un ejemplo es el Templo Debod situado junto al Parque del Oeste.  El templo es originario del antiguo Egipto y con 2. 200 años de antigüedad y fue un regalo de Egipto a España, es una de las antigüedades más importantes de Madrid y de toda España.

Uno de los monumentos más representativos de Madrid es la Puerta de Alcalá, que se encuentra en la calle Alcalá justo al inicio de la Plaza de la Independencia y fue inaugurada en el año 1778 de la mano del arquitecto italiano Francisco Sabatini. No muy lejos de este monumento se encuentra la Plaza de Cibeles, el espacio más representativo de Madrid, que alberga los edificios más imponentes y representativos, todos construidos a los principios del siglo XVIII y a finales de siglo XX. El paseo por esta plaza durara mucho tiempo si deseas ver todas las joyas que tiene, encontraras palacios, fuentes, monumentos y edificios de gran importancia a nivel nacional.

Madrid

El edificio religioso más importante de Madrid es la Catedral de Almudena, consagrado por el Papa Juan Pablo II, es la primera catedral consagrada fuera de Roma. Su construcción comenzó en 1883 cuando Alfonso XII puso la primera piedra, pero el impulsor del proyecto fue el arquitecto Francisco de Cubas. El interior de la catedral sorprende a cualquiera, con sus objetos y detalles muy diferentes a otras catedrales, en la cúpula se encuentra el Museo de la Catedral de Almudena, que muestra toda la historia religiosa de Madrid. Cuenta con doce salas distintas en las que se pueden ver mosaicos, escudos episcopales y ornamentos.

Madrid

Madrid fue la residencia del General Francisco Franco, el residía en el Palacio del Prado desde 1939 hasta 1975, además de ser una construcción espectacular en su interior se pueden ver objetos originales del General. Se utiliza como residencia temporal de los Reyes y Jefes de Estado extranjeros en visita oficial. Esta obra de Francisco Sabatini  está rodeada de una perfecta flora y fauna que antiguamente servía como un recinto de caza.

Las Cuatro Torres representan la cara más modernista de Madrid y son las cuatro torres más altas de toda España. Están ubicadas en la antigua ciudad deportiva de Real Madrid y cada una de ella tiene su propio nombre y significado.

Madrid

En Madrid hasta el mercadillo tiene su historia. El Rastro es un mercadillo al aire libre que se hace cada domingo y días festivos en el Centro Histórico de Madrid desde hace 400 años atrás. En él se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que deseas comprar, en el vienen miles de personas a comprar cada domingo y todos los días festivos. Si deseas llevarte un recuerdo de tu estancia en Madrid este es el lugar perfecto.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...