Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

20 marzo 2017

El Viaje de la Semana : China, La Ciudad Prohibida

CHINA  // LA CIUDAD PROHIBIDA

Ciudad Prohibida

En el corazón de Pekín una Ciudad Prohibida que es el mayor conjunto de palacios del mundo, para muchos es una razón más que suficiente para viajar a China. Durante más de cinco siglos ha sido la principal residencia de los emperadores de China y su corte y un lugar prohibido para cualquiera que no forme parte de la monarquía. Hoy abre las puertas para recibir visitantes de todo el mundo, la Ciudad Prohibida es el mejor ejemplo de la arquitectura palacial China y un lugar donde están grabados muchos siglos de historia.

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohíba fue construida a principios del siglo XIV, en total alberga 980 edificios que están repartidos entre los 720.000 metros cuadrados. Un lugar enorme que siempre ha tenido influencia en el desarrollo cultural de toda Asia Occidental. Es considerado como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera del mundo.

Ya desde el año 1925 la Ciudad Prohibida funciona bajo el control del Museo del Palacio, posee una amplia y valiosísima colección de obras de arte y una gran cantidad de objetos personales que pertenecían a las dinastías de Ming y Qing.

Ciudad Prohibida

En su construcción participaron más de un millón de trabajadores, finalmente fue construida tras 15 años de trabajo. Fue diseñada para ser el centro de la antigua ciudad amurallada de Pekín y hoy en día sigue siendo una parte muy importante del trazado urbano  de la ciudad. Está rodeada por una altísima muralla y un foso lleno de agua con mucha profundidad, estos antiguamente servían como defensa de la ciudad. En cada una de sus esquinas hay una torre coronada con complejos tejados, que se han convertido en protagonista de muchas leyendas.

Ciudad Prohibida

En total hay cuatro entradas que dan acceso a la Ciudad Prohibida, la principal entrada es la Puerta Del Sur, está flanqueada por dos alas que se adelantan cerrando los tres lados de la plaza que se abre ante ella. Este acceso tiene cinco puertas la central era la Vía Imperial y solo el emperador podía caminar o cabalgar por ella. Entrando por el acceso del lado sur nos encontramos con una enorme plaza atravesada por el Río de Agua Dorada , existen cinco puentes y al final de la plaza se abre la Puerta de la Armonía Suprema , detrás de ella se esconde el Salón de la Armonía Suprema , el centro del complejo palacial y la estructura de madera más grande de China.

Ciudad Prohibida

El interior de la Ciudad Prohibida está dividido en dos zonas, el Patio Exterior fue usado exclusivamente para propósitos ceremoniales, el Patio Interior alberga la residencia del emperador y de su familia, el Palacio Imperial. Los patios están separados por una plaza trazada en madera, en el interior de la Ciudad Prohibida hay palacios maravillosos y rincones espectaculares que cuentan el pasado de la capital de China, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ciudad Prohibida

Es una visita que dura casi tres horas, durante ella se pueden ver unos de los palacios más espectaculares del mundo. Uno de los rincones que no se pueden perder es la Gran Escalinata de Mármol, cuenta con 16 metros de largo y se encuentra en la parte posterior del Salón de la Armonía Preservada. Tras el recorrido por la zona inicial, se puede entrar en la zona de la Ciudad Prohibida donde se encuentran varios salones de menor dimensión, las estancias antiguas del emperador, como el Salón de Cultivo Mental o el Salón de la Longevidad donde se puede avistar una exposición de objetos de jade, oro y plata Estos edificios están situados entre las zonas ajardinadas.

Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida tiene muchas cosas más que ofrecer, como ya dijimos es un enorme complejo palaciego que debe ser una vista obligatoria para todos aquellos que desean viajar en la capital de China.


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...