Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

13 marzo 2017

El Viaje de la Semana (Caracas) Venezuela






CARACAS // VENEZUELA


Caracas

Existen muchas razones para visitar la capital de Venezuela, los lugares turísticos en Caracas son infinitos y todos ellos ofrecen tradición. La ciudad hasta hoy en día conserva las costumbres en las raíces de su gente. Sin duda Caracas es una ciudad muy atractiva, en ella no hay tiempo perdido, todo es disfrutar. Además presume de una completa y muy sabrosa oferta de gastronomía.

Caracas cuenta con maravillosos lugares, el centro de la ciudad gira alrededor de la Plaza de Venezuela, está rodeada por carteras y rascacielos. En ella se encuentran monumentos históricos como el Monumento a Cristóbal Colón que data del siglo XIX. La plaza da el acceso a varios lugares de interés turístico como el Parque Central que es el centro urbanístico, comercial y cultural de la ciudad. Alberga a las dos Torres Gemelas del Parque Central, los dos idénticos símbolos de Caracas, son los dos edificios más altos de América de Sur.

Caracas

El Parque Central de Caracas además de ser el centro de la ciudad es un lugar muy agradable para pasear, ordenado, limpio y muy divertido. En esta zona de la ciudad se concentran varios de los museos que ofrece la capital de Venezuela, entre cueles destacan el Museo de los Niños de Caracas y el Museo de Arte Contemporáneo. Este complejo es el más importante de la capital, además de ser una gran atracción turística en su interior alberga a más de 12 oficinas estatales.

Caracas

La Plaza de San Jacinto, también conocida como la Plaza el Venezolano es el lugar más antiguo de la ciudad de Caracas. Está marcada por los edificios coloniales más importantes del país. Destavan el Museo Bolivariano  y la Casa Natal del Libertador. Este último es uno de los edificios más visitados de Caracas, se trata de la casa donde nació Libertador Simón Bolívar, actualmente cumple las funciones de museo donde se pueden apreciar diversos muebles  y objetos de los tiempos del Libertador.

Caracas

El principal templo de la ciudad es la Catedral de Caracas, una bellísima construcción con fachada blanca que data del año 1641, aunque edificada de una manera muy sencilla es capaz de impresionar a cualquiera, es la única iglesia que conserva el aspecto original de la época colonial. En el increíble interior de esta catedral en 1783 fue bautizado el mismísimo Libertador. El segundo templo de la ciudad es el Panteón Nacional, este destaca por su por su arquitectura decorada al  estilo neoclásico, en la nave central se encuentran las cenizas de Simón Bolívar. En el interior también destaca el candelero compuesto por 4000 piezas y 230 luces, construido para celebrar los 100 años del nacimiento del Libertador.

Caracas

La Sede del Gobierno de Venezuela y el Despacho del Presidente del país se encuentran en el interior del famosísimo Palacio de Miraflores.  Fue considerado como una de las mansiones más lujosas y elegantes. En su interior posee diversos salones como el Consejo de Ministros o el Salón de  Reuniones donde se llevan a cabo las reuniones con el presidente. Muy cerca de la Sede del Gobierno está situado el Plació  Federal también denominado como el Capitolio que alberga la sede de la Asamblea Nacional, es una de las arquitecturas más impresionantes y complejas de la ciudad.

Caracas

La Quinta de Anauco, ubicada en las afueras de la ciudad siempre ha sido considerada como una de las residencias más bonitas de Caracas. Actualmente en su interior se sitúa el Museo del  Arte Colonial de Caracas que exhibe una gran variedad de objetos de la época colonial. En realidad se trata de una casa de campo que data de 1797  que fue edificada en una antigua hacienda de la época colonial.

Caracas también alberga a uno de los templos musulmanes más antiguos de Latinoamérica, solo superado por el Centro Cultural Islámico de Buenos Aires. La Mezquita Ibrahim – Al – Ibrahim sin duda, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. En su interior además de su salón de 1.200 metros cuadrados alberga a una Biblioteca Islámica.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...