Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

10 marzo 2017

Barcelona Ciclista, Guía para moverse en Bici por la Ciudad Condal




BARCELONA CICLISTA: GUÍA PARA MOVERSE EN BICI POR LA CIUDAD CONDAL

Barcelona es, para muchos, la ciudad ciclista de la península por excelencia. A medida que te mueves por sus calles, te das cuenta de que en la Ciudad Condal no son precisamente nuevos en esto de los pedales y las dos ruedas. Su tradición y experiencia en el mundo de la bicicleta urbana hace que los que venimos de fuera, podamos disfrutar de muchas comodidades, tiendas especializadas, mensajerías, servicios o eventos que en otros lugares nos es muy complicado encontrar.


La ciudad cuenta con una amplia red de carriles bici, que nos permite circular sin ningún peligro cuando somos foráneos, pudiendo rodar a velocidades moderadas mientras disfrutamos del paisaje urbano con el característico y agradable clima mediterráneo. Además, dispone de un sistema público de alquiler de bicicletas (Bicing), un gran número de compañías de alquiler y el gran aliciente de poder moverte por uno de los lugares más atractivos de Europa.

Nuestro día comienza tomando un café en el Orbea Campus (Carrer Consell de Cent, 321), para luego acercanos a My Beautiful Parking (Carrer de la Bòria, 17), una de las tiendas más emblemáticas del ciclismo urbano de la ciudad, donde la decoración y sus habituales eventos la convierten en una cita obligada para los amantes de la bicicleta. Tampoco puede faltar en nuestro recorrido Laser Barcelona (Carrer Doctor Dou 2), un lugar más que conocido para los amantes de las tendencias y la ropa vinculada al sector del skate y la bicicleta. En el local tienen su propio taller, donde elaboran con mimo sus productos. Seguro que si estás un poco integrado en el mundillo reconoces sus diseños.


Pasear por el puerto con dirección al Parc del Fòrum es recorrido obligado para los amantes de las dos ruedas. En el Forum, se celebra cada año a finales del verano el Red Hook Criterium, el critérium de piñón fijo más importante del mundo, un espectáculo adrenalínico que vendría a ser la Fórmula 1 del ciclismo.

Finalizamos nuestra jornada uniéndonos a Roger y Diego, mensajeros de Apinyó Bicimissatgers, compañía emblemática de mensajería en bicicleta en Barcelona, quienes nos invitarán a Cyclo (Ronda de Sant Antoni, 41). Se trata de una cita regular en la antigua fábrica Moritz donde se realizan charlas sobre la actualidad ciclista y todo su entorno, pero con un toque diferente, pues en ella se unen deportistas, amantes del pedal o simplemente gente interesada en este estilo de vida. Es, sin duda, una gran opción de ocio para los lunes por la tarde.


CAFÉS CICLISTAS DE LA CIUDAD

En los últimos tiempos, estamos viendo cómo cambia el paradigma del mundo de la bicicleta deportiva en nuestro país. Entre otras cosas, estamos viviendo un maridaje con el mundo del café y Barcelona, como no podía ser menos, está a la cabeza de este tipo de establecimientos.

Café de Finca: fundado en 2009 a las afueras de la ciudad, concretamente en Casteldefells, este establecimiento es pionero en el concepto de café especialidad. El amor por el ciclismo de sus fundadores, el agradable ambiente y un equipo que se encarga de mostrarte todo lo que saben han hecho que se haya convertido en una de las paradas obligadas para las grupetas que cada fin de semana salen de la ciudad.

Además de esto, cuentan con una selección de productos de altísima calidad, desde vinos a conservas, que harán que no solo los amantes de la bicicleta o el café estén encantados en el local.(Passatge Mercè Rodoreda, 2).


Orbea Campus: para los que no quieran irse tan lejos, en pleno corazón de la ciudad tenemos su corner. Es un local privilegiado, un espacio como hay pocos en la península. La famosa marca de bicicletas de Eibar ha dispuesto un local con una decoración espectacular que hará las delicias de los amantes de las cosas bien hechas. Entre otras cosas, se pueden ver exposiciones, como la de Brazo de Hierro, uno de los fotógrafos más punteros del sector ciclista nacional, que puede disfrutarse en la actualidad. 

Dentro de este espacio, podemos disfrutar de las moliendas de los baristas expertos de Café de Finca que cada día nos traen una selección de cafés especialidad de su tostador, en el local de Castelldefells. (Carrer del Consell de Cent, 321).


On y Va: su nombre (la expresión francesa para referirse a '¡Vamos!') ya resulta sugerente y define a la perfección el espíritu de todo esto: el tomarse un café y empezar, empezar a pedalear o empezar tu día, pero siempre manteniendo este nexo común entre ambos mundos tan apasionantes. La historia de On y Va comenzó como una marca de diarios ciclistas, unas libretas en las cuales podías apuntar tus entrenamientos y salidas en bicicleta... Poco a poco, abrieron este local, que organiza regularmente salidas en bicicletas tras un buen café y anualmente realizan un reto llamado The Honor Race, una cita obligada para los fans del ciclismo paisajístico y la carretera. (Carrer de la Ciutat de Balaguer, 45).


TIPS PARA UN CICLISTA URBANO EN BARCELONA

- Alquiler de bicicletas: la ciudad cuenta con un sistema de bicicletas públicas, el Bicing, aunque para su utilización es necesario estar abonado. Por otro lado, existen numerosas compañías de alquiler privadas que por un precio módico nos alquilarán vehículos de calidad.

- Inseguridad: en Barcelona se roban muchas bicicletas al año, pero eso no quiere decir que no podamos utilizarlas, basta con utilizar el sentido común y un buen candado.

- Carril bici: gracias a él, podremos movernos sin peligro ninguno por la ciudad, aunque a pesar de éste, tendremos que mantener precauciones, tales como la visibilidad nocturna y el respeto por las señales de tráfico.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...