Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

27 febrero 2017

El Nazareno presidirá el Vía Crucis de las Cofradías de Berja


La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de Berja de este año 2017 que se celebrará el próximo 3 de marzo, primer viernes de Cuaresma. El acto tendrá lugar a partir de las 9 de la noche desde la Parroquia de la Anunciación.


El Vía Crucis es el primer gran acto cofrade de la Cuaresma que organizan las cofradías virgitanas y que cada año elige a una de las imágenes cristíferas de las hermandades para presidir el rezo de las catorce estaciones. Cada una de las estaciones será leída por una hermandad o colectivo parroquial distinto siendo ellos mismos quienes porten las andas.


La Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra del afamado imaginero granadino Eduardo Espinosa Cuadros y procesiona cada Jueves Santo por las calles de Berja, siendo esta una de las imágenes de mayor devoción entre los virgitanos.


La Semana Santa de Berja es una de las más importantes de la provincia de Almería, no solo por la cantidad de cofradías sino, por la calidad de los cortejos que ponen en la calle, siendo esta fiesta una de las de mayor atractivo turístico del municipio alpujarreño.


El itinerario previsto para este acto es: Parroquia de la Anunciación, Buena Fe, Agua, Nueva, Los Cerezos, La Siega, Avd de las Alpujarras, Avd José Barrionuevo Peña, Avd Manuel Salmerón, Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución y Parroquia de la Anunciación.


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...