Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

22 febrero 2017

Carnaval de Cádiz, una fiesta de Interés Turístico Internacional



POST  PATROCINADO  POR " LOL TRAVEL "
lol.travel es el nuevo portal de reserva online que ofrece una respuesta a cada requerimiento turístico: 230.000 hoteles, vuelos programados y de bajo costo de todas las compañías aéreas del mundo, paquetes exclusivos de vacaciones y muchas ofertas especiales para sus viajes. La marca es propiedad de Easy Market Spa, y nuestra sede se encuentra en Rímini, en Via Consolare, 51/c. 


Para tu próximo viaje elige lol.travel



Si quieres ser nuestro patrocinador, escríbenos a :


todasdireccionesalmeria@gmail.com

Y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible, donde te daremos a conocer nuestras tarifas, que van desde 1€ la mas barata a 6€ la mas cara.




CARNAVAL DE CÁDIZ / UNA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Cádiz se transforma cada febrero. Las calles de la ciudad más antigua de occidente, se llenan de color, coplas y personas con ganas de disfrutar de una de las fiestas más genuinas y auténticas que se celebran en la península: ¡viva el carnaval! Un evento muy famoso a nivel nacional pero del que se desconocen sus principales atractivos, que os intentaremos desgranar en este post.


Pero antes de empezar os queremos aconsejar que, para planificar vuestra visita al carnaval, reserves tu alojamiento con tiempo, ya que las plazas disponibles en la diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad se agotan rápidamente. Una buena opción, puede ser alojarse en municipios cercanos de la Bahía de Cádiz, como San Fernando, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera. Esto te permitirá también hacer rutas para descubrir una provincia fascinante y llena de contrastes. También te recomendamos que uses transporte público para acudir o moverte por la ciudad, aparcar en esos días en la capital puede ser toda una aventura.


¿Qué hacer en el Carnaval de Cádiz?

El listado de eventos al que puedes acudir durante el carnaval es tan amplio que hemos decidido hablar de los que, a nuestro juicio, son más importantes y que se concentran principalmente en los dos fines de semana en los que transcurre el Carnaval de Cádiz (incluido el primer lunes que es festivo local). No se trata de que lo intentéis ver todo, sino de disfrutar sin prisas del ambiente de esta celebración callejera y donde cualquiera puede ser protagonista.

El inicio oficial del carnaval coincide con la inauguración el primer jueves del alumbrado, aunque no es hasta el fin de semana cuando arranca de verdad la fiesta. Tras la final del concurso de agrupaciones el viernes, un carrusel de Coros en extramuros el sábado a mediodía da el pistoletazo de salida a tres días frenéticos, en los que puedes disfrutar del pregón (sábado noche) y los carruseles de coros del domingo y lunes en el casco antiguo.


Un consejo, el sábado por la noche, tras el pregón, la ciudad se masifica y se convierte en una gran fiesta para la gente más joven. Podéis dar una pequeña vuelta para ver el ambiente o incluso disfrazaros, pero no os recojáis muy tarde. Para descubrir la verdadera esencia del carnaval de Cádiz, es mejor que estéis frescos y activos el domingo al mediodía. Porque no te puedes ir del Carnaval de Cádiz sin perderte por las calles del casco antiguo un domingo o lunes de coros. Ponte cómodo y prepárate para que cada esquina se convierta en un escenario improvisado donde coros, chirigotas, comparsas, cuartetos y romanceros te canten sus repertorios de este año y te saquen una sonrisa. Descubre el mundo de las agrupaciones ilegales, no te asustes, se llaman así porque no participan en el concurso oficial de agrupaciones y sobre todo, déjate llevar por la magia de la ciudad y la gente.

De martes a jueves, los principales eventos se reducen a concursos y “tablaos” en la tarde noche y un carrusel de ilegales en el barrio del Pópulo. Son los días perfectos para descubrir la provincia de Cádiz.

Puedes visitar Jerez de la Frontera, uno de los destinos gastronómicos, culturales y enoturísticos más fascinantes de la provincia, realizar una escapada a Vejer de la Frontera, un pueblo blanco que no te dejará indiferente, descubrir la Sierra de Cádiz,  sin duda la gran desconocida de nuestra tierra o recorrer una costa virgen repletas de maravillosas playas. Sin duda, un destino que cubrirá todas tus expectativas.


Y ya de vuelta en Cádiz, en el segundo fin de semana de carnaval podrás disfrutar el viernes noche de un nuevo carrusel de Coro en el castizo Barrio de la Viña o asistir los conciertos organizados por el ayuntamiento por la noche, para culminar el domingo con un nuevo carrusel, la quema de la bruja piti y los fuegos artificiales en la Caleta que cierran la programación oficial de las fiestas.

Y si te has quedado con ganas de más o sólo te puedes escapar a Cádiz la semana después del carnaval, siempre te quedará disfrutar de una fiesta no oficial que se celebra el tercer domingo, el conocido como “carnaval chiquito” o “de los jartibles”. Donde ilegales y agrupaciones oficiales vuelven a invadir las calles de Cádiz….

Sin duda, el Carnaval de Cádiz es una fiesta diferente, donde el protagonista serás tú y que te dejará con ganas de volver…




Este  Post  FUE  Patrocinado por " Lol Travel "
Desde Todas Direcciones os animamos, para que os deis una "vuelta" y visitéis las paginas web de los patrocinadores del blog, que son bastantes.

Los patrocinadores están en el blog para ofreceros sus productos y cubrir vuestras necesidades.

Si compráis a través de este blog, ayudáis a su mantenimiento.

MUCHAS GRACIAS

POR AYUDAR A

TODAS DIRECCIONES





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...