Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

09 enero 2017

El Viaje de la Semana (Consejos para recorrer Somosierra, la parte norte de la Sierra de Guadarrama)

Este Post esta patrocinado por " TicketMaster "


Ticketmaster, son líderes en venta de entradas para ocio y espectáculo en España y Portugal. Tenemos como actividad principal la gestión de la venta anticipada de entradas de Música, Teatro, Cine, Deportes y Family Shows.

Ticketmaster es el único operador de ticketing nacional multiproducto y multicanal. 





Si quieres ser nuestro patrocinador, escríbenos a :

todasdireccionesalmeria@gmail.com

Y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible, donde te daremos a conocer nuestras tarifas, que van desde 1€ la mas barata a 6€ la mas cara.







CONSEJOS PARA RECORRER SOMOSIERRA, LA PARTE NORTE DE LA SIERRA DE GUADARRAMA



Somosierra es una zona muy bonita y quizás algo desconocida de la Sierra de Guadarrama, incluso albergando la que es probablemente la cascada más hermosa de Madrid y uno de sus picos más altos. Para que no os perdáis nada, quiero daros algunos consejos para recorrer Somosierra, la parte norte de la Sierra de Guadarrama.

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es uno de los parques naturales más visitados de España, especialmente en Navacerrada, Cotos, la Pedriza o el Peñalara. No es tan conocida la parte de Somosierra, de la que vamos a hablar hoy, ya que cuenta con unas zonas de tal belleza natural, que son dignas de ver.

Ruta circular por Somosierra: desde el Puerto hasta el Pico de la Cebollera y vuelta por la Cascada Litueros

Para hacer senderismo por la zona de Somosierra, lo mejor es empezar a caminar desde el Puerto de Somosierra. Podéis llegar allí en coche o transporte público con mucha facilidad. Desde allí la ruta sube hacia el Pico de la Cebollera o el Pico de las Tres Provincias.

Somosierra2

Para llegar hasta el pico tendréis que coger una serie de caminos que suben por el pinar hasta la Cuerda Cebollera. Nosotros nos perdimos porque no está muy bien señalizado, aunque el terreno es muy bueno para caminar y no hay mucho problema para ir campo a través. De todos modos, aconsejo preguntar a los locales, porque no es demasiado fácil orientarse si no se conoce bien el terreno.

Una vez en la Cuerda Cebollera, después de una hora de marcha, se sube hasta el Cerro Tempranillo, ya a 2000 metros, con unas vistas impresionantes. Esta es una de las partes más duras del recorrido, por el gran desnivel entre el puerto (alrededor de 1300 metros) y el Cerro (2000 m).

Posteriormente el sendero se hace más fácil, porque ya no hace falta subir tanto. Pronto se encuentra el Pico de la Cebollera, o el Pico de las Tres Provincias, que está señalizado con un poste que indica las tres provincias a las que separa este pico: Segovia, Madrid y Guadalajara.

Somosierra3

Lo más recomendable después de este pico es bajar para volver a subir a un pequeño repecho llamado Peña Cebollera Vieja. El sendero lleva después a una gran pista forestal que os conduce de vuelta al Puerto de Somosierra.

Ya abajo, en esta pista forestal veréis un montón de arrollos y saltos de agua. Puede que incluso tengáis que atravesar alguno para poder continuar. Es una zona con mucha agua y mucha vida, que emociona después de subir a montañas tan altas como la Cebollera.

La guinda del pastel es la Cascada Litueros, el nacimiento del río Duratón. Es una cascada preciosa, una de las más bonitas que he visto en mi vida. Merece mucho la pena verla, la foto no hace justicia a la belleza y a la fuerza de esta cascada.

Si podéis verla en primavera, cuando se funde la nieve y cae más agua desde la montaña, os emocionará todavía más por su caudal. Es algo impresionante.

Somosierra 4

Tras una última media hora de camino, estaréis de vuelta en el Puerto de Somosierra. En total la ruta lleva unas 6 horas, 8 con paradas para comer y para hacer fotos. Si con estos consejos para recorrer Somosierra, la parte norte de la Sierra de Guadarrama os animáis y hacéis esta ruta descubriréis una de las partes más bonitas de la Sierra de Madrid.


Todas Direcciones os desea un FELIZ AÑO NUEVO



Este  Post  FUE  Patrocinado por " TicketMaster "



Desde Todas Direcciones os animamos, para que os deis una "vuelta" y visitéis las paginas web de los patrocinadores del blog, que son bastantes y seguro que se irán sumando más patrocinadores con el paso del tiempo.

Los patrocinadores están en el blog para ofreceros sus productos y cubrir vuestras necesidades.

Si compráis a través de este blog, ayudáis a su mantenimiento.

MUCHAS GRACIAS

POR AYUDAR A

TODAS DIRECCIONES


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...