Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

22 diciembre 2016

Planes Navideños en Londres

PLANES NAVIDEÑOS EN LONDRES

No importa adónde vayas, en Londres la Navidad siempre te acaba encontrando. Eso sí, hay que decir que la ciudad adopta la época navideña con mucha dignidad y no se disfraza. Son las semanas más lóbregas del año, a las cuatro de la tarde ya es de noche, pero en Londres la oscuridad parece parte de un decorado pensado para que la Navidad brille aún más. Hace frío, pero el vino y la sidra caliente te harán entrar en calor. Y cuando hayas acabado de ver todo lo que hay que ver en Londres en Navidad, ten en cuenta que siempre hay un pub acogedor con una chimenea encendida en donde refugiarse.


VOLVER A SER UN NIÑO EN WINTER WONDERLAND

Si estás visitando Londres con niños, este festival que este año está de décimo aniversario les volverá locos. Instalado en el parque real de Hyde Park, la entrada es gratuita (lo que no es barato son las atracciones que hay dentro) y más que un festival es un mundo de fantasía navideña. Winter Wonderland comenzó siendo un mercado navideño y ese espíritu se conserva, hay decenas de puestos donde se puede comprar desde adornos artesanales para el árbol hasta chocolate con churros o el tradicional vino caliente. Las atracciones van desde norias y montañas rusas hasta un mundo mágico de esculturas de hielo, actuaciones de circo o un bar de cócteles en donde sillas, mesas e incluso vasos están hechos de hielo.

Winter Wonderland

PATINAR SOBRE HIELO ENTRE EDIFICIOS HISTÓRICOS

Pocas cosas hay más navideñas que las pistas de patinaje sobre hielo. En Londres hay decenas y en ellas se ven a mayores y pequeños tambaleándose sobre los patines. ¿Eres de los que van agarrados a la valla o te lanzas sin miedo por el medio de la pista?. Entre las más emblemáticas está la que se instala en el patio del palacio neoclásico de Somerset House, la que está en el jardín del museo de Historia Natural, la que se encuentra en la fosa de la Torre de Londres o si quieres edificios más modernos y patinar en un pasillo bajo árboles con lucecillas navideñas, la que está en pleno Canary Wharf, entre rascacielos.

Somerset House en Londres

IR A VER EL BALLET DEL CASCANUECES

Tchaikovsky es uno de los grandes protagonistas de la navidad londinense, o más bien su ballet, El Cascanueces. Interpretado por primera vez en 1892 en el teatro Mariinsky de San Petersburgo, este ballet es tan popular en la capital británica que se interpreta simultáneamente en distintos teatros y escenarios de la ciudad. Sin embargo, el verdadero dilema suele estar entre acudir a la Royal Opera House o al teatro The Coliseum. En el primero El Cascanueces es interpretado por el Ballet Real, que este año celebra el nonagésimo cumpleaños de Sir Peter Wright con su producción, mientras que el segundo lo interpreta el Ballet Nacional de Inglaterra. Asimismo, en Winter Wonderland en Hyde Park puedes ver una versión en patinaje sobre hielo.

VER LAS LUCES DE NAVIDAD EN CARNABY STREET

Este año las luces navideñas de Carnaby Street están inspiradas en la exposición del museo Victoria & Albert, You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-1970. La exposición coloca a Carnaby en el epicentro de aquel Swinging London y durante estas navidades sus trece calles están decoradas con carteles que recuerdan los ideales de aquella época, como el amor, la esperanza o la alegría. Además de las de Carnaby Street, las luces de las cercanas Regent Street (donde está desde 1881 la tienda de juguetes más famosa de la ciudad, Hamleys) y Oxford Street están entre las más visitadas de la ciudad, así como las de Covent Garden.

Carnaby Street

PASEAR POR EL FESTIVAL DE INVIERNO DEL SOUTHBANK CENTRE

En el Southbank, la orilla sur del río Támesis, siempre hay algo interesante. En la época navideña el paseo peatonal se transforma en una especie de avenida de la navidad gracias al festival de invierno del Southbank Centre. Decenas de cabañitas de madera con lucecillas de colores albergan puestos con toda clase de regalos navideños, así como comida típicamente navideña. Además, hay eventos gratuitos, como teatro o conciertos. Si lo visitas en fin de semana explora el mercado de comida callejera del Southbank (las hamburguesas de pato del Frenchie son exquisitas). Otra buena opción es adentrarse en la cultura sueca visitando la cabaña Rekorderlig, donde se pueden probar especialidades escandinavas al calor de la chimenea.

Mercadillo en el Southbank Centre

DESCUBRIR TRADICIONES NAVIDEÑAS DEL PASADO EN EL GEFFRYE MUSEUM

Este museo ofrece un vistazo al pasado y nos permite colarnos en las tradiciones navideñas de los últimos 400 años de los hogares ingleses. En esta exposición gratuita, que cierra el 8 de enero, las habitaciones de época del museo están decoradas con motivos, música y luces navideñas y cada una representa una época diferente. Además, también podrás descubrir el significado de algunas tradiciones navideñas, como colgar los calcetines navideños o el beso bajo el muérdago. Si te apetece un café y un bollo delicioso, la panadería-cafetería sueca Fabrique está al lado del museo, bajo uno de los arcos de las vías, y en estas fechas tienen los bollitos de azafrán que tradicionalmente se comen el día de Santa Lucía (13 de diciembre) en Suecia.

Geffrye Museum

ESCUCHAR LOS VILLANCICOS EN EL ROYAL ALBERT HALL

Inaugurado por la reina Victoria en 1871, el Royal Albert Hall es un auditorio verdaderamente espectacular, por eso no hay que perder la oportunidad de disfrutar de los conciertos navideños allí. Uno de los mejores es el Carols by Candlelight, que literalmente significa Villancicos a la luz de las velas. Los artistas van vestidos con trajes dieciochescos y la ambientación del escenario está inspirada en la luz de las velas. El programa incluye entre otros la secuencia navideña de El Mesías de Händel, Noche de paz de Gruber o el Laudate Dominum de Mozart.

El eterno Royal Albert Hall

ADMIRAR EL GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD DE TRAFALGAR SQUARE

El árbol de navidad más famoso de Londres es europeo, concretamente de Noruega. La gigante pícea (un árbol parecido al abeto común) es un regalo de los noruegos a Londres y está decorado siguiendo el estilo del país escandinavo, con más de 900 bombillas colocadas verticalmente a lo largo de los 25 metros que mide el árbol este año. Esta tradición comenzó en 1947 como reconocimiento al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial. Si vas, aprovecha para pasarte por la exposición Beyond Caravaggio, que explora la influencia del pintor italiano en el trabajo de sus contemporáneos, hasta el 17 de enero en la National Gallery.

Admira el árbol de Trafalgar Square

NO PERDERTE EL ESPARATING DE LUJO DE LOS GRANDES ALMACENES

En Navidad los grandes almacenes ponen toda la carne en el asador y en sus escaparates muestran ideas creativas que se han estado cociendo durante meses. Este año uno de los escaparates más bonitos es el de Liberty, que se ha asociado con el Ballet Real para mostrar exclusivamente escenas de El Cascanueces. Así, esta es la primera vez en la historia que no hay ningún producto en sus escaparates. Otro que merece la pena no perderse, no solo porque los decorados son una delicia, sino también por lo el lema de la campaña, que es Juntos es Mejor, es el de Fortnum & Mason. Quizás inspirados por el clima de división que lleva instalado en el país desde que comenzase la campaña de Brexit, desde Fortnum & Mason proponen parejas poco comunes, como el toro y la porcelana e invitan a dejar atrás las diferencias y celebrar simplemente el poder reunirse y estar juntos. Otros escaparates interesantes son los de Selfridges, Harrods, Harvey Nichols y John Lewis.

La elegancia es sinónimo de Liberty

COMER PANETTONE

Según la edición británica, en su versión impresa, de la revista Time Out, la gastronomía italiana es la favorita del 49% de los londinenses. Quizás por eso no es de extrañar que el panettone sea ya uno más en la sección navideña de los supermercados de la capital. En la delicatessen italiana Lina Stores, una de las pocas tiendas independientes que aún sobrevive en el Soho, se pueden encontrar panettones artesanos deliciosos. Si eres más de gastronomía navideña británica, entonces vete a por las mince pies, una especie de tartaleta dulce rellena de fruta.

Lina Stores

PASAR EL RATO EN UN PUB CON CHIMENEA

Si haces aunque sea la mitad de todo lo anterior, lo que más desearás cuando hayas acabado es encontrar un pub en donde poder pasar el rato al calorcito de una chimenea. The Southampton Arms es, según ellos, el único pub de Londres que está dedicado exclusivamente a las sidras y cervezas británicas de producción artesana. Está situado en el norte de Londres y tiene cierto aire de vieja escuela, de la época en la que los pubs no pertenecían a cadenas. Solo aceptan pagos en metálico y ver turistas no es muy habitual. También en el norte, en Hampstead, está The Spaniards Inn, uno de los pubs más antiguos de Londres e inmortalizado por Dickens en su primera novela. Merece la pena probar su vino caliente, para el que tienen una receta especial de la casa. En The Clapton Hart, situado en el este de Londres, además de una carta de comida que incluye platos vegetarianos y veganos tienen bebidas de cervecerías artesanas de Hackney así como internacionales, y lo mejor, juegos de mesa, perfectos para pasarse horas al lado de la chimenea. Por último, Ye Olde Cheshire Cheese, en Fleet Street, un pub que lleva desde 1538 en el mismo enclave y del que dicen que Twain y Dickens fueron clientes habituales. El pub fue reconstruido tras el incendio de 1666 y aunque no sea ningún secreto, merece mucha la pena hacerle una visita.

The Southampton Arms


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...