Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

06 diciembre 2016

Estas son las mejores Termas Naturales de España.

ESTAS SON LAS MEJORES TERMAS NATURALES DE ESPAÑA

¿Eres de los que tiritas cuando entras a la piscina? ¿De los que gritan cuando según metes un pie en el mar, te viene una ola fría? No desesperes, hay lugares donde no hay que pasar el mal trago del sentir el agua fría en tu cuerpo. Si eres un friolero, disfrutarás muchísimo de estas 15 piscinas termales que encontramos a lo largo y ancho de nuestra geografía. Hay algunas que superan los 60 grados.

Termas de Chavasqueira (Orense)
Situadas en el margen derecho del río Miño, las termas de Chavasqueira son un complejo idílico que imita un templo zen japonés. Sus tres piscinas termales de piedra al aire libre con agua a 41 grados de temperatura harán que tu cuerpo y mente se trasladen a otro mundo.


Banhs de Tredòs (Lleida)
Imagina darte un baño calentito al aire libre y rodeado de nieve. Todo un lujo que nos permite el manantial de agua termal sulfurosa que mana en el Balneario de montaña Banhs de Tredòs, en Lleida. Su manantial, usado desde la época romana, riega un pequeño spa al aire libre de donde nunca querrás salir.


La Fontcalda (Tarragona)
Encajadas entre las sierras de la Mola y Crestall, en el margen izquierdo del Río Canaletes, las aguas de la Fontcalda emergen a una temperatura de 38 grados. Se las conoce popularmente como la "Fuente de los Chorros" y son famosas por contener sulfato magnésico, clorur sódico y carbonato cálcico, entre otras propiedades. Un relajante baño entre montañas.


Balneario de Zújar (Granada)
Construido en las faldas del monte Jabalcón y a las orillas del Embalse del Negratín, nace el Balneario de Zújar. Sus aguas, conocidas por sus propiedades curativas y su temperatura en torno a 40ºC, se conocían desde la época romana de Plinio. Lo que queda del antiguo balneario romano está hoy sepultado bajo las aguas del embalse. Afortunadamente, las nuevas instalaciones de lujoso Balneario de Zújar nos permiten rememorar estos baños casi casi lo hacían los emperadores romanos. 


Balneario de Mondariz (Pontevedra)
Situado en el valle del río Tea, en pleno verdor del paisaje interior de Galicia, descubrimos el Balneario de Mondariz. Aunque fue en 1873 cuando fueron declaradas de utilidad pública sus aguas, es considerado junto con Bath, Baden Baden y Karlovy Vary uno de los balnearios europeos con base romana más antiguos. Sus aguas termales con propiedades medicinales son una gozada.


Termas de Prexigueiro (Orense)
Las Termas de Prexigueiro, situadas en la parroquia ribadaviense de Francelos, ofrecen baños calientes rodeado de bosques. Su circuito termal se conoce como Kumano Kodo y cuenta con cinco pozas de agua caliente. El nombre hace mención a un camino de peregrinación japonés. Cada poza está bautizada con uno de los templos japoneses que componene ese camino. Otra sorpresa: las termas las combinan con tratamientos de vinoterapia.


Pozas de Arnedillo (La Rioja)
En La Rioja son muy populares las pozas naturales de Arnedillo, unas pequeñas piscinas al aire libre con temperaturas de entre 35 y 40 grados durante todo el año. Se conocen como Los baños de los pobres y su acceso es totalmente gratuito. Muy cerca de estas pozas, al otro lado del río Cidacos, se encuentra el Balneario de Arnedillo, cuya piscina exterior también se alimenta de las aguas termales del río.



Balneario de Archena (Murcia)
Enclavado en el Paraje Natural de Valle de Ricote, en Murcia, encontramos el lujoso e histórico Balneario de Archena. Su origen se remonta al siglo V a.C. cuando los íberos descubrieron los beneficios medicinales de sus aguas. Los romanos también fueron muy asiduos a estas termas, tal como lo demuestran los restos arqueológicos que podemos encontrar en diferentes rincones del balneario. Su piscina exterior es una auténtica maravilla donde la temperatura del agua no baja de los 34-36 grados.


Termas de Outariz (Orense)
Con un estilo oriental y basado en una filosofía Zen, las Termas de Outariz son otro lugar mágico donde relajarnos durante horas a temperaturas de entre 35 y 41 grados. Además de agua calentita, aquí encontramos mucha paz y tranquilidad, un plan perfecto para desconectar del ajetreo del día a día.


Manantial de Alhama de Granada
En la Sierra Tejeda granadina, el manantial de Alhama de Granada alimenta unas pequeñas piscinas públicas que alcanzan los 47 grados de temperatura. Perfectas para darse un buen baño calentito entre montañas. Aquí mismo se asienta el Balneario de Alhama, unos baños construidos por los árabes en el siglo XII y con un gran interés monumental.  En su sala central, donde brota el manantial, podrás bañarte bajo arcos de herradura apuntados y bóvedas esquifadas. Un lugar mágico.


Lago Termal de Alhama de Aragón (Zaragoza)
A orillas del río Jalón, en la provincia de Zaragoza, descubrimos un lago termal que es una gozada: el de Alhama de Aragón, Con dos hectáreas de tamaño, el lago mantiene una temperatura de entre 28 y 32ºC durante todo el año. Tiene una profundidad de dos metros y dos pequeñas islas en su interior. Cerca del lago, encontramos el Balneario Termas Pallarés, un complejo que data de 1863.


Vila Termal Laias (Ourense)
Si te gusta el agua bien calentita, adorarás el balnearios Vila Termal Laias. Sus aguas alcanzan los 51 grados de temperatura. Son hipertermales, bicabonatadas sódicas y alcalinas, perfectas para personas que paceden hiperacidez, problemas gástricos, procesos postquirúrgicos y postraumáticos. Y eso es sólo la piscina termal. El balneario ofrece también bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos y un sin fin de servicios para dejarnos llevar completamente.


Balneario de La Virgen (Zaragoza)
En el pueblo de Jaraba, el Balneario de La Virgen lleva desde 1828 ofreciendo baños al aire libre con temperaturas constantes de entre los 30 y 34 grados. Los romanos se referían a este lago como Aquae ninforum o Agua de las Ninfas y el lugar donde se encuentra es una auténtica maravilla. Podrás chapotear en plena naturaleza, a los pies del cañón del río Mesa.


Balneario de Puente Viesgo (Cantabria)
Otro templo de aguas termales donde darnos un buen chapuzón es el Balneario de Puente Viesgo, situado a 28 kilómetros de Santander. El manantial que da vida a este hermoso lugar emergen espontáneamente en el margen derecha del río Pas. Sus propiedades mineromedicinales hacen de estas aguas un lugar idóneo donde combatir los males de la salud. Su temperatura: 34,6º C.


Pozas de Muiño da Veiga (Orense)
A los pies del Río Miño y en un entorno rodeado de jardines, se abren las Pozas de Muiño da Veiga, unas piscinas naturales de acceso gratuito con una gran poza principal de 200 metros cuadrados, además de otra de 130 m2 y dos más pequeñas. El agua emerge a una temperatura de entre 65 y 72ºC. El lugar está lleno de encanto: junto a las pozas hay un viejo molino rehabilitado que hace aún más atractivo el lugar. 



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...