Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

11 noviembre 2016

Pueblos de Cuento y Paisajes de Ensueño: Diez Escapadas Ideales para un Fin de Semana de lo más Navideño

PUEBLOS DE CUENTO Y PAISAJES DE ENSUEÑO // DIEZ ESCAPADAS IDEALES PARA UN FIN DE SEMANA DE LOS MAS NAVIDEÑO

1 - Sube a los Lagos Helados de Covadonga
Los Lagos de Covadonga son un espectáculo alucinante en cualquier época del año, pero helados... Ah, helados adquieren un nivel de belleza incluso superior, como de fantasía. No sabemos si cuando tú vayas habrán adquirido este estado (que seguro que si), pero seguro que la subida merece la pena de todas formas. Por si fuera poco, durante el invierno, la afluencia turísitica es muy baja, así que, según la hora, podrías encontrarte solo en este impresionante paraje. No te olvides de las raquetas de nieve, ni tampoco de chequear los muchos otros planes que hemos ideado para una escapada navideña ¡perfecta!.



2 - Visita Albarracín, la perfecta postal navideña
Albarracín está enclavado en la falda de una montaña, tiene callecitas estrechas y empinadas, una muralla del siglo X y una encantadora arquitectura popular, que brilla especialmente bajo la nieve. En suma, ¡Albarracín es la perfecta estampa navideña hecha realidad! No nos extraña que lo consideren uno de los pueblos más bonitos del país.


3 - Regálate una sesión de spa mientras miras la nieve tras la ventana
Agua calentita... y agua helada. El mismo elemento se combina en dos de sus estados para hacerte sentir como nunca en el Hotel Santa Cristina. Porque ¿qué puede haber mejor que disfrutar de la nieve en la ventana mientras nos sumergimos en un spa? El milagro se da en Huesca, a medio camino entre las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Somport.


4 - Descansa en el bellísimo pueblo de Lanuza (Huesca)
Una Navidad de piedra, madera y pizarra es lo que te espera en Lanuza, uno de esos pueblecitos que no desmerecerían en un cuento de los Grimm. Su ubicación, en pleno pirineo aragonés y a orillas del pantano al que da nombre, tiene mucho de místico, y no sólo por la belleza del paraje; resulta que gran parte de las viviendas perecieron bajo el embalse cuando tuvo lugar su construcción, en 1978. Pero no te preocupes: tú te alojarás sobre el nivel del mar, en el acogedor Hotel La Casueña, al calor de la chimenea... O el jacuzzi.


5 - Desconecta en la estación de esquí más apacible del país
¿Buscando algo de paz? Podrás encontrarla, y en grandes dosis, en Vall de Núria, una pequeña y entrañable estación de esquí de Girona. La misma es únicamente accesible mediante un ferrocarril con sistema de cremallera construido en 1931, que salva un desnivel de 1.000 metros entre Ribes de Freser y el santuario de Nuria, base de las pistas. Allí podrás practicar, además de deportes de nieve, senderismo, actividades de multiaventura, rutas a caballo, paseos en canoa... Y los pequeños no podrán aburrirse gracias a los varios parques y granjas dedicados a ellos. El entorno, prácticamente virgen en todo el valle, te proporcionará la desconexión que estás buscando.


6 - Disfruta de la mejor propuesta gastronómica en Nochebuena
¿Qué tienes pensado para el fin de semana de Nochebuena? Te proponemos que pases de encerrarte todo el día en la cocina y te dediques solamente a disfrutar con la deliciosa cena que han planeado en el AC Santo Mauro (Madrid): tres aperitivos (con nombres tan apetecibles como el Magret de pato, chutney de mango y crumble de pimientas), tres platos principales (entre ellos, el Cardo de Navidad estofado con cigalas y almendras en jugo de ternera) y finaliza con dos postres (mmmm... ¡sopa de fresón con vainilla y helado de chocolate blanco con bizcocho de pistacho!).


7 - Prueba el esquí nocturno en Sierra Nevada
Casi 3,5 kilómetros de recorrido rodeando al Mulhacén, el pico más alto de la península. Eso es lo que ofrece la pista nocturna de Sierra Nevada, el Río, que, si todo sale como se espera, estará disponible unas dos semanas después de la apertura de la temporada. Si las nevadas han sido generosas, además, estará disponible también la pista Maribel, que discurre paralela al Río, pero a mayor altura. Y sí, es más corta, pero tiene una ventaja: nos deja en el centro de ebullición del après ski, que en Granada se traduce en todo tipo de bares y discotecas abiertos hasta la madrugada.


8 - Déjate mimar en el Mandarin Oriental (Barcelona)
¿Quieres tener algo en común con Lucy Liu, Morgan Freeman y Kevin Spacey? Entonces, ¡alójate en el Mandarin Oriental! Nosotros proponemos hacerlo especialmente desde el 14 de diciembre, cuando comienza la experiencia Es Tiempo de Navidad, que incluye una estancia mínima de dos noches, un magnífico servicio de bienvenida con regalo sorpresa de Papá Noel en la habitación y un desayuno buffet para dos personas en el restaurante BistrEau. Además, podrás participar en una preciosa iniciativa: escoge de su Árbol de los Deseos una de las cartas escritas por los niños de la Fundación Soñar Despierto y haz realidad lo que haya escrito en ella.


9 - Forma parte del mejor Belén viviente
Si eres un apasionado de la imaginería navideña, te encantará saber que en Arcos de la Frontera (Cádiz) llevan a cabo un Belén viviente que es la envidia del resto del país. ¿Las razones? Básicamente, dos: lleva celebrándose (y mejorando) desde 1971 y el pueblo, blanco, antiguo, tradicional, situado en la cima de un tajo, sirve de estampa perfecta para la acción. Por allí pasean ovejas, burros y mulas; se encienden hogueras, los más de 400 figurantes utilizan herramientas y vestimentas típicas de la época, se cocinan manjares de entonces...


10 - Atraviesa Madrid corriendo... ¡y vestido de Papá Noel!
Desde la Plaza de Emilio Castelar hasta la de Castilla: cinco kilómetros haciendo running de la forma más navideña posible: ¡ataviado como Santa Claus! La carrera que más Papá Noel reúne en el mundo se celebra el sábado, y la inscripción incluye el traje completo de Papá Noel, así como un saco de regalos. Los beneficios irán destinados a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...