Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

07 noviembre 2016

Naturaleza XXL: 25 Paisajes que Rompen todos los Récords

NATURALEZA XXL // 25 PAISAJES QUE ROMPEN TODOS LOS RÉCORDS

El Salto del Ángel (Venezuela): más de 800 metros de cascada.
La naturaleza tiene también su particular libro Guinness de los Records. Descubrimos a través de 25 paisajes XXL las montañas más espectaculares, las cascadas más altas, los ríos más caudalosos o las cuevas más profundas. Un ranking de majestuosos caprichos de la naturaleza donde cada paisaje ostenta un título único en el mundo. Para empezar, la cascada más alta del mundo es el archiconocido Salto del Ángel, situado en el monte Auyantepui. Sus 979 metros de altura, con 807 de caída libre ininterrumpida, ofrecen un paisaje sobrecogedor. Enmarcado en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela, es una escapada natural de obligada visita.


Monte Everest (Himalaya): la cima del mundo.
La cima del mundo tiene un nombre inconfundible: Everest. Con sus más de 8.800 metros de altura, esta montaña ostenta el título de ser la más alta del mundo. Situada en el Himalaya y haciendo frontera natural entre Nepal y China, conquistar su cima es el sueño de todo alpinista profesional. Para los demás mortales, las panorámicas de las diferentes caras de la montaña son todo un regalo para la vista.


Parque Nacional de Secuoyas (California): colosos infinitos.
Más de 1.600 kilómetros cuadrados de árboles gigantes forman el Parque Nacional de Secuoyas, en California. Verdaderos colosos que se alzan a más de 80 metros de alto y cuyos troncos superan los 10 metros de diámetro. Nuestra vista se perderá en el infinito mirando hacia la copa de estos impontenes árboles.


Lago de Atitlán (Guatemala): un lago custodiado por tres volcanes.
Dicen que el Lago de Atitlán es uno de los más bellos del mundo. Y no lo ponemos en duda. Este lago situado en Guatemala está custodiado por tres volcanes: el volcán de Santiago, el de San Lucas Tolimán y el de San Pedro. Su origen es todo un misterio: por un lado se dice que el lago surgió sobre un viejo cráter, mientras que otras corrientes hablan de que tres ríos, interrumpidos por el surgimiento de los volcanes, reunieron sus aguas dando lugar a este hermoso lago.



Río Amazonas (Sudamérica): el mayor río del Planeta.
El Río Amazonas es el más grande del mundo con sus 6.800 kilómetros de largo. Su caudal representa una quinta parte del caudal de todos los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta. Es un verdadero paraíso natural XXL. Su belleza le ha convertido en una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. La selva amazónica en la que se encuentra es también la mayor del Planeta.


La Cueva Orda (Rusia): una gruta misteriosa bajo los Urales.
Bajos los Montes Urales se encuentra la Cueva Orda, la gruta subacuática más grande de Rusia y la mayor de yeso de todo el Planeta. Formada por un laberinto de canales de yeso de casi tres kilómetros de largo, esta cueva esconde misterios aún por descubrir. Las cuevas tienen 17 metros de profundidad y sus aguas heladas alcanzan los 40 grados bajo cero. Según una leyenda, en esta cueva habita el fantasma de la Dueña de Orda.



El Sáhara (África): un desierto del tamaño de China.
La zona árida más extensa del Planeta la encontramos en África, en el Desierto del Sáhara. Un paraíso de dunas y arena donde derretirse de calor a más de 50 grados. Su extensión es casi igual al territorio que ocupa China: más de nueve millones de kilómetros cuadrados forman este desierto en el norte del continente africano que abarca once países. Cruzar este inhóspito paraje es apto sólo para los más aventureros.


El Salar de Uyuni (Bolivia): El desierto más salado del mundo.
Un destino natural de los más 'salao' lo encontramos en el suroeste de Bolivia: el Salar de Uyuni. Se trata del desierto de sal más grande del mundo con más de 12.000 kilómetros cuadrados de extensión. Un lugar misterioso formado más de 11 capas de sal originadas por la evaporación de los antiguos mares que bañaban del continente. Es además una de las mayores reservas de litio del mundo.



La Gran Barrera de Coral (Australia): el mayor arrecife del mundo.
Frente a las costas de Queensland, en Australia, se halla el mayor arrecife del mundo: La Gran Barrera de Coral. Con más de 2.600 kilómetros, el arrecife se aprecia desde el espacio. Este paraíso para submarinistas y aficionados del esnorquel fue descubierto por el capitán James Cook en el siglo XVIII. La fauna que alberga es impresionante.



Gran Cañon del Colorado (EE UU): Abismos por doquier.
Las escarpadas gargantas y acantilados del Gran Cañon del Colorado, en el estado de Arizona, componen un paisaje natural único en el mundo. El presidente Rooselvet fue su mayor promotor. Su gran afición era cazar pumas en este impresionante entorno. Asomarse por los abismos no es apto para todos los públicos.



La Calzada del Gigante (Irlanda): un paisaje cautivador.
Varias columnas de roca volcánica arrastradas por el mar forman un paisaje único en Irlanda del Norte: la Calzada del Gigante. Según la leyenda, un gigante guerrero irlandés construyó la Calzada para llegar hasta Escocia y luchar contra su oponente. La verdad es que estas peculiares rocas fueron creadas por la actividad volcánica hace 60 millones de años. Con gigantes o sin gigantes, la belleza de este paisaje es cautivador.


Delta del Ganges (India): el hogar del Tigre de Bengala.
Otro lugar fascinante creado por mamá naturaleza lo encontramos en el Delta del Ganges, el mayor delta del Planeta. Con una extensión de más de 350 kilómetros sobre la costa del Golfo de Bengala, este bosque de manglares está formado por la confluencia de los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna. Los Sunderbans son un verdadero paraíso de biodiversidad y el hogar de animales como el tigre de Bengala.


Playa de Fraser Island (Australia): 120 km de arena blanca.
Volvemos a Queensland, en Australia, para visitar una de las playas más largas creadas por mamá naturaleza. Se trata de la playa de Fraser Island, una isla convertida hoy en Parque Nacional. Sus más de 120 kilómetros de longitud la incluyen dentro de los rankings de las diez playas más extensas del mundo.



Groenlandia: el mayor Parque Nacional del mundo.
Si buscamos el Parque Nacional más grande del mundo, debemos viajar hasta la isla de Groenlandia. Allí se encuentra el Grønlands Nationalpark con más de 972.000 kilómetros cuadrados. Un lugar remoto y exclusivo lleno de icebergs y montañas de hielo donde apenas llegan 500 turistas al año.


Río Yangzi (China): el curso fluvial más largo de Asia.
Con sus más  de 6.300 kilómetros de longitud, el río Yangzi es el curso fluvial más largo de Asia y el tercero más largo del mundo, tras el Amazonas y el Nilo. Es además el cuarto río con mayor caudal del Planeta. Su nacimiento se encuentra en la meseta del Tíbet, a más de 4.000 metros de altura. En su recorrido zigzagueante recorre hasta 12 provincias chinas.


La Curva de la Herradura (EE UU): el mayor meandro de EE UU.
Uno de los mayores meandros del mundo lo encontramos en Arizona, en el cauce del Río Colorado. Hablamos del Horseshoe Bend. Las sinuosas curvas del río forman este majestuoso paraje que toma el nombre de la Curva de la Herradura. Una leyenda habla de que un caballo gigante bajó de los cielos dejándo su huella en la tierra, y dando lugar a este antojo de la naturaleza.


La Gran Fuente Prismática (EE UU): un arcoiris atrapado en un lago.
Un arcoiris atrapado en un gran lago. Eso es lo que a primera vista parece la Gran Fuente Prismática situada en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Con un diámetro de 90 metros y mas de 50 de profundidad, este lago constituye las aguas termales de mayor tamaño de Yellowstone y las terceras más grandes del Planeta. Emite una cantidad de vapor equivalente a más de 2.000 litros de agua por minuto.


Cuevas de la Capadocia (Turquía): un antojo de la naturaleza.
Los caprichos de la naturaleza no dejan de sorprendernos. Prueba de ello son los magníficos parajes de la Capadocia, en pleno corazón de Turquía. Un paisaje salvaje lleno de cuevas labradas por la erosión hace miles de años y chimeneas de hadas, muchas convertidas hoy en alojamientos boutique. El Parque Nacional de Göreme es todo un museo al aire libre. La mejor forma de descubrirlo es desde el aire.


Lagos Ubari (Libia): un espejismo muy real.
En medio del desértico paraje del Sáhara, en Libia, varios manantiales de agua salada brotan bajo la arena para formar espectaculares oasis que dan aliento a hombres y animales. El más conocido es el lago Um el Ma´a, por ser uno de los más hermosos. Su nombre significa Madre de las aguas y, aunque parece un espejismo, es un paraíso muy real donde darse un buen chapuzón para combatir las altas temperaturas del desierto.



Cañón Blyde River (Sudáfrica): el mayor cañón 'verde'.
El Cañón Blyde River, en Sudáfrica, ostenta el título de ser el tercer cañon más grande del mundo, aunque podría considerarse el mayor de los cañones 'verdes', por su frondosa vegetación subtropical. Situado en la cordillera de Drakensberg, cerca de Mpumalanga, este cañon tiene unas medidas XXL con 26 metros de longitud y más de 760 de profundidad. Sin duda, una de las atracciones naturales más visitadas del país africano.



K2 (Himalaya): la montaña de las montañas.
El K2 es la montaña de las montañas. Si bien el Everest le gana en altitud, el K2 es conocido como uno de los picos más crueles e imponentes del mundo. Una bella pirámide de cristal de líneas vertiginosas y difíciles de explorar. Es el ochomil más difícil de conquistar: apenas 300 alpinistas han coronado su cima. Una montaña salvaje que se cobra la vida de una de cada cuatro personas que intentan conquistarla.


Volcán Etna (Sicilia): el volcán más activo de Europa.
En la costa este de Sicilia se encuentra uno de los volcanes más activos de Europa: el Etna. Este volcán se infla y desinfla por la presión de su magma interno y cada año avanza un centímentro más hacia el mar. Sus más de 3.300 metros de altura lo convierten en la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes y en uno de los volcanes más altos de la Tierra.


Fiordo Naeroyfjord (Noruega): el más estrecho del Planeta.
Los fiordos noruegos son otros paisajes XXL capaz de dejarnos con la boca abierta. Un ejemplo es el impresionante Naeroyfjord, considerado el más estrecho del Planeta. Hay un punto en la que la anchura no supera los 250 metros y las montañas se elevan sobre más de 1.700 metros. Para no perder detalle de este hermoso paraje, lo mejor es navegar por sus aguas tranquilas y dejarnos llevar.


La Ola de Piedra (EE UU): 'surfeando' en el desierto.
En el desierto de Arizona encontramos un paraje insólito capaz de dejarnos literalmente piedra: The Wave. Traducido como la Ola de Piedra, se trata de una curiosa formación rocosa de piedra arenisca, cuyas capas se han ido sedimentado desde el Jurásico para luego ser modeladas a capricho del viento y la lluvia. Un paisaje único de ondas, líneas sinuosas y dunas de piedra donde perdernos caminando (o surfeando). 


Glaciar Perito Moreno (Argentina): la naturaleza más pura.
Si hay un paraje donde la grandeza de la naturaleza nos puede dejar atónitos ese es el Glaciar Perito Moreno. En Argentina, en plena Tierra del Fuego, una gigantesca mole blanca de hielo con cavidades azules impresiona no sólo a la vista, sino también al oído. Los estruendos de sus lenguas de hielo cayendo al agua son ensordecedores.





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...