Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

24 noviembre 2016

10 Lugares donde Mojar el Churro en Barcelona


10 LUGARES DONDE MOJAR EL CHURRO EN BARCELONA

Uno de los principales motivos para alegrarnos de la llegada del otoño es que el protocolo estacional por fin permite regresar a uno de esos placeres culinarios que, definitivamente, no sientan igual si no hace frío. Recorremos nuestros lugares favoritos en Barcelona para probar la confort food definitiva: el chocolate con churros.


LA PALLARESA

Petritxol era la calle tradicional del chocolate en Ciutat Vella cuando Barcelona se restringía a su amurallado recinto, y milagrosamente todavía mantiene su fama con locales como este, abierto en 1947 y donde diligentes camareros con uniforme atienden las peticiones de una nutrida concurrencia. Además de las estupendas ensaimadas, suizos y por supuesto churros, es de los pocos lugares donde todavía se sigue sirviendo el menjar blanc tradicional, que por sí solo merece una visita. 

Resultado de imagen de chocolate con churros

DULCINEA

En la misma calle Petritxol, esta granja lleva abierta desde 1941 sirviendo melindros, pasteles y postres que hoy, en estos días de brownie y cheescake por todas partes, vemos como clásicos. En una zona donde tantos comercios tradicionales están desapareciendo, lugares como este nos reafirman en la creencia de que hay cosas que no deberían perderse nunca. 

Granja Dulcinea

ORIOL BALAGUER

El afamado maestro del chocolate invita desde su nueva tienda a que cada cliente pueda confeccionar su propia tableta de chocolate con los ingredientes que desee; a comprar bombones, trufas, gofres (delicados y deliciosos) o sus premiados cruasanes, y a degustar las variedades de su magnífico chocolate: negro, blanco, con leche o (slurp) con dulce de leche. También ha creado el que es nuestro invento favorito en lo que va de año: un soporte de cartón que permite transportar chocolate y churros en una sola mano. Churros take away para pasearse con ellos por los alrededores del Mercat del Born poniendo los dientes largos a todo con el que nos crucemos. 

Oriol Balaguer

LA NENA

Poco queda por decir de este clásico de Gràcia que no hayamos dicho ya. Tienen crepes, batidos, zumos, tartas, juegos de mesa, cuentos infantiles, un piano, zona de juegos para niños y es, en definitiva, uno de los sitios más agradables y con más personalidad de un barrio rebosante de ambas cosas. 

Juegos y chocolate en La Nena

XURRERÍA TRÉBOL 

Un clásico de noctámbulos y madrugadores que los sábados permanece abierto hasta horas intempestivas (directamente no cierra). Merece figurar en cualquier lista por todas las ocasiones en las que ha salvado a gente de la muerte a golpe de inyección de glucosa en forma de churro o de hidratos en forma de buñuelos de bacalao. 

CHURRERÍA LAYETANA

Tanto nos gusta hablar de street food y de food trucks que a veces nos olvidamos de los auténticos precusores de ambas cosas en nuestra vida habitual. Esta churrería no es móvil, pero sí cumple con los preceptos de la “comida de calle” con la que tanto revuelo armamos algunos. En su local ajeno a los vaivenes del diseño y con apenas un par de sillas altas sirven churros elaborados con una masa que les ha granjeado numerosos fans a lo largo de los años. 

Churrería Layetana

XURRERÍA BANYS NOUS

No tiene mesas. Ni sillas. Sólo venden churros, cortezas y frituras para llevar. Menos de dos euros una docena. Si aún dudabas que quedasen sitios como este, tienes que acercarte hasta aquí. 

LA GRANJA 1872

A dos pasos encontramos la opción de sentarnos cómodamente en una granja de finales del XIX. Tras sus puertas de estilo modernistas hayamos un espacio cálido, lleno de madera, piedra y mármol, que invita a probar las creativas variedades de xocolata desfeta que ofrecen: con menta, con pimienta… Uno de esos lugares llenos de tranquilidad que nos hacen bendecir las largas tardes de invierno. 

Chocolate con churros de Viader

VIADER

El lugar histórico en el que se creó el Cacaolat tiene ese punto rústico y moderno (a la antigua) de las mejores granjas centenarias, con leche y nata fresca, recetas de tu abuela y clientela de señoras peinadas de peluquería, niños golosos y turistas bien informados. Un clásico eterno para desayunos y meriendas dulces y salados. 

Viader

COMAXURROS

Frente a tanto letrero de granja tradicional, aquí tenemos un neón rosa, señal de las intenciones de este ecléctico negocio creado por las nuevas generaciones de la familia Canal (pasteleros tradicionales). Frituras al modo tradicional (con el mejor aceite siempre) o de las maneras más eclécticas (parmesano, sobrasada o salsa brava son sus insólitos compañeros) para reivindicar, en un tiempo de dulces de colorinchis instagrameables, las posibilidades de esta freiduría tan sencilla como genial.

Comaxurros 



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...