Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

28 octubre 2016

Planes Gastronómicos para un Halloween en Madrid


PLANES GASTRONÓMICOS PARA UN HALLOWEEN EN MADRID


Ya ha llegado ese momento del año en el que las telarañas y los murciélagos decoran algunos (cada vez más) bares y restaurantes, las bebidas se vuelven de color rojo sangre y el naranja calabaza invade los platos. Te recomendamos un puñado de planes para esa noche terrorífica, y tú decides si te disfrazas y vas haciendo truco o trato por ahí.

Planes gastronómicos para Halloween en Madrid

Aún recordarás cuando la noche del 31 de octubre no era más que otra noche cualquiera del año. Una buena noche eso sí, porque es la víspera de un festivo nacional, el Día de Todos los Santos, en el que en Madrid, al menos, te dedicas a pasar el día comiendo buñuelos (y quizá huesos de santo). Pero hace ya años que la tradición americana de celebrar la noche anterior, la noche de los muertos, se ha ido instalando en España. Cualquier excusa nos vale para añadir una fiesta a nuestro calendario, una en la que hay que disfrazarse de cosas terroríficas. Y como celebrar con festines de comida y bebida siempre nos parece bien, las ofertas y planes se han multiplicado en Madrid y la mayoría empiezan a celebrarse este fin de semana, antes de la noche del truco o trato.

Hay opciones de planes completos que incluyen experiencia de miedo y comida como El túnel del terror de Colmenar Viejo, el pasaje más largo de Madrid, ubicado en una antigua estación de tren y con el actor Saturnino García de tenebroso Ladrón de Cadáveres. Y, si al salir aún tienes abierto el estómago, tienen un 'menú monstruoso' elaborado por el Chef Mortimer.

Planes gastronómicos para Halloween en Madrid

Para los cinéfilos con ganas de pasar miedo, Voodoo Cult Horror Movies organiza un pase especial de El Resplandor, en el cine Palafox la misma noche del 31 y con una prefiesta calentamiento con Jameson. Por 7 euros tienes entrada al cine y consumición.

Y, probablemente, no será el Overlook Hotel, pero el Hotel VP Jardín de Recoletos se transformará el lunes por la noche en un 'feliz hotel del terror' que incluirá Truco o trato para los niños. Además, habrá menús degustación 'hechizados' con platos como crema de boletus y telaraña diabólica de calabaza, tosta de foie y verduras satánicas, solomillo del terror con tallarines embrujados y, para acabar, cementerio de chocolate y cóctel vampírico.

En El Gato Canalla del Hotel Indigo Gran Vía Madrid también han preparado un menú Halloween completo con sangre de Drácula, monstruo de Lago Ness y fiesta amenizada por Jack el Destripador. Y si vas disfrazado a la cena o a las copas del Skylounge, tienes cóctel sangriento gratis.

La combinación menú del terror más cóctel vampírico es la más agradecida en la noche del 31. Y hay distintas opciones en Madrid. En el nuevo y melómano Barbara Ann te ofrecen su Truco o trato particular: así ha llamado Bryan Norman a su cóctel de ginebra Ginial: lima, Campari, vermú rojo y puré de fresa. Se puede maridar con Drácula, un postre con fresas confitadas, crema de vainilla helada y sorbete de Coca-Cola.

Planes gastronómicos para Halloween en Madrid


En La Candelita, Kevin Rojas ha creado dos cócteles especiales, el Dracula Kiss y el Halloween Punch (ambos con Pisco y de intenso color rojo). El chef Yann Carlos Hallk, por su parte, ha customizado los tequeños venezolanos, unos deditos o palitos de queso rebozados y fritos.

También tienes la opción de comerte hasta el papel en Tommy Mel’s y su hamburguesa especial de Halloween. Ha sido creada en colaboración con el chef Firo Vázquez que, desde su restaurante El Olivar en Moratalla (Murcia), lleva años investigando con el papel comestible de sabores y colores. En Tommy Mel’s, le han puesto a esta oblea sabor de bacon para acompañar la carne de vacuno, el queso cheddar, la calabaza dulce a la plancha y la salsa sweet chili y crema de queso de nueces. Además, junto a las sweet potatoes de acompañamiento, habrá gusanos de papel comestible con sabor a kétchup. Y para maridarlo, su ya clásico ponche de Halloween.

Y para una noche de muertos, muertos, también puedes ir sólo a planes alcohólicos. En Diurno servirán el Cocktail Drácula (con Martini, cherry brandy, kirsch…); en La hora del Vermut han creado el Vermonster (Vermut rosado Yzaguirre con soda y aceituna bañada en colorante rojo) y en Museo Chicote, el cóctel Layer Count Dracula, rojinegro como la capa del vampiro.

Resultado de imagen de l cóctel Layer Count Dracula

Y Diego Cabrera inaugura su nueva coctelería, Salmón Gurú, con cuatro cócteles especiales para Halloween, la mayoría con toques picantes: Chipotle chillón, con ginebra, mezcal, jarabe de chile chipotle; Quebrado también de ginebra con sirope de gominolas; Sour con infusión de frutos rojos y con frutos secos y mazapán; Yellow chili donde equilibra el zumo de lima limón y pomelo con el chili.

The Glenrothes Vintage Reserve - Sour con infusión de frutos rojos

No3 London Dry Gin - Quebrado


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...