Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

29 octubre 2016

Halloween: La Mejor Noche del Año para los Amantes de las Emociones Fuertes


HALLOWEEN // LA MEJOR NOCHE DEL AÑO PARA LOS AMANTES DE LAS EMOCIONES FUERTES

Si lo piensas friamente, casi carece de sentido, pero qué le vamos a hacer: nos encanta pasar miedo. La catarsis que emerge de la tensión y los gritos (especialmente, cuando el peligro no es real) es sanadora, y sienta mejor que tres horas de running, le pese a quien le pese. Si a eso le sumamos la fascinación por el más allá, que es prácticamente inherente a la raza humana, nos encontramos con que Halloween es, posiblemente, la mejor noche del año para los amantes de las emociones fuertes... si sabes dónde buscarlas. Y créenos: nosotros sabemos. 

Resultado de imagen de terror

Museo y Ruta de la Brujería (Zugarramurdi, Navarra)
Zugarramurdi ya era la meca de las brujas desde antes de la peli de Álex de la Iglesia. La cosa es que en Navarra, lo de las hogueras y las escobas les viene de lejos, tanto que hasta tienen un museo en honor a estas señoras malentendidas, que en esta tierra sufrieron lo suyo. Si te mola la idea, puedes completar la visita con la Ruta de la Brujería.


Noches temáticas en hoteles-castillo
Hay muchísimos hoteles que se han sumado a la moda de celebrar Halloween con noches temáticas e incluso, algunos, con actividades que van más allá de la típica fiesta de disfraces. Pero nuestros preferidos son los que, además, son castillos. Es lo que ocurre con el Hotel Abadía de los Templarios, que organiza durante este puente la Ruta de los Templarios, y el precioso Castillo del Buen Amor, que contará con los Kamaru Teatro para amenizar sus muchas y terroríficas actividades.



Casas encantadas
Las casas encantadas son un must de la noche más creepy del año. Nuestra preferidísima es La Quinta del Melque (San Martín de Montalbán, Toledo), donde no sólo disfrutarás de 13 horas de angustia y tensión, sino también de un humor muy agudo y una puesta en escena de película (y no es broma, los efectos especiales están diseñados por equipos de producción cinematográficos). Otras opciones también muy recomendables son La Casa de los Horrores (Aranjuez), La Posada de los 13 Cuervos (Almería) y La Casa del Cementerio (Lorca, Murcia).


Pesadilla en el parque de atracciones
Los parques de atracciones se crearon para la noche de Halloween, o eso queremos creer. ¿En qué otro lugar si no vas a encontrar tantísimos metros y recursos dedicados sólo a hacerte feliz pasando miedo? En la Warner llevan todo el mes con jornadas temáticas, en Port Aventura lo celebrarán por todo lo alto, en Isla Mágica tienen un montón de sets preparados para ponerte los pelos de punta y (agárrate los colmillos) en el Parque de Atracciones de Madrid se han aliado con los creadores de Insidious para hacer un pasaje del terror de esos que dejan sin dormir durante una semana. Eso sin olvidar que, también en Madrid, hay un complejo entero dedicado a pasarlo mal: El Cementerio. ¡QUEREMOS IR A TODO!.


Noche de las Ánimas (Soria)
Bécquer es nuestro Poe (salvando las distancias) y se dice que escribió las mejores historias de terror en español. Su incursión más importante en este género es la Leyenda de las Ánimas, que se pone en pie cada año en las calles de Soria durante la Noche de los Muertos con cabalgatas, proyecciones y lecturas tenebrosas...  



Rutas por la cara siniestra de las ciudades
Toledo aprovecha su maravilloso estado de conservación para ser el escenario eterno de historias sobrenaturales y misterios sanguinarios. Súmate a sus rutas de Halloween y descubrirás la cara más siniestra de esta preciosa ciudad... o de la de Madrid, con sus muchos crímenes ocultos y sus relatos de hechicería... 


Noche zombie
¿Quién no le ha gritado a la pantalla "¡Por ahí no!" durante The Walking Dead? ¿Quién no ha fantaseado con formas de sobrevivir durante una plaga de caminantes? ¿Quién, en fin, no ha soñado con vivir un apocalipsis zombie? Nosotros sí, y por ello amamos a la gente de Survival Zombie, que nos da la posibilidad de cumplir uno de nuestros deseos más macabros e irracionales este 31 en Alicante (también se celebra una Noche Zombie en Elche, Alicante).



Pueblos abandonados
De nuevo Cuarto Milenio nos da todos los datos de por qué debemos visitar el pueblo de Belchite (Zaragoza), abandonado tras una cruenta batalla de la Guerra Civil. Las leyendas en torno a sus muros se suceden, y si hay alguna noche en la que los espíritus quieran dar un paso adelante, es sin duda esta. También se ha hablado mucho de la maldición (¡y los ovnis!) del pueblo de Ochate(Castilla y León) y del terror que esconde Marmellar (Tarragona) y el Cortijo de las Ánimas (Jaén), adonde también te puedes escapar a pasar un miedo más real, del que no necesita caretas para estremecerte.



Juegos de evasión
En las escape rooms, que han crecido como setas en todo el mundo, te sentirás como el protagonista de un angustioso thriller, y lograrás sumergirte por completo en una historia escalofriante gracias a los escenarios y cachibaches dispuestos a tal efecto. Además, lo que las hace más especiales todavía es que necesitarás usar la ayuda de tus amigos (y valerte de todo tu ingenio) para esclarecer el puzle y escapar contrarreloj. 


Visita nocturna a criptas y cementerios malagueños.
¿Se te ocurre algo más propio de Halloween que visitar un cementerio? A nosotros no, y por eso te recomendamos las rutas nocturnas que van de la fascinante Cripta de la Victoria al Cementerio de San Miguel y de la Cripta de Torrijos al extraordinario Cementerio Inglés. Ambas tendrán lugar en Málaga los días 31 de octubre y 1 de noviembre, aunque el 30 te podrás ir poniendo a tono con 'Inquisición y brujería en la Málaga de la Edad Moderna'.





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...