Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

20 octubre 2016

Floatwing: Una Casa Flotante con la que podrá Navegar por Aguas Tranquilas


FLOATWING // UNA CASA FLOTANTE CON LA QUE PODRÁ NAVEGAR POR AGUAS TRANQUILAS

 Los hogares náuticos como Floatwing, una casa flotante con motor incorporado, perfecta para amantes de la vida nómada


No es la primera vez que se lanzan al mercado estas casas flotantes. Hace una semana ya informábamos del proyecto Floating Seahouse en Dubai. Sin embargo, a diferencia de éstas que son estáticas Floatwing incorpora dos motores fueraborda que permiten al propietario dormir amarrado o pasearse con su hogar por aguas tranquilas. Con una velocidad máxima de 6 km/hora, la casa puede soportar hasta olas de un metro de altura.


Las casas ofertadas por Floatwing tiene un diseño modular que permite escoger el tamaño y la distribución de una forma completamente personalizada. A partir de un módulo básico que cuenta con cocina americana y una parte superior descubierta a modo solárium, se puede crear una casa de hasta tres habitaciones con bodega y terraza incluidas.


El módulo básico es de 6 metros de ancho y 10 de largo, y cuenta con todo lo necesario para cocinar (horno, nevera, lavavajillas, bomba de calor...). Conforme se sumen módulos de forma horizontal o vertical, se puede crear una casa de 18 metros de largo o de cuatro pisos de altura. A deseo del comprador los habitáculos pueden convertirse en diferentes habitaciones, como dormitorios o baños. En caso de querer perderse por el mundo, Floatwing cuenta con paneles fotovoltaicos y una estación de tratamiento de aguas que permite la autosuficiencia del hogar durante una semana. También incorpora un pequeño depósito de tratamiento de residuos, aire acondicionado y calefacción. El precio base es de 95.000 euros, y dependiendo de las habitaciones-módulos que quieran añadirse, el presupuesto puede ascender hasta los 250.000 euros.

Las paredes externas de la casa son una mezcla de vidrio y barras de acero de forma transversal. El exterior queda recubierto por grandes cristaleras, que permiten disfrutar de vistas 360 grados. Sin embargo, existe la opción de recubrir las paredes interiores que separan los módulos con madera, ofreciendo un aislamiento natural que reduce el coste energético.

Floatwing es un proyecto de la empresa portuguesa de ingeniería y diseño náutico Friday en colaboración con PanoramAH! Su compra ya está disponible a través de la página web de Friday. Desde la empresa aseguran que en tan solo cuatro meses el pedido está listo y enviado en contenedores fácilmente montables a la dirección del comprador. Ya se han realizado pedidos desde Zanzíbar, China, Canadá, Finlandia u Holanda; y en España hay varios negocios hoteleros interesados. Si quiere ser el próximo comprador, primero infórmese de la legislación vigente para este tipo de casas en España, pues por el momento la empresa no ha dado información sobre los requisitos legales necesarios para viajar con esta casa flotante.









Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...