Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

18 octubre 2016

Así es el nuevo (y polémico) Hotel que Donald Trump ha abierto a unos pasos de la Casa Blanca

Vista desde fuera del edifico con estilo neorrománico que alberga el...

ASÍ ES EL NUEVO (Y POLÉMICO) HOTEL QUE DONALD TRUMP HA ABIERTO A UNOS PASOS DE LA CASA BLANCA

Ubicado entre el Capitolio y la Casa Blanca, el nuevo hotel de Donald Trump es tan polémico como su dueño. Los clientes del hotel disponen de brújulas para orientar a La Meca o tequila 'made in México', lo que ha desatado las críticas de muchos ya que va en contra del discurso del candidato a presidente de los Estados Unidos. Trump ha invertido un total de 200 millones de euros en esta estancia de lujo de estilo neorrománico que cuenta con 263 habitaciones.

Resultado de imagen de hotel DE DONALD TRUMP

Una versión en árabe del Corán, una alfombra para arrodillarse cada vez que toque rezar o una brújula que marca siempre la dirección de La Meca. Ropa de cama con sello italiano, lujosas lámparas 'made in China' y un tequila elaborado en México. Son algunos de las singularidades y contradicciones que, según Dana Milbank, periodista de The Washington Post, esconde el Hotel Trump Inernacional. Un edificio monumental ubicado en el corazón de Washington D.C. O lo que es lo mismo: la última aventura económica de Donald Trump.

Ubicado en el número 1.100 de la avenida Pensilvania, el nuevo negocio de Trump está a medio camino del Capitolio y la Casa Blanca (esta última ocupa el número 1.600 de la misma avenida). Así, el candidato presidencial republicano corta distancia con los demócratas. Y no sólo en las encuestas, que cada vez le acercan más a la candidata Hillary Clinton.



Esta estancia de lujo, que se inauguró en la capital estadounidense el pasado lunes 12 de septiembre, cuenta con 263 habitaciones de alto standing y con un spa homenaje a la hija del magnate: el Spa by Ivanka Trump. Vestido con un estilo neorrománico, obra del arquitecto Willoughby J. Edbrooke, Trump Inernacional fue, antes de ser un hotel, la Old Post Office, el edificio de correos más emblemático de ciudad. Más tarde, y bajo el nombre Nancy Hanks Center, albergó oficinas federales y tiendas. 117 años después de su levantamiento, y con el objetivo de hacer del Hotel Trump Internacional un retrato de sí mismo, el candidato republicano a la Casa Blanca ha desembolsado un total de 200 millones de dólares en este nuevo negocio hostelero. "Washington nunca será lo mismo", rezaba el eslogan de la inauguración.

Los precios oscilan entre los 396 dólares y 556 dólares por noche. "El Hotel Trump International cuenta con extravagantes suites, tiendas exclusivas y servicios tan inusuales como disfrutar de un vino vintage en una cuchara", aseguran desde Travel Weekly.



De entre las 263 habitaciones destacan dos: una suntuosa suite presidencial y el apartamento Trump Townhouse, de casi 600 metros cuadrados y entrada privada que se puede reservar por 18.750 dólares la noche. El Hotel Trump International acoge en una torre del reloj una terraza panorámica desde la que admirar gran parte de la ciudad (es el tercer edificio más alto de Washington D.C.).

La polémica no ha tardado en llegar y, el mismo día de la inauguración, miles de manifestantes se concentraron el puerta del Hotel Trump Intertnational. "Su nuevo hotel es un insulto al distrito y al país entero, estamos aquí para mostrar al mundo que no debe aceptar este tipo de política", explicaba el estadounidense Benjamin Becker a EL MUNDO, a la vez que llevaba una camiseta en la que se podía leer: "Trump es un cerdo racista".









Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...