Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

15 septiembre 2016

Top de Alojamientos donde practicar Yoga





TOP DE ALOJAMIENTOS DONDE PRACTICAR YOGA 


Este Otoño / Invierno queremos fuego, luz y amor. Queremos apaciguar la mente, estirar el cuerpo, y que el espíritu sonría. Todo eso nos lo da el yoga. Y si encontramos alojamientos donde no sólo nos dan un guiño relajante, sino que podemos practicarlo, la propuesta de escapada (y de desconexión) es perfecta. Desde una antigua abadía en La Rioja, hasta casas rurales en Cataluña y hoteles 5 estrellas en Ibiza, repite con nosotros: sat nam, sat nam. Y entrégate. No hay más.



Atzaró, en Ibiza

Atzaró es una finca cinco estrellas, centenaria y única, decorada con un estilo rústico-chic donde no sólo practicar yoga, sino tener una auténtica experiencia de inmersión. Además de tener el único spa de la isla situado en plena naturaleza, aquí puedes recibir desde clases privadas de yoga o pilates, hasta escaparte tres o cinco noches a un auténtico retiro de yoga, una combinación de clases diarias de yoga, meditación, entrenamiento, unido a dieta saludable (pueden servir como formación para profesores). Aunque las fiestas yóguicas y los eventos colectivos como el Healing in Ibiza son, desde luego, divertidísimos y muy enriquecedores.



+Qi, The Energy House

Esta masía del siglo XIX reformada, lejos de carreteras y rodeada de pinos de la Sierra de Mariola, en la Comunidad Valenciana, nos propone un auténtico reto de desconexión, puesto que no está a tiro de piedra más que de la propia sierra. Aquí lo mejor es apagar el teléfono, andar descalzos y dejar que la brisa fresca de la montaña te llene de energía. Renovar tu cuerpo y tu mente con comida ecológica, retiros y talleres de yoga, taichi, qigong, pilates, masajes, de reconexión personal, retiros de recarga energética son las posibilidades que tenemos. Eso, y la naturaleza, serán tu mejor terapia.


Casa Cuadrau, yoga, arte y naturaleza

En el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, rodeada de impresionantes montañas, en la diminuta aldea de Vió, se halla esta casa rural donde nos proponen varios planes yóguicos: senderismo meditativo, un programa de Karma yoga, retiros de Yoga, Senderismo y Alimentación Consciente, y una larga lista, todo por supuesto acompañado de comida vegetariana, o de tratamientos y masajes. La casa, rústica, en madera, con una gran sala donde practicar yoga, es una preciosidad, pero lo más atractivo es hacer la postura de la montaña y meditar rodeado de este increíble paraje. 


Cortijo Al-hamam

Divertido, animado, apetecible, conectado con la naturaleza (es un centro de educación ambiental)... son términos que se quedan cortos para describir lo que sentimos al ver la actividad de este cortijo en Cabo de Gata donde se organizan talleres (biodanza, liberación de la mujer...), retiros de yoga en la naturaleza, danza contact y, muy importante, el festival de Osho, un personaje controvertido, pero con unas meditaciones dinámicas poderosísimas. A los padres también les gustará saber que hay granja escuela.


Abadía Retuerta Le Domaine

Sitúate: el establo de una antigua abadía convertido en un santuario donde pacticar yoga y recibir diferentes tratamientos holísticos. Si a esto le unimos comida saludable, masajes y tratamientos autóctonos basados en las tradiciones vinícolas de la zona (Sardón de Duero, Valladolid), y un alojamiento cinco estrellas, sabemos que el nirvana está próximo. 



Molino del Rey

En la Costa del Sol nos encontramos con uno de los primeros alojamientos que sirvió como retiro de yoga en España, y considerado uno de los mejores de Europa, situado en la reserva natural Sierra de las Nieves, rodeada de pueblecitos de origen árabe escondidos entre barrancos, tajos y desfiladeros. El propio Molino del Rey se sitúa en un pueblecito típico andaluz, con apenas 30 casas y 50 vecinos. Una de sus mayores peculiaridades es contar con sus propias cuevas donde hacer " ommm " y meditar en una experiencia casi sobrenatural. Además de los retiros de yoga, organizan semanas de senderismo y de pintura. 



IBIZA YOGA.

 ¿Se te ocurre algo mejor que hacer yoga, a cuatro minutos de la playa, con vistas al mar, en la siempre tentadora Ibiza? A nosotros desde luego nos parece el plan definitivo. Ibiza Yoga lleva 15 años ofreciendo alojamiento en sus dos casonas típicamente ibicencas, con clases de yoga de tres horas diarias que prometen ser energizantes y dinámicas, de la mano de reconocidos docentes. De premio, masajes relajantes y cocina vegetariana para acompañar. 



Lalita Devi

En Extremadura (que, por cierto, es la comunidad autónoma donde más se practica el yoga), nos encontramos con esta casona de apariencia casi mágica, con una de las mejores salas circulares del país donde practicar yoga: 220 metros cuadrados diáfanos, con suelo de madera, perfectos para la danza, los asanas y trabajos corporales. Y las habitaciones donde descansar son así de bonitas.



Shanti Som

En Málaga, cerca de Marbella, rodeado de la Sierra de las Nieves, este alojamiento boutique, con spa y tratamientos curativos, nos ofrece clases de yoga, yoga days, retiros, días completos de spa y yoga, retiros de desintoxicación, retiros de pérdida de peso... Un dato importante: una de las profesoras habituales es Maya Fiennes, una de las gurús occidentales del Kundalini yoga.


Palacio Flórez Estrada

Yoga, mantañas, comida sana, verde, mucho verde. Eso está en Asturias, en esta típica casona del siglo XIII en el corazón de Somiedo. No imparte clases de yoga a diario, aunque puedes solicitarlas, y sobre todo se ofrece como espacio donde organizar un taller. Proponen a su vez rutas de senderismo, salidas organizadas por el Parque Natural de Somiedo, y actividades culturales como cuentacuentos, o encuentros sobre educación, tecnologías y entorno rural. Vamos, que te gustará más allá del yoga.


Trasierra

No se nos ocurre un lugar mejor para resetear y olvidarnos del estrés de la vida moderna que esta casona en Cazalla de la Sierra, Sevilla, con aire fresco, paz, ejercicios, una cuidada cocina y una magnífica profesora residente que nos animará a adentrarnos en una práctica inspirada en el yoga Iyengar. Quienes no se conformen con esto pueden solicitar un masaje antiguo de Tailandia. Ay. La felicidad.


Hotel Spa Niwa

No muy lejos de Madrid, a una horita en coche, en Brihuega (Guadalajara), el Hotel Spa Niwa nos ofrece desde tratamientos de spa, o con miel o chocoterapia, hasta escapadas detox con personal trainer, yoga o pilates. Y además, a precios razonables.  


Candelaria Experience

Una preciosa casa rural de inspiración moderna en la sierra de Gredos donde podemos practicar actividades tan apetecibles como excursiones a caballo, paseos en enganches de caballos, vuelos en avioneta, deportes acuáticos, padel, golf, trekking, y por supuesto yoga. Aunque su propuesta es especial: practican yoga al aire libre, con vistas al pantano de Rosarito. Perfecto para conectar (aún más) contigo mismo.


Tierra del Agua

En la aldea de Caleao, el pueblo asturiano donde se acaba la carretera y todo lo demás, en el corazón del Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera desde 2001, este construcción rústica y minimalista, con miradores desde donde ver y escuchar el murmullo del agua (está junto a un río), saborear los productos de su huerta, escuchar los sonidos de los animales, disfrutar de un masaje junto al río, elaborar tu propia sidra, y, por supuesto, participar en clases de yoga. 


Mar de la Carrasca

En Castellón, en la montañosa localidad de Villahermosa del Río, cercana al Peñagolosa, se encuentra esta preciosa masía reconstruida de primeros de siglo, donde practicar yoga, danza, teatro, música, agricultura ecológica...


Cal Met

Una masía del siglo XIX, cursos de cerámica, escultura, pintura, restauración de muebles... ¿Quién necesita más? El lugar es la comarca del Lluçanès, en Osona, en el prepirineo catalán. Puedes hacer desde cursos de iniciación, hasta tantra yoga, fines de semana de meditación... Te bastará con observar el paisaje y repetir Sa Re Sa Sa para saber que el universo entero está aquí.


Hostal Empuries

He aquí un hostal sostenible y ecológico en l'Escala, Girona, al que querremos volver una y otra vez, donde se organizan retiros de Qi Gong, y desde nos hacen una invitación irrechazable: practicar hatha yoga junto al mar. Hay clases martes y jueves; sábados y domingos. Es gratuito para los clientes del hotel, pero quienes no lo sean pueden participar pagando una cuota muy razonable (10€).


La Quinta Roja

En Garachico (Tenerife), una de las villas más bonitas de la isla, esta casa solariega (destruida parcialmente en el siglo XVIII por la lava del volcán) ofrece 20 habitaciones en torno a un bonito patio en el que se organizan clases grupales de yoga y pequeños recitales de teatro.





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...