Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

24 septiembre 2016

Prepárate para disfrutar los paisajes Otoñales de España dignos de cuentos de Hadas. ¿Hace una Escapada?



PREPÁRATE PARA DISFRUTAR DE LOS PAISAJES OTOÑALES DE ESPAÑA DIGNOS DE CUENTOS DE HADAS.

¿HACE UNA ESCAPADA?


Septiembre es un mes muy especial, el verano se despide y de repente una sutil sensación de aire frío se va apoderando poco a poco de nuestra piel. Reconoces los síntomas al instante y sabes que el otoño está a punto de aparecer con su espectacular explosión de colores. Atrás quedaron las vacaciones y con ellas esos largos días de sol y playa que tanto hemos disfrutado. Ahora, que ya estamos en otoño, vamos a disfrutar de una auténtica experiencia otoñal, un espectacular viaje de colores tenues por increíbles Parques Naturales y valles de toda España. Prepárate para disfrutar de paisajes dignos de cuentos de hadas. Ya te lo estás imaginando ¿verdad?

Fraga de Catasós, Pontevedra

En Galicia existe un lugar mágico que cobra vida con la llegada del otoño. Sus esbeltos robles y sus famosos castaños centenarios (de los más altos de Europa) son todo un reclamo turístico en Pontevedra. Un verdadero espectáculo para la vista.



Valle de Iregua (Parque Natural de Cebollera, La Rioja)

La Rioja es una tierra de increíbles contrastes, una exquisita gastronomía y, por supuesto, de grandes vinos. Todo un paraíso que ofrece un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza. El Valle de Iregua es el lugar perfecto para encontrar ese remanso de paz y tranquilidad que tanto nos gusta. Un lugar capaz de hacernos olvidar por unos días el bullicioso ruído de la gran ciudad. ¡Así que no esperes más! Agarra tu mochila, cálzate unas buenas zapatillas de trekking y adéntrate en este Parque Natural de Sierra Cebollera.


Parque Natural de Urbasa-Andía, Navarra

El Parque Natural de Urbasa-Andía posee una excelente ubicación geográfica que le proporciona un clima realmente especial. Además si eres todo un wine lover estás de suerte: esta zona presenta unas condiciones envidiables para la viticultura. Su abrupto entorno, originado por el hundimiento y el choque de las placas tectónicas, es una auténtica maravilla de la naturaleza. Declarado Parque Natural en 1997 y con 20.949 hectáreas, se esconde un precioso paisaje kárstico de frondosos prados y miradores naturales.


Valle de Salenques (Parque Natural de Posets-Naladeta, Huesca)

Nos vamos a Huesca, concretamente al Valle de Salenques en el Parque Natural de Posets-Naladeta. Este Parque Natural del Pirineos Aragonés destaca por poseer un relieve caprichosamente moldeado por las acciones fluviales. Sus aguas poseen una rica fauna marina, repleta de truchas y tritones que transcurren libremente perfilando a su antojo este bello paraje. Con una variada flora, la fauna no podía ser menos y, entre sus frondosos senderos y oscuros recovecos, a veces, la caprichosa naturaleza nos muestra veloces siluetas de jabalíes o zorros. Un zona ideal para descubrir con toda la familia, con rutas bien señalizadas y llenas de vida.



Parque Natural de Gorbeia, País Vasco

Descubre uno de los paisajes más exuberantes de Euskadi. Un extenso y frondoso territorio repleto de una variada flora y fauna que adornan los valles de Gorbeia. Con una extensión similar a la Selva de Irati, el Parque Natural de Gorbeia cuenta con 20016 hectáreas de hayas y robles convirtiéndose en uno de nuestros principales macizos. Punto de concentración para muchos montañistas e intrépidos escaladores, también presenta una opción para los más tranquilos con una gran variedad de caminos y rutas.


Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lérida)

Su abrupto y agreste relieve con valles en formas de U (típico de la erosión glaciar, consecuencia de su actividad geológica de antaño) junto a unas condiciones climáticas ideales, configuran un precioso entorno que alberga un variada fauna pirenaica, muy esquiva ante la presencia del hombre. En total son 40.000 hectáreas de emocionantes aventuras repartidas en cuatro comarcas: Val d áran, Alta Ribagorza, Pallars Jussá, Pallar Sobirá. ¿Sabías que algunas cimas superan los 3.000 metros?.


Bosque de Muniellos, Asturias

Nos adentramos en una zona llena de encanto. Esta Reserva Natural, ubicada en Cangas del Narcea, se caracteriza por ser la mayor extensión de robledal de España y una de las mejores conservadas. Un entorno siempre cambiante que en ciertas eṕocas del año se convierte en un auténtico paraíso terrenal. ¿Sabías que los barcos de la famosa Armada Invencible se constryeron con la madera de estos montes asturianos? Tal paraíso no podía quedar sin ser protegido, y en el año 2000 fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca, Aragón)

Si algo destaca de los altos valles del Pirineo Aragonés es su aislamiento y abrupta geografía cargada de montañas y vertiginosos cañones. ¡No os los perdáis coincidiendo con el ocaso! La naturaleza ha perfilado y ha dado rienda suelta a esta obra de arte natural, salvaguardada gracias a la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En otoño, este Parque Nacional estalla bajo una variada paleta cromática haciendo de esta estación la mejor época del año para disfrutar de su impresionante entorno donde el tiempo parece que se detiene. ¿Sabías que la cumbre de Monte Perdido es la montaña calcárea más alta de Europa con 3355 metros de altitud?.




Sierra de Aralar, País Vasco y Navarra

La sierra de Aralar es otra de esas grandes extensiones kársticas que podemos observar en España, concretamente entre las zonas de Navarra y Gipuzkoa. Sus 208 km2 parecen sacados de un cuento, donde los valles y cimas se mimetizan con los verdes prados de hayedos y nos hacen partícipes de increíbles leyendas como la de Teodosio Goñi o convertirnos en Indiana Jones en busca de nacederos de ríos, dólmenes y oscuras cuevas como la de Mendukilo en Astitz.


Selva de Irati, Navarra

¿Qué se esconde en la Selva de Irati en Navarra? Es una de esas zonas de las que seguro has escuchado hablar y estás deseoso por descubrir. ¿Sabías que la Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa? La confluencia de varios ríos dan el pistoletazo de salida a multitud de senderistas ansiosos por empezar su andadura por esta extensa expansión de terreno forestal. Más de 17000 hectáreas de terrenos cuidadosamente conservado y distribuidos entre las reservas naturales de Mendilatz, Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Un recorrido que puedes hacer bien andando o en bicicleta.


Fageda d’en Jordà (La Garrotxa, Cataluña)

La Garrotxa destaca por ser una zona de grandes contrastes. Dos factores son la clave de ello: por un lado, la influencia pirenaica, y por otro, una pluviometría bastante elevada. Pero aún hay más: imaginad un valle con una frondosa vegetación y multitud de secretos ocultos, donde los tenues colores se dan cita abriéndose camino entre la hojarasca y los altos hayedos que confeccionan este entramado cromático. Simplemente precioso. ¿Sabías que esta zona posee más de 40 volcanes?.


Parque Natural del Montseny, Cataluña

Pasear por los recorridos del Parque Nacional del Montseny es una auténtica maravilla, un entorno cambiante que se abre paso al caminar. Este parque nacional tiene la peculiaridad de ser capaz de unificar los diferentes paisajes presente en Europa. El Paisaje Mediterráneo se hace presente con su bosque de encinas en su zona más baja. Conforme vamos subiendo (sobre todo a partir de los 1200 metros), los hayedos hacen su aparición y este entorno se transforma en el típico paisaje centroeuropeo. Un poco más arriba apreciamos la vegetación subalpina, siendo el otoño una de las mejores estaciones para visitarla. Reserva de la biosfera desde 1978 por la UNESCO y Parque Natural por la Generalitat, sus 30.120 hectáreas se la reparten 2 grandes provincias como son Barcelona y Girona.


Valle de Arán (Lleida)

El Valle de Arán ubicado en Lleida os dejará sin palabras. Esta extensa y sensible área es fácilmente reconocible por ser poseedora de una belleza extraordinaria. Su interior alberga infinidad de lugares mágicos para ser descubiertos: lagos, cascadas y alguna que otra iglesia, son algunos de sus reclamos que junto a un singular ecosistema dan forma a este bello paraje. Este vasto territorio repleto de hayedos, arces y acebos, es el cobijo ideal para espectaculares animales como nuestros osos pardos, ciervos o las extrañas perdices Nivales, que pueblan libremente en este valle encantado.


Bosques de Sajambre (Parque Nacional de Picos de Europa, León)

El Bosque de Sajambre en el municipio de Oseja de Sajambre, provincia de León, es otra gran oportunidad de disfrutar de la naturaleza en familia. Gracias a su amplia oferta de rutas aptas para todo tipo de aventureros, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un entorno de cuento, convirtiéndose en una de las mejores opciones para esa escapada otoñal que estás buscando.




Sierra de Urbión y Laguna Negra (Soria)

La Laguna Negra encierra esa esencia de misticismo e increíbles historias como La Tierra de Alvargonzález, que encandila y enamora al visitante. La laguna Negra te invita a dar rienda suelta a tu imaginación: sus aguas oscuras (de donde recibe su nombre) se contraponen con una combinación repleta de contrastes procedentes de un entorno de grisáceas paredes, verdes pinares y enormes hayedos. Un impresionante ecosistema forestal característico de la España ibérica y uno de los parajes más bellos de la provincia.


El Valle del Jerte, Cáceres

El Valle del Jerte, cuyo nombre proviene del árabe Xerit , que significa angosto o cristalino, se encuentra entre la Sierra de Gredos y la ciudad de Plasencia, Cáceres. ¿Sabías que en este valle se encuentra el pico más alto de Extremadura, conocido como el Torreón del Calvitero con 2401 metros? Por si fuera poco, el interior del Valle del Jerte da origen a las piscinas naturales más increíbles y divertidas de la zona (su dantesco nombre no hace más que provocarnos un irremediable interés por conocer este lugar conocido como la Garganta de los Infiernos).



Sierra de las Nieves (Málaga)

Málaga se está convirtiendo en un destino turístico de primer nivel, ¡lo tiene todo! Largos día de sol y playa, una gastronomía que “quita el sentío” y las mejores fiestas otoñales de Andalucía. La Sierra de las Nieves es un claro ejemplo de la belleza interior que posee esta provincia. Su abrupto entorno de formaciones kársticas, da cabida a un sinfín de interesantes distracciones capaz de convertirte desde el más intrépido de los escaladores (conquistando los 1919 metros de altitud del Pico Torrecilla) a ser el protagonista de una auténtica aventura de Julio Verne, explorando algunas de las cuevas más bellas de Andalucía. 


Sierras de Béjar, Salamanca

La Sierras de Béjar en la provincia de Salamanca poseen una riqueza paisajística sin igual, que da lugar a una flora y fauna envidiable. Su ecosistema, además, es poseedor de especies únicas que conviven en armonía dentro de un espacio histórico-cultural de un valor incalculable. Bosque y pastizales se dejan mimar por las frías temperaturas provenientes de las altas cumbres de esta reserva de la Biosfera.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...