Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

09 septiembre 2016

Juegos de Tronos Loves España : Lugares de Rodaje de la 7 Temporada




JUEGO DE TRONOS LOVES ESPAÑA: LUGARES DE RODAJE DE LA 7ª TEMPORADA

Ya han comenzado los preparativos para el rodaje de la séptima temporada de Juego de tronos, que por tercer año consecutivo tendrá unas cuantas localizaciones españolas. El invierno ya ha llegado a los Siete Reinos, así que los productores han optado por retrasar unos meses la grabación para otorgar a las escenas exteriores un aspecto más gélido y sombrío, lo que provocará que el estreno se retrase a su vez hasta el verano de 2017 (acortando además de diez a siete capítulos). Os contamos todo lo que se sabe hasta el momento: lugares confirmados, fechas, posibles secuencias... Un recorrido por nuestro país que atraerá a cientos de seguidores y curiosos. Y es que está demostrado: sitio que sale en la serie, sitio que se beneficia del efecto atracción de los fans. El que quiera participar como extra, que esté atento a la página de Facebook de ModExpoR Internacional, empresa encargada de organizar los castings.




Cáceres

Su casco antiguo lo llevaba pidiendo a gritos mucho tiempo. No en vano, este mismo año se ruedan también allí Still Star-Crossed, serie de época que arranca su trama justo en el final de Romeo y Julieta, y La Catedral del Mar, producción española que adopta la famosa novela homónima. El equipo tomará la ciudad como base de operaciones, y desde allí se trasladarán puntualmente a otros enclaves de la provincia como Malpartida de Cáceres, donde se aprovechará el paraje que ofrece el monumento natural de Los Barruecos para supuestamente rodar en sus charcas algunas escenas acuáticas en las que requerirán un gran número de extras (los rumores apuntan a un desembarco de las tropas dothrakis). También se acercarán hasta el pueblo de Trujillo, concretamente el 18 de noviembre, donde parece que se utilizará el patio de armas del castillo, cuya amplia extensión permite organizar con frecuencia conciertos en el interior de la fortaleza. La realidad siempre supera la ficción, y lo que comenzó como una inocentada por parte de la Oficina de Turismo de Hervás se ha materializado.



Santiponce (Sevilla)

Este municipio sevillano también entra dentro de los planes de grabación gracias al Anfiteatro de Itálica, un complejo arqueológico que alberga una ciudad romana y que los productores han considerado el lugar ideal para rodar alguna de las batallas de la séptima temporada. Dicho anfiteatro fue construido en el norte de la que fue la primera ciudad romana en Hispania: Itálica, fundada en el año 206 a. C. durante el mandato del emperador Adriano. Con un aforo de 25.000 personas, fue uno de los más grandes de todo el Imperio Romano.



Sevilla

La capital andaluza es, al menos de momento, el único lugar que repite, así que es más que probable que veamos de nuevo al Real Alcázar de Sevilla convertido en el palacio de la capital de Dorne, la ficticia península donde las Serpientes de Arena andan preparando junto a su madre, Ellaria Arena, y la dolida yaya de la casa Tyrell, Olenna Redwyne, sus planes de venganza contra la familia Lannister. Este monumento, perteneciente al Patrimonio de la Humanidad, ya sirvió para tales fines durante la quinta temporada, cuyo rodaje todos recordarán por la anécdota protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, actor que interpreta a Jaime Lannister. El ‘Matarreyes’ olvidó su acreditación en el hotel y tuvo que esperar la cola junto al resto de turistas para acceder al recinto, teniendo además que abonar la entrada en taquilla, ya que sus empleados no le reconocieron en ningún momento. Los Lannister siempre pagan sus deudas. Aún no hay fechas de rodaje, pero parece que arrancará a finales de octubre. La última confirmación de la productora anuncia que, además, rodarán en las Reales Atarazanas de Sevilla.


Almodóvar del Río (Córdoba)

La ruta andaluza también pasará por la localidad cordobesa en noviembre gracias a su castillo, que si bien no está confirmado, parece que será la Casa Lannister de Roca Casterly, es decir, el hogar de la familia más odiada de Poniente, no visto aún en la serie. La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), confirmaba a las agencias que la noticia ha causado una verdadera revolución en el pueblo, que verá cómo aumenta aún más su turismo, ya que recordaba que su castillo “es el monumento más visitado de la provincia de Córdoba después de la Mezquita”. Se trata de una fortaleza de origen musulmán construida en el año 760, remodelada en diversas ocasiones durante la Edad Media y restaurada a principios del siglo pasado por el propietario de aquel entonces, Rafael Desmaissieres y Farina, XIIº Conde de Torralba.



Zumaia (Guipúzcoa)

El rodaje también hará parada en otro punto de Euskadi: la localidad guipuzcoana de Zumaia. Un municipio costero de unos 10.000 habitantes entre los que la noticia ha generado diversidad de opiniones, desde los que lo celebran y lo ven positivo para su economía hasta los que temen una masificación turística en sus calles. La playa de Itzurun será uno de los sitios que veremos en la séptima temporada. Allí comenzarán el 12 de septiembre las labores de montaje, aunque el Ayuntamiento anuncia en su página web que esto no obstaculizará el acceso a la playa o a la cantina ni a los habitantes ni a los visitantes del municipio. El rodaje, según informa el portal especializado Los Siete Reinos, arrancará el 26 de octubre y durará 6 días.



Bermeo (Vizcaya)

La localidad vizcaína tendrá también una localización dentro del rodaje: San Juan de Gaztelugatxe. Se trata de un lugar único, un islote sobre el cual hay edificada una ermita del siglo X dedicada a San Juan unido a la costa por un puente de dos arcos y donde probablemente se rodará otra batalla. La edil de Turismo, Irune Ormaetxea, confirmaba a Europa Press que el rodaje arrancará en octubre, ya que necesitan un ambiente más invernal, y que hasta allí se trasladará un equipo de 400 personas. La serie ha conseguido poner en el mapa a esta población de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...