Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

07 septiembre 2016

Bellavista del Jardín del Norte, El Restaurante de Lionel Messi

BELLAVISTA DEL JARDIN DEL NORTE // EL RESTAURANTE DE LIONEL MESSI


El Bellavista del Jardín del Norte“, el restaurante de Lionel Messi, abrió sus puertas el pasado mes de Julio en Barcelona (Carrer d’Enric Granados, 86-88) y corresponde al último emprendimiento de la Pulga, a sólo 10 minutos del Camp Nou.


El nuevo proyecto de los Messi (con el hermano del crack azulgrana y los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, de los más influyentes en la ciudad), tiene como estandarte el plato preferido de Leo: milanesa napolitana a caballo. Es una de las recomendaciones, aunque la técnica culinaria indica que se trata en realidad de un “solomillo de buey con lacón cocido -fiambre derivado del cerdo– sobre tomate y mozzarella y un huevo de cucú cocido y luego empanado“. ¿Cuánto cuesta este plato? 10,50 euros.


Según el diario catalán, Mundo Deportivo, el restaurante tiene muchas reminiscencias de la ciudad natal de Messi, Rosario, uno de los tantos guiños al crack argentino.

El espacio gastronómico, que abre de 9 a 23.30 de martes a domingo, está diseñado como un pueblo imaginario. Se entra por la “florería” y luego se ingresa a un sector en donde se ofrecen desayunos y vermuts. Enfrente hay un quiosco de diarios deportivos del siglo pasado y un metegol.


Hay mesas de color “verde césped” y asientos a modo de bancos de suplentes de fútbol, además de dos enormes televisores donde se puede ver el deporte rey. La “iglesia”, en la que se es posible comer en bancos de misa, está presidida por un bar que tiene una réplica de la campana del Vaticano hecha por el maestro fallero Piñero. En la “plaza del pueblo” se concentran la mayoría de mesas.


También hay peluquería, un enorme jardín y en el piso de arriba surgen cuatro reservados para diez o doce personas que disponen de una gran televisor y la PlayStation 4. Hay además un estacionamiento con capacidad para 30 vehículos. Los detalles en los más de mil metros cuadrados del local están muy cuidados, con ilustraciones en tiza del artista David Buisan, con lamparas en la “plaza del pueblo” que recuerdan los fuegos artificiales, etc.



La carta es un cruce de caminos gastronómico en donde se puede elegir desde un ceviche a unas “bravas”. El producto es lo más importante; el chef ejecutivo Rafa Morales dice que es una “renovada cocina tradicional, sin perder la esencia del plato”.











Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...