Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

15 junio 2016

Paraísos del Mundo (Blanes, Puerta Sur de la Costa Brava)

BLANES  //  PUERTA SUR DE LA COSTA BRAVA


Con sus aproximadamente 38.000 habitantes, Blanes es un clásico destino turístico: largas playas, numerosos bares, restaurantes, tiendas, innumerables acontecimientos y también bastante barullo en la temporada alta. 
Blanes cuenta con dos grandes playas, la Playa Sabanell y la Playa de Blanes. Al sur de Blanes, en la Playa Sabanell, la de mayor tamaño, se encuentra la zona de los hoteles y campings, donde se aloja la mayoría de los turistas. Cabe destacar que Blanes, con nada menos que 12 campings es sin duda la ciudad con mayor oferta de cámpings de la Costa Brava. 
Entre la Playa Sabanell y la Playa de Blanes se encuentra el monumento característico de la ciudad, la hermosa península rocosa Sa Palomera, que, en verano, con ocasión de la Fiesta Mayor, se convierte en el escenario del concurso internacional de fuegos artificiales, famoso en todo el mundo. Junto a las principales playas, Blanes también cuenta con playas y calas más pequeñas y tranquilas, como la Cala Punta Santa Anna, situada próxima al puerto, la Cala Treumal, situada más al norte, y la popular Cala Sant Francesc.
El encanto de una ciudad de pescadores.



En los callejones del casco antiguo de Blanes se puede disfrutar del encanto de esta antigua ciudad de pescadores. En cierto modo, Blanes sigue conservando la tradición pesquera. Se recomienda observar a los pescadores en sus idas y venidas o presenciar la tradicional subasta del pescado que tiene lugar diariamente en el puerto.



Blanes atrae especialmente a turistas en familia. Asimismo, muchos jóvenes escogen Blanes como destino de vacaciones (con y sin sus padres), ya que cuenta con una buena oferta nocturna para el público joven y Lloret de Mar, bastión de la fiesta, se encuentra a tan sólo unos kilómetros. 
Vacaciones activas, fiesta, pero también tranquilidad.



En la costa de Blanes, donde no solamente hay pequeñas bahías, sino también largas playas de arena, se pueden practicar numerosos deportes acuáticos: submarinismo, buceo, parasailing, jetski, banana boat, etc.
Por las tardes también hay un sin fin de posibilidades. Aunque la vida nocturna de Blanes se ha tranquilizado un poco en los últimos años y en modo alguno se puede comparar con la vecina Lloret de Mar, por lo general, la ciudad ofrece buenas posibilidades a la hora de salir. 
Si lo que busca es tranquilidad y naturaleza, la encontrará en dos de los jardines botánicos más importantes de España: Mar i Murtra y Pinya de Rosa. Desde aquí, puede recrear la vista mirando al mar, la naturaleza de los alrededores y los diferentes tipos de plantas exóticas.

Magnifico nuestro viaje a Blanes, y ahora que llega el verano, tienes un viaje fantástico de realizar, depende de ti.

Y recuerda que mañana jueves tendremos nuestra sección " Escapada de Fin de Semana " y el lugar elegido es el siguiente.


Nada mas por hoy, feliz día y hasta mañana.

Estamos en contacto, chao.


Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...