Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

21 junio 2016

Lugares de España que hay que Conocer (Muralla Romana de Lugo)


MURALLA ROMANA DE LUGO


Desde el día 6 de octubre de 2007 la muralla romana de Lugo está hermanada con la gran muralla china. Aunque poco, o nada, tienen que ver la una con la otra, sirve este detalle para reconocer la grandiosidad e importancia de una cerca que, en lugar de ser un obstáculo para el crecimiento de la urbe, ha servido para ayudar a conocer el resto de su patrimonio artístico y su oferta cultural. Este gran símbolo que es hoy de Galicia entera ha llegado casi intacta hasta nuestros días. Para rememorar sus orígenes hay que situarse en el año 13 a.C., cuando el emperador César Augusto ordenó a Paulo Fabio Máximo fundar la ciudad con el propósito de anexionar el noroeste de la Península al Imperio. Así nació Lucus Augusti, que para su defensa necesitó, ya en el siglo III, la construcción de esta muralla de 2.266 metros de circunferencia, coronada por 85 torres, de las cuales actualmente solo se conservan 71. El espesor de los muros, de piedra y mortero, y los fosos, de 20 metros de ancho, convertían todo cuanto quedaba tras ella en inexpugnable, debido a la imposibilidad de aproximar cualquier tipo de armamento para su asedio.



Aunque con el transcurrir del tiempo la muralla fue perdiendo su función militar, hoy continúa siendo motivo de orgullo. Sus diez puertas (cinco antiguas y cinco nuevas) unen el casco antiguo con la zona del ensanche. Y el adarve -con una anchura de cuatro metros- es casi una calle más de Lugo y un excelente mirador, envuelto de un halo de misterio cuando cae el sol. Muy interesante resulta el Centro de Interpretación de la Muralla, en el casco antiguo de la ciudad, de la que no hay que perderse la Casa de los Mosaicos, el puente romano sobre el río Miño, construido en el siglo I para comunicar la ciudad con Bracara Augusta (Braga, en Portugal), y las termas, a 200 metros de las cuales comienza una ruta de senderismo que discurre por la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.



La gran muralla romana de Lugo, otro lugar de España que hay que Conocer.

Y amigos, recordar que mañana miércoles tendremos nuestra sección " Paraisos del Mundo " y el lugar elegido es el siguiente.


Nada mas amigos, hasta mañana, feliz día.

Estamos en contacto, chao.



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...