Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

14 junio 2016

Lugares de España que hay que Conocer (Cinco playas del Cabo de Gata, para olvidarse del Mundo)

<< CINCO PLAYAS DEL CABO DE GATA PARA 

OLVIDARSE DEL MUNDO >>


Olvídate de chiringuitos y colmenas de apartamentos vacaciones. Olvídate de duchas y socorristas. Las playas del parque natural Cabo de Gata – Nijar no lo ponen fácil. Es como si quisieran ponernos a prueba, comprobar que somos merecedores de sus aguas transparentes, del silencio de sus paisajes desérticos, de la tranquilidad de su arena.


Así que lo mejor es buscar una base de operaciones en uno de los pequeños pueblos del parque natural y prepararse para recorrer en coche una de las pocas costas que quedan vírgenes en la península. Y olvidarse de todo lo demás.

La playa de los Muertos

La playa de los Muertos es un espectáculo que no te puedes perder si vas a Cabo de Gata. Está entre Carboneras y Agua Amarga. El acceso no es cómodo: hay un parking (de pago) que te deja a una media hora de caminata pero merece la pena. Agua muy azul, casi una gema líquida, vista desde fuera, y transparente y fresca cuando te zambulles en ella. Muchas razones que explican que esté siempre entre las mejores playas de España.


Cala del Plomo

También está muy cerca de Agua Amarga y se llega hasta ella en coche, recorriendo una pista de tierra de 7 kilómetros. Un lujo: una playa virgen, de aguas limpias y transparentes, poco profundas, de arena gris moteada por piedras. Es una playa tranquila (puedes practicar nudismo, si te apetece) abrazada por acantilados que esconden piscinas naturales entre sus rocas.


El Playazo

Desde Rodalquilar no se tarda nada en llegar a esta playa de fácil acceso, no muy lejos de algunos chalets (pocos) y rodeada de vestigios de otras épocas. A pesar de todo, sorprende la tranquilidad y la no excesiva afluencia de bañistas a esta cala. Como ya habrás deducido, sí, el agua también es transparente y de poca profundidad. A la izquierda, recorriendo un sendero, se accede a una pequeña cala más resguardada del viento. Una playa perfecta para un baño familiar.


Mónsul y Los Genoveses

San José tiene dos de las playas más famosas: Mónsul y la de los Genoveses, aunque no hay que olvidar la cala de la Media Luna. Desde hace unos años, el acceso al parking es de pago y también hay habilitado un servicio de autobuses. Las tres playas tienen bien merecida su fama aunque precisamente por eso son de las más ocupadas. 


Cala Rajá

Está a muy poquitos kilómetros del cabo de Gata y de su espectacular y larguísima playa, muy cerca también del faro. Se esconde entre rocas y una de ellas se ha ganado un curioso nombre por su forma: el dedo de Dios. El acceso no es sencillo pero merece la pena porque esta pequeña cala es perfecta para desconectar de todo.


Desde Todas Direcciones, un AVISO: si visitas Cabo de Gata, no olvides nunca que estás en un parque natural único en Europa. Su ecosistema es frágil así que respeta el entorno. Así podremos seguir disfrutando de sus paisajes volcánicos y de sus playas durante mucho 
tiempo.
                        

Bien amigos mios, seguimos avanzando en este mes de junio, mes en el cual entraremos en la estación de Verano, así que un viaje al cabo de gata nunca pero nunca viene mal.

Recordar que mañana miércoles tendremos nuestra sección " Paraisos del Mundo " y el lugar elegido es el siguiente.


Nada mas por hoy, hasta mañana, feliz día.

Estamos en contacto, chao.






Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...