Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

24 junio 2016

Hoteles de Leyenda (Un Hotel, Una Isla, Emociones Lejos de Todo)


UN HOTEL, UNA ISLA  /  EMOCIONES LEJOS DE TODO


A quienes sueñan con ser Robinson Crusoe, lo más probable es que les arredre la certeza de que en su soñada isla no encontrarán las comodidades a las que están acostumbrados ni sabrán cómo alimentarse, salvo que sean unos pescadores expertos además de unos avezados horticultores. Sin embargo, hoy no hace falta tener vocación de Robinson Crusoe para refugiarse en alguno de estos paraísos. Basta con tener los medios suficientes para hacer un viaje transcontinental de cierto nivel y elegir uno de esos hoteles cuyos discretos bungalós son las únicas construcciones de unas islas por lo demás desiertas.

Las islas coralinas son numerosas en el Pacífico Sur, en aguas cuya temperatura no desciende de 20º, es decir, en Oceanía tropical. Así, no es de extrañar que los hoteles construidos en una isla privada,  sean abundantes en esta parte del mundo y, en particular, en Fiyi, Tonga, Vanuatu y Polinesia Francesa.

En Fiyi, por ejemplo, este tipo de alojamientos varía desde las simples casitas de madera de la isla Tivua, apenas aptas para pasar una noche, hasta los resorts que ofrecen piscinas, pabellones con Spa privado y todas las comodidades de un cinco estrellas. Es el caso del Wakaya Club, que, como su nombre indica, se halla en Wakaya, una inmensa isla privada rodeada de vegetación y un mar cuyas cristalinas aguas aguardan a los grandes aficionados al mundo submarino.



La misma experiencia se tiene en el Matangi Island Resort, en la pequeña isla de Matangi. Este complejo brinda a sus huéspedes lo más parecido a una escapada al fin del mundo, un oasis de paz en el que las preocupaciones del día a día se desvanecen entre el suave rumor del oleaje.


Entornos exuberantes

En la Polinesia francesa, el St. Regis Bora Bora Resort, en el motu Ome’e del archipiélago de la Sociedad, ofrece un centenar de villas sobre una playa de ensueño. Y es que los originales bungalós se aposentan sobre una laguna de aguas transparentes. Su exuberante entorno justifica por sí solo un viaje a este rincón del planeta.


Otra delicia es el Four Seasons Resort Bora Bora, situado en el motu Tetotu: 120 villas, de las cuales un centenar flotan sobre la laguna.



En el archipiélago de las Tuamotu, en el motu de Fakarava, un sueño hecho realidad: Hotel Le Maitai Dream Fakarava, el único hotel de lujo que se ha construido en este islote.



Si la isla de Robinson Crusoe hubiese formado parte de las Maldivas, el mundo estaría lleno de náufragos voluntarios. Se dice que el archipiélago de las Maldivas posee las aguas más transparentes del mundo, con infinitos matices de azules, turquesas y verdes. Formado por un sinfín de islas coralinas, algunas diminutas, en él encontramos bosques de bambú y cocoteros, primitivas aldeas de pescadores y fabulosos resorts de lujo entre los que destacan el Soneva Fushi.



El Huvafen Fushi, ofrece una experiencia única: el Lime Spa, el primer Spa subacuático del mundo, donde los peces acompañan al huésped durante una memorable experiencia de wellness. En efecto, la relajación en Huvafen Fushi pasa necesariamente por este santuario de salud y bienestar en el que expertos terapeutas despliegan una amplia gama de tratamientos de rejuvecinimento, belleza y revitalización orientados a liberar tensiones y equlibrar los sentidos.


Asombrosa biodiversidad

En Fiyi y en la Polinesia francesa está más que asegurado el buceo con gafas y tubo en arrecifes de una diversidad extraordinaria, con muchas especies de peces de colores vivos, formas a menudo extrañas y comportamientos sorprendentes. Sin embargo, éste es el gran reclamo en la Gran Barrera de Coral australiana. En las aguas extremadamente límpidas que bañan estos arrecifes encontramos una biodiversidad asombrosa que constituye, sin duda, el principal atractivo de los resorts que pueblan algunos de sus cayos e islotes. Es el caso del espectacular Lizard Island, un auténtico paraíso con 24 playas de arena blanca situado a unos 25 kilómetros mar adentro, al norte de Cairns. El hotel pone a disposición de sus huéspedes un barco con fondo de cristal gracias al cual puede uno deleitarse con la observación de un mundo submarino fascinante.


De película

Una isla privada que sirvió de escenario fílmico es Tetiaroa, un atolón de las Sociedad situado a 42 km de Tahití, en la Polinesia francesa. En este atolón, que había sido residencia de verano de la familia real Pomare, se filmó la versión de Rebelión a bordo (1962) protagonizada por Marlon Brando, Trevor Howard y la tahitiana Tarita Teriipia. Tras enamorarse de Tarita y del atolón, Brando consiguió adquirir este último por 99 años y convertirlo en su dorado retiro. En 1973, el actor terminó de construir un hotel de 12 bungalós, el Tetiaroa Village, que pese al elevado precio de las habitaciones ofrecía escasas comodidades (los potenciales clientes se sentían más atraídos por la presencia de Brando y de su familia que por el inexistente lujo, aunque también es posible que también valorasen lo apartado del mundo que estaba el hotel y la naturaleza intocada del atolón). Tras la muerte del actor, sus herederos y una conocida empresa hostelera se asociaron para construir un nuevo resort de gran lujo y en gran armonía con el ambiente, The Brando Hotel. Sus 35 villas privadas se construyen en el interior del motu Onetahi del atolón, entre la vegetación y no sobre el agua para no interferir con las tortugas marinas; el resort contará con Spa y una zona de mantenimiento con huertos ecológicos, paneles de energía solar, aire acondicionado por aguas profundas y un apiario. Abrirá sus puertas en 2013.


El cielo desde Soneva Fushi

Otra parte del mundo con una buena oferta de hoteles construidos en una isla privada es el país insular de las Maldivas. Formado por 1.196 islas, de las cuales solo 203 están habitadas, y gracias a sus aguas cristalinas y a la diversidad y riqueza cromática de su vida subacuática, este país es desde hace años uno de los grandes destinos del turismo de lujo y cuenta con un buen número de este tipo de establecimientos.

Muchos de estos hoteles están formados por bungalós construidos sobre el mar, junto a un islote coralino de dimensiones por lo general mínimas, lo cual podrá tener muchas ventajas para el fanático del submarinismo y de los deportes marinos, pero que a otros les resultará un tanto claustrofóbico. Algunos de estos resorts insulares, sin embargo, se erigen sobre islas de dimensiones más importantes, y en especial el Soneva Fushi, un paradisíaco hotel construido sobre la segunda isla por tamaño de las Maldivas, Kunfunadhoo (1.400 por 400 metros), y rodeada por una laguna coralina con una abundante y diversa vida submarina.

Compuesto por 65 villas, situadas cada una de ellas frente a un tramo privado de playa, a menudo con su propia piscina y siempre con un jardín que se extiende hacia la jungla del interior, el Soneva Fushi también dispone de un Spa, una cancha de tenis y un telescopio que permite escrutar el cielo de increíble visibilidad de estas islas. Además de ofrecer a sus huéspedes bicicletas, windsurf, hobicats y un gran número de juegos, el resort comprende una escuela de buceo con botellas, equipada con lo último en tecnología, que organiza excursiones de buceo, salidas con lanchas rápidas, sesiones de esquí acuático y excursiones a aldeas vecinas o a islas desiertas. Pese a las dimensiones relativamente grandes de la isla, todos sus caminos son de arena fina, al igual que sus blancas playas; y de ahí que con su eslogan “Sin noticias, sin zapatos”, el Soneva Fushi recomiende ir siempre descalzo. Para completar este masaje de los pies, el hotel ofrece en su Spa de los seis sentidos, toda una serie de tratamientos corporales y faciales, masajes balineses y terapias ayurvédicas u holísticas, además de saunas y baños de vapor.


Maravilloso nuestro viaje para conocer hoteles en las islas paradisíacas.


Saludos amigos, llegamos a un nuevo fin de semana, ultimo fin de semana del mes de Junio, así que hay que aprovecharlo a tope, con la playa, chiringuitos, piscina, cerveza fresquita, en fin a gusto del consumidor, lo importante es descansar del ajetreo de lo que ha sido la semana, y ademas con el calor que ha hecho estos días a tras y atentos al calor que va hacer.

Desde Todas Direcciones queremos felicitar a todos los Juanes, Juanitas, Juani, Juanito en fin a todos, que hoy es su Santo, muchas felicidades.

Nosotros volveremos el próximo lunes, Dios mediante, con nuestra sección 
" El Viaje de la Semana " y el lugar elegido es el siguiente.



La semana que viene, es la ultima semana del mes, el próximo jueves cogeremos vacaciones, tanto en el blog Todas Direcciones como en el blog Frases Dedicadas a Ti, serán unas semanas de descanso y creo que merecidas.

Nada mas por hoy y por esta semana, feliz fin de semana y hasta el lunes.

Estamos en contacto, chao.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...