Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

10 junio 2016

Hoteles de Leyenda (Riviera Maya, Sueño para los Sentidos)

RIVIERA MAYA, SUEÑO PARA LOS SENTIDOS


La casa de invierno de una duquesa italiana, el sueño de una pareja de trotamundos que colecciona arte o la versión ecológica de un hotel boutique son algunas de las originales opciones de alojamiento que se asientan sobre la costa de Quintana Roo, pero no las únicas. Resorts de lujo, gastronomía gourmet, campos de golf y Spas de primera, unidos a un marco natural incomparable y a un importante legado histórico, son las bazas que juega la Riviera Maya como destino turístico de primer orden. Pero en este este litoral que se extiende a lo largo de 130 kilómetros combinando playas de arena blanca y selva tropical, cabe de todo: desde las facilidades de un todo incluido hasta la posibilidad de confeccionar una estancia a medida. No es de extrañar que casi todas las grandes cadenas hoteleras tengan ya su porción de pastel en este paraíso, aunque también se han ido abriendo paso otras opciones menos conocidas pero igualmente encantadoras o exclusivas. Como premisa común: intentar ser cortés con el entorno y ofrecer, cada uno a su manera, una experiencia inolvidable a sus huéspedes.



Pequeños grandes hoteles

De unos años para acá se ha puesto de moda el concepto de hotel boutique, es decir, establecimientos pequeños, con un encanto especial, atención personalizada y, normalmente, de gestión independiente. En esa línea la Riviera Maya va bien servida, y desde Puerto Morelos a Tulum encontramos coquetos refugios que intentan desmarcarse de los demás con alguna peculiaridad. Veinte minutos al sur de Cancún, en la pequeña localidad de Caracol, destaca el Paraíso de la Bonita, que ofrece únicamente suites (evocando paraísos asiáticos, africanos y mediterráneos a través de una ecléctica decoración) y el primer centro de talasoterapia certificado de Norteamérica. Asentada en la bahía de Petempich, La Bonita nace del sueño del arquitecto Carlos Goselin y de su mujer Eliza, dos grandes viajeros que encontraron allí su destino final a golpe de machete y jeep. Hoy su residencia y hotel representa un auténtico sueño vacacional que sobrepasa la excelencia.



En Puerto Morelos, el Hotel Ceiba del Mar se distingue por su Spa, que está especializado en aromaterapia con aceites esenciales orgánicos de elaboración propia y en terapias mayas como el temazcal.



Pero la mayor concentración de hoteles boutique se encuentra en Playa del Carmen, donde la firma Design Hotels cuenta con tres establecimientos (Básico, Deseo y Be Playa), enfocados al público joven amante del diseño y la arquitectura de vanguardia, aunque también se encuentran encantadores alojamientos de corte familiar como el evocador Casa Ticul.



Bajando por la costa, en X-Puhá, la antigua residencia de invierno de una duquesa italiana es ahora el Hotel Esencia, un íntimo conjunto de villas que se alcanza tras atravesar en buggy una porción de selva y que basa su oferta en la cocina y Spa orgánicos, la privacidad y la atención 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana).



De camino a Punta Allen, Tulum es otra de las escalas donde se aglutinan opciones con encanto. La única ciudad que los mayas construyeron junto al mar, hoy declarada Parque Nacional, es también casa del boutique ecológico Azulik (sus 15 cabañas de madera situadas a pie de playa no tienen electricidad ni teléfono), del design hotel Be Tulum y del rústico Piedra Escondida.


Del todo incluido al gran lujo

En este destino insignia del turismo mexicano tampoco pueden faltar las opciones all inclusive, alojamientos que incluyen en un precio único estancia, restauración y actividades de ocio, aunque también aquí encontramos ciertas diferencias. Desde los mega-resorts Grand Velas (enclavado al norte de la turística Playa del Carmen), Grand Palladium (Akumal) o Grand Sirenis (Tulum), que incorporan varias secciones u hoteles para satisfacer a distintos perfiles de huésped, a la especializada oferta de Karisma Hotels, que también aglutina varias opciones en sus tres hoteles Azul pero utilizando el diseño de vanguardia como leitmotiv. Mucho más selecto y exclusivo es optar por la oferta de gran lujo de conocidas cadenas o firmas hoteleras, solo apta para determinados bolsillos. En esta línea destacan el Maroma Resort de la cadena Orient-Express, ubicado en una antigua plantación de cocos entre Puerto Morelos y Playa del Carmen y cuyo Spa ha llegado a ser reconocido como el mejor de Latinoamérica; los nuevos Paradisus La Esmeralda y La Perla de Meliá Hotels International en Playa del Carmen; el Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa, el único Leading Hotel of the World en la isla de Cozumel; o el The Tides Playa del Carmen, donde todas las villas cuentan con piscina privada y que sirve cocina mayaterránea, reconocida internacionalmente.


Un ambicioso proyecto

Hace poco más de cinco años se inauguró el ambicioso complejo ecoturístico de Mayakobá, con más de 650 hectáreas de extensión que aglutinan diversos ecosistemas (arrecifes, pastos marinos, dunas, manglares y selva) y donde los canales y lagunas son la principal vía de transporte. En él se encuentra el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman, donde se celebra el único torneo PGA en suelo mexicano y que cuenta con una escuela de golf Jim McLean; y tres sublimes hoteles firmados por Banyan Tree, Fairmont y Rosewood.


Royal Hideaway Playacar

Apenas han bastado 18 años de historia (fue construido en 1998 y reformado en 2007) para que el Royal Hideaway Playacar se haya erigido como Mejor Resort de Lujo en Costa 2011 en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards. Lo ha hecho a través del concepto todo incluido, dando prioridad al huésped adulto (no admite menores de 13 años), especializándose en lunas de miel y bodas personalizadas, ofreciendo una impecable infraestructura con arquitectura de estilo colonial, cuidados jardines y playa privada y, por supuesto, con un esmerado servicio. Motivos que además le han llevado a formar parte de la firma Leading Hotels of the World. Concebido como un resort de estilo boutique, este establecimiento de la cadena Occidental se encuentra a cinco minutos al sur de Playa del Carmen y su empeño por cuidar hasta el más mínimo detalle se percibe desde la llegada: todos los botones visten guantes blancos. Sus 200 habitaciones, que incluyen seis junior suites y dos presidenciales, están distribuidas en villas de dos y tres pisos con conserje privado. Seis piscinas, solárium en dos niveles frente al mar, Spa con tratamientos de inspiración indígena e internacional y productos Phytomer, Redken y OPI, instalaciones deportivas y programación de entretenimiento diario forman parte de su profusa oferta all inclusive. Mención aparte merece su restauración, avalada por seis restaurantes gourmet a la carta, un teatro que sirve cenas con espectáculo, dos bares y un salón de té. Cocina italiana (Palazzo), mexicana y caribeña (Spices) o panasiática (Azia) son algunas de las opciones, pero el restaurante de cocina de autor Las Ventanas se erige como su mejor carta de presentación. Firmado por el reconocido chef José Bossuet Martínez, con una estrella Michelin y miembro del Club des Chefs –solo admite a chefs que hayan cocinado para monarcas, presidentes y dignatarios políticos–, es un restaurante de exhibición, ultramoderno y con cocina vista interactiva. Dos veces por semana celebra el Chef’s Table, permitiendo a los comensales conocer de primera mano lo que sucede en la cocina mientras se preparan platos como sopa de sandía, champiñones en tempura de gambas o langosta gratinada con alioli de parmesano. Martínez ha creado además una colección de chocolates exclusiva que incluye ingredientes como chili, mole, hierbas autóctonas, flores o especias.


Fuera  de serie la Riviera Maya, es expectacular, y esos hoteles donde pasar días maravillosos con tu pareja , es increíble.

Saludos amigos mios, llegamos a un nuevo fin de semana ten esperados por muchos, y también que da menos días para que demos la bienvenida al verano y a todo lo lo que ello significa.

Nosotros, ya os lo hemos comentado en días anteriores, y es que a finales de este mes de junio nos iremos un par de meses de vacaciones, osea julio y agosto. Dicho esto, recordaros que el próximo lunes volveremos con nuestra sección " El Viaje de la Semana ", y el lugar elegido es el siguiente.



Nada mas hoy y por esta semana, desde Todas Direcciones os deseamos un feliz fin de semana.

Estamos en contacto, chao.









Image and video hosting by TinyPic


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...