Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

24 mayo 2016

Lugares de España que hay que Conocer (Capdepera) Mallorca

CAPDEPERA  /  MALLORCA


En el extremo nororiental de la isla de Mallorca se encuentra la villa histórica de Capdepera, en la comarca de Llevant, desde donde se divisa la costa menorquina.

Muchos son los yacimientos arqueológicos del periodo pretalayótico pero no es hasta la llegada de los musulmanes cuando la urbe toma importancia dentro del distrito islámico de Yartan, que abarcaba Artá, Son Servera y Capdepera.


En el “Llibre dels feits” aparece la crónica que hace referencia a la rendición de los árabes de Menorca. El rey Jaime I El Conquistador mandó encender muchos fuegos dispersos por el castillo y el monte para que los sarracenos creyesen que Mallorca estaba hacinada de mesnaderos cristianos.

En junio de 1231 se firmó el “Tratado de Capdepera” entre el rey Jaime I y el alguacil de Menorca en la Torre de Miquel Nunis situada en el interior del recinto amurallado. Los sabios y ancianos árabes firmaron la rendición y vasallaje al rey de la Corona Catalano-Aragonesa.


En el año 1300 el rey Jaime II de Mallorca mandó construir el recinto amurallado de Capdepera para agrupar la población que vivía dispersa en esta zona de la isla de Mallorca.


En el interior del recinto murado se construyó en el S. XVI una iglesia que fue ampliada en el S. XVII que ofrecía culto a las familias cristianas que repoblaron el recinto. En ella encontramos un cristo y una talla de la Virgen de la Esperanza de estilo gótico.

Para repoblar Capdepera, el rey Sancho II de Mallorca ofreció 100 sueldos a cada familia que se instalase en el castillo.


El núcleo actual de Capdepera se sitúa a los pies del castillo, alrededor de la calle Mayor. En él encontramos la iglesia parroquial de Sant Bartomeu. En su término municipal destacan las bellas calas y enclaves turísticos como Cala Ratjada, Cala Mesquida o Canyamel.


La rica gastronomía de Mallorca nos sugiere platos típicos como el “frit de matances”, el arroz “brut”, la sopa mallorquina, el lomo con col y los embutidos, entre los que destaca la famosa sobrasada mallorquina.

Como toda isla que se precie el pescado y el marisco son ricos y abundantes. Cerca de Capdepera se encuentra la localidad de Manacor que es famosa por sus perlas y por su hijo ilustre, el tenista Rafa Nadal. Pues bien, ahora debemos añadir un atractivo más a esta ciudad: los buenos vinos de la Bodega de Miquel Gelabert.

Estos vinos con la D. O. Pla i Llevant de Mallorca hacen un maridaje perfecto con las delicias gastronómicas del Mar Mediterráneo. Entre los vinos de Miquel Gelabert destaco los blancos como el Muscat, el Chardonnay, Son Caules y sobre todo el Sa Vall (Selección Privada).



Fantástico nuestro viaje a Mallorca, otro rincón de España, el cual es muy bonito y agradable de conocer.

Y mañana miércoles tendremos nuestra sección " Paraisos del Mundo " y nos vamos de viaje a este fantastico lugar.


Nada mas por hoy, feliz día a todos.

Estamos en contacto, chao.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...