Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

19 mayo 2016

Escapada de Fin de Semana (Hanói) Vietnam

HANÓI  /  VIETNAM


Hanói es la capital  y el centro cultural de Vietnam, se sitúa al norte del país limitando con el río Rojo. Es una de las ciudades más antiguas de Vietnam, a sus espaldas lleva más de 1000 años de historia. Hanói cuenta con una gran oferta de atractivos de interés turístico, edificios históricos, parques, museos y mucho más. La capital de Vietnam tiene más semejanzas con un pueblo grande y antiguo que con una ciudad moderna. En Hanói sobre todo hay tradición, por sus calles aún caminan mujeres que llevan sus mercancías en un palo de bambú con una cesta en cada extremo, mercados ambulantes, peluquerías callejeras carros que circulan junto con las bicis, coches y muchísimas motos.


En medio del núcleo urbano de Hanói se encuentra el Lago Hoan Kiem, es un lugar perfecto para relajarse y escapar del abundante tráfico de la ciudad. Allí se encuentra un puente rojo, Húc, que la gente suele cruzar para llegar al único islote del lago, ahí se encuentra la famosa construcción con forma de torre conocida como la Torre Tortuga. Entre los dos lagos de Hanói está situada la Pagoda Tran Quoc, es la pagoda más antigua que se construyó en el centro de la ciudad.


A poca distancia de lago se encuentra el Barrio Antiguo de Hanói , esta zona es el centro de las compras. A lo largo de sus calles veras un montón de puestos ambulantes, tenderetes, mercados y mercadillos. En este barrio está situada la Pequeña Catedral Notre Dame, la Catedral de Hanói, es la iglesia más antigua de la ciudad. Fue construida en 1889 por los franceses, tiene un estilo un estilo neo- gótico y posee 5 campanas.


Hanói es conocida por albergar al Mausoleo de Ho Chi Minch, los restos de este líder Vietnamita descansan en esta ciudad. Es uno de los lugares más visitados de la capital de Vietnam. Existen ciertas regalas a la hora de visitar el interior de mausoleo, ante todo es un lugar solemne y ceremonial, por lo tanto no está permitido entrar al interior llevando pantalones cortos o minifalda. No muy lejos del mausoleo está ubicada una preciosa pagoda pequeña y muy interesante con su forma de flor de loto. Es conocida como la Pagoda del Pilar Único.


Si quieres encontrar un rincón de  paz, en el centro de Hanói está situado el Templo de la Literatura. Su nombre es  Van Mieu  y fue construido en el año 1700, a pesar de que existen varios templos de literatura en el país, este es el más famoso de todos ellos. Este templo también fue la primera universidad de Vietnam su uso estaba restringido a príncipes, nobles y realeza del país.

La Ciudadela de Hanói forma parte de la historia de la ciudad. Una gran bandera vietnamita encima de una torre nos da la bienvenida a esta antigua ciudad. Considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más interesantes para visitar en la capital de Vietnam. Se trata de una enorme superficie repleta de palacios y vestigios de una antigua civilización.


El museo más visitado de Hanói es el Museo de la Guerra de Vietnam, ubicado a muy poca distancia de la Ciudadela de Hanói cuenta todo sobre el pasado bélico de Vietnam. Una de sus exhibiciones más interesantes se sitúa en su patio trasero donde están expuestos varios tanques, vehículos terrestre, helicópteros y aviones que se utilizaban durante la guerra.


Una nueva Escapada de Fin de Semana, muy interesante.

Recordar que mañana viernes, tendremos una nueva edición de " Hoteles de Leyenda " y el lugar elegido es el siguiente.


Gran Hotel,el que vamos a conocer mañana.

Nada mas por hoy, hasta mañana, feliz día.

Estamos en contacto, chao.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...