Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

05 abril 2016

Lugares de España que hay que Conocer (Lastres, Asturias)


LASTRES  /  ASTURIAS


Lastres o LLastres, es una villa marinera ubicada en la zona oriental del Principado de Asturias.

Su frente costero se extiende desde la desembocadura del arroyo de La Llastra, al límite con Villaviciosa, hasta la del arroyo Frayón o Asturera, en la playa de Lastres.


Esta pintoresca villa española, posee un casco histórico que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico.


Lastres es una hermosa localidad con casas blancas de techos rojos, construida de forma escalonada sobre un terreno elevado de cara al mar.

Sus pequeñas calles empedradas y zigzagueantes, suben y bajan desde el mar a la sierra, recorriendo uno de los pueblos más hermosos de Asturias.


Recibió el premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar.


Para visitar:

- La Iglesia parroquial de Santa María de Sábada, construida en 1757 en estilo Barroco y Neoclásico, y declarada bien de interés cultural.  La torre del campanario es de finales del XIX.

- La Capilla de San Roque, posee un mirador desde el que se contempla una panorámica de la villa, el puerto pesquero, la Sierra del Sueve y la franja litoral.

- La Capilla del Buen Suceso, que está ubicada en el barrio Balleneros, fue construida en el siglo XVI sobre una zona empinada,  y es tan pequeña que no se puede acceder a ella.  Lo más destacado es un retablo barroco policromado fechado en el año 1.667.

- El Mirador de San Roque, desde allí se tienen  unas vistas espectaculares del pueblo y del litoral. Algunos autores afirman que es la vista más bonita de la costa cantábrica.


El Faro de Cabo de Lastres, es el faro más moderno de Asturias. Las vistas desde el faro son realmente impresionantes, se puede ver desde la playa de Rodiles hasta el faro de Tazones.


La Torre del Reloj,  fue erigida en el siglo XV y reconstruida el siglo XVIII (año 1751). Es uno de los edificios más emblemáticos de Lastres y fue construida en lo alto de un promontorio como torre vigía del puerto.


El Puerto Pesquero, cobra gran notoriedad en el siglo XVI, debido a la pesca comercial y a la caza de ballenas. En el siglo XVIII, es destruido por una tormenta. El actual puerto es del siglo XX, y cobra notoriedad por la serie televisiva española Don Mateo.


Otro rincón de España, en este caso Lastres en Asturias.

España hay que vivirla y conocerla, tiene rincones absolutamente maravillosos.

Recuerda que mañana miércoles tendremos nuestra sección " Paraísos del Mundo " y el lugar elegido es el siguiente.


Nada mas amigos, hasta mañana, un saludo y feliz día.

Estamos en contacto, chao.





Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...