Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

08 abril 2016

Las 20 Mejores playas de España en 2016

LAS 20 MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA EN 2016


De norte a sur, Todas Direcciones, te descubre las 20 playas de España más bonitas y más valoradas entre los amantes del mar, el verano y el sol. Sigue leyendo y toma nota de las mejores playas del país.

Muchos opinan que un paraíso debe reunir como mínimo estas tres condiciones: una playa confortable, las olas del mar y el calor del sol. España es un país que posee las tres. ¡Y en abundancia! Existen numerosos rincones espectaculares junto al mar en toda la península, eso sin mencionar las islas.

Hemos preparado una lista con las mejores playas de España, así que busca las gafas de sol porqué estás a punto de disfrutar de las 20 playas más bonitas del país en esta ocasión.

1 - Playa de la Barrosa, Cádiz, Andalucía

Arena dorada, aguas transparentes y un entorno histórico apasionante. Una combinación única que convierte a la Barrosa en una de las playas más bonitas de España. Su gran extensión ha hecho que popularmente se la divida en tres zonas. La primera pista destaca por su concurrido paseo marítimo y la eterna animación de bares, tiendas y restaurantes, mientras que la segunda es una zona residencial y la tercera destaca por su elevada concentración hotelera. Si te animas a visitarla no olvides llevarte la cámara: el marco que ofrecen la Torre Bermeja y la Torre del Puerco es irresistible.


2 - Playa del Silencio, Asturias

Un aire místico envuelve a la playa del Silencio que obliga a los que deseen conocerla a caminar por un paisaje espectacular, escuchando el viento golpear los acantilados. Su extensión de unos 500 metros, la corta amplitud de su playa y su arena de cantos rodados, favorece su carácter sobrio y agreste. Efectivamente, sus características la desmarcan de las típicas playas que cubren las portadas de las revistas que ofrecen los destinos más turísticos, pero es eso mismo lo que la convierte en una de las más singulares. Ideal para disfrutar de la soledad, el silencio y perderse en la contemplación de sus vistas. Quizás por eso sea una de las mejores playas de España, ¿no crees?.


3 - Playas de Cullera, Valencia, Comunidad Valenciana

Envidiables. Así se podrían definir las maravillosas playas que ofrece Cullera y que se han convertido en unas de las más populares de Valencia. Las de San Antonio y Racó son seguramente las más concurridas, pero también destaca la de la Escollera tremendamente amplia y tranquila. Y para los amantes de los deportes acuáticos, la recomendación es dirigirse a Cap Blanc o practicar buceo en la Playa del Faro. Ahora, si lo que buscas es encontrar un estilo de vida más alternativo debes saber que las playas de Sant Llorenç y Mareny llevan años practicando el naturismo.


4 - Playas de Almonte, Huelva Andalucía

Entre todas las playas de Almonte, la playa de Matalascañas, continua a la de Mazagón y con sus más de 4km de largo, es una de las más aclamadas de esta localidad. Y es que en ella hay cabida para todos los gustos. Por una parte, tiene una zona urbanizada, con equipamientos para el ocio y hoteles. Pero a medida que uno se aleja del núcleo aparecen las playas más vírgenes que conquistan al más romántico con su arena blanca de grano fino. Por si fuera poco, es la única playa que posee un acceso a pie para llegar al Parque Nacional de Doñana y es famosa la estampa que ofrece de la Torre de la Higuera. Por todo esto y más se ha ganado a pulso ser una de las mejores playas de toda España.


5 - Playa de Itzurun, Zumaya, País Vasco

Si en algún lugar el paso del tiempo y la erosión han configurado un lugar mágico este es sin duda la Playa de Itzurun. En este rincón, dominado por la sobria ermita de San Telmo, el choque de la piedra contra el mar y la peculiaridad de sus formas geológicas (los conocidos estratos verticales denominados flysch) han creado un escenario irrepetible donde además las olas son cristalinas. Se comenta que además sus aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud debido a su alta concentración de yodo. Se comenta, sí, pero no muy alto, ya que uno de los valiosos componentes de esta playa es su poca concurrencia.


6 - Playas de Tabarca, Alicante, Comunidad Valenciana

No se trata tan solo de ir a una de las mejores playas de España. Plantéate conocer Tabarca como una experiencia. Este pequeño archipiélago se encuentra a una hora de distancia en barco, un agradable paseo en el que disfrutarás de vistas increíbles. Una vez que estés en Tabarca, tendrás la posibilidad de conocer las calas y playas, bañarte en sus aguas celestes y recorrer su puerto pintoresco. Como broche final regálate una degustación tradicional: prueba el caldero tabarquino y déjate seducir por sus sabores marinos.


7 - Cala Turqueta, Menorca

La Cala Turqueta es una de las calas preferida entre los vecinos de Menorca y cuando la visites comprenderás porqué. Aguas de un intenso color azul turquesa y un terreno virgen asomándose entre la pineda. Sin embargo, los mismos paisajes de locura que enamoran a cualquiera la han hecho tan famosa que suele estar atiborrada de gente. Por eso te recomendamos que visites Cala Turqueta a primera hora de la mañana (así te garantizarás sitio en el parking que se encuentra a tan solo 10 minutos) o por la tarde (ya que en esta cala el sol se esconde pronto y se despeja el ambiente).


8 - Playas de Laredo, Cantabria

El municipio cántabro de Laredo alberga un total de unos 8400m de arenales distribuidos mayormente entre las playas de Salve, el Regaton y el Puntal. Una de las más concurridas y espectaculares es la de Salve que, con su forma de concha, su fina arena y sus acogedoras aguas tranquilas resulta ideal para pasar un día en familia. Pero en la misma Laredo se encuentra su alter ego, la cala el Aila que tan solo tiene unos 450 metros y es de tipo rocoso. Vértice de fuertes vientos y oleaje intenso, solo se puede acceder en bajamar. Un escenario apto solo para los más intrépidos.


9 - Playa de Cofete, Fuerteventura, Canarias

No solo es impresionante la playa con sus más de 12 km de longitud y el hermoso contraste que genera con el Macizo Montañoso de Jandía, sino que la localidad de Cofete contiene un montón de atractivos. Por nombrar alguno está el llamado Roque del Moro, un enorme monolito que sobresale del mar, o la roca conocida popularmente como “Islote” que tiene la particularidad de que cuando es bajamar forma una de las ensenadas más buscadas entre los bañistas. Con todas estas singularidades no es de extrañar que se considere una de las mejores playas de España. ¿Te la vas a perder?.


10 - Torrevieja, Alicante

Entre las numerosas playas de Torrevieja destaca la playa de Mata, que es la de mayor longitud y posee un gran paseo marítimo. La rodean un sinfín de negocios, restaurantes y bares, convirtiéndola en una buena opción para combinar una jornada de playa con salidas nocturnas. Los amantes de la naturaleza también tienen su cuota de diversión asegurada ya que en sus proximidades se encuentra el parque natural de las lagunas de Mata donde es posible realizar deliciosos paseos y conocer la curiosa laguna de Torrevieja con su característico tono rosado. Una combinación ideal si eres una persona inquieta y además de tomarte un baño en la playa, te encanta ir de excursión.


11 - Tossa de Mar, Girona

Podríamos definir a Tossa de Mar como un capricho de la naturaleza. Imposible deshacerse de su embrujo. Durante el día, es un placer bañarse en sus límpidas aguas y recorrer sus hermosos senderos llenos de aromas y miradores para llegar extasiado a calas tan espectaculares como la de cala Bona. Pero también es más que recomendable conocer su castillo y finalizar el paseo admirando la hermosa escultura dedicada a Ava Gardner. Por la noche se puede disfrutar del encanto del pueblo marinero que ofrece una larguísima oferta gastronómica y rincones de infarto donde degustarla.


12 - Playa de Carnota, Galicia

Si tu idea es pasar un fin de semana en un lugar de ensueño, este podría ser tu destino. La Playa de Carnota ofrece un perfecto estado de conservación, más de 7km de longitud y más de 500m de ancho durante la bajamar. Quizás su encanto se deba a sus ondeantes dunas o sus marismas entre las que se cobijan cientos de especies de aves y todo tipo de flora autóctona. Lo que sí es seguro son sus eternas puestas de Sol, dignas de ser degustadas durante la más romántica de las veladas.


13 - Playas de Ribadesella, Asturias

Todas las playas de Ribadesella son espectaculares, y especialmente lo es la Playa de Vega por su enorme extensión, su carácter agreste y sus hermosas vistas del litoral asturiano. Pero además esta playa junto con el desfiladero de Entrepeñas, constituye el Monumento Natural de Vega, y es que en ella se encuentran preciadas especies botánicas como las Mosquitas Doradas, planta que solo puede localizarse en este enclave. Si estas rarezas no te han convencido todavía, sus bellas dunas que configuran exóticos paisajes de tintes surrealistas seguro que lo harán.


14 - Playas de Corralejo, Fuerteventura, Canarias

Si has viajado hasta Fuerteventura, no puedes perderte las geniales playas que encontrarás en el parque natural de las Dunas de Corralejo, una de las joyas de este paraíso. Como es de esperar en todo sueño del turista, sus aguas están tan cuidadas que se puede observar el fondo marino y la arena es fina y blanca. Si además eres un amante de los deportes acuáticos, tu destino es la Playa de El Médano que cuenta con una escuela de Kiteboarding y Windsurfing. Descubre por ti mismo por qué es una de las mejores playas de España.


15 - Las Canteras, Gran Canaria

365 días al año. Gracias al clima de la zona, la playa de las Canteras “nunca cierra” y los bañistas acuden a ella ya sea en primavera, verano, otoño o invierno. Cuenta con numerosos certificados, entre ellos la clásica Bandera Azul que otorga la Unión Europea y la Q de calidad turística. Como curiosidad, debes saber que en paralelo a su orilla discurre lo que se conoce como La Barra, una formación rocosa que protege la playa de las mareas. De hecho el nombre Las Canteras proviene del uso que se hacía de esa curiosa formación.


16 - Playa de San Juan, Alicante, Comunidad Valenciana

La playa de San Juan es fantástica para pasar un domingo tomando el sol sobre su fina arena dorada y refrescarse en sus aguas saladas, para finalizar con una buena paella en algunos de sus restaurantes más aclamados como el Restaurante Azul Playa conocido precisamente por sus arroces y mariscos. Pero si buscas un plan más sofisticado siempre puedes acercarte al campo de golf Alacant Golf que se encuentra entre sus lugares más próximos e intentar hacer hoyo.


17 - Arenales del Sol, Elche, Alicante, Comunidad Valenciana

Prácticamente virgen hasta la década de los 60 del siglo XX, Arenales del Sol sufrió los envites del desarrollo urbanístico de finales de siglo. En la actualidad es uno de los destinos ideales para el turismo familiar. Perfecta para practicar surf y otras actividades acuáticas, con casi 3 kilómetros de área fina, una zona de dunas protegida y un riquísimo fondo marino Arenales del Sol es una de las zonas de playa más queridas por los alicantinos.


18 - Playa blanca, Lanzarote, Canarias

Mucho tiene para ofrecer al visitante el pueblo de Playa Blanca. Gran oferta hotelera y gastronómica, ocio, diversión y magnífico clima. Pero nada comparable con uno de los tesoros poco conocidos de Lanzarote. Alejadas del núcleo turístico de Playa Blanca encontrarás las piscinas naturales formadas por paso del magma volcánico de Los Charcones son un auténtico paraíso de relajación y a pesar de su dificultoso acceso, en Los Charcones la recompensa está asegurada.


19 - Torimbia, Asturias, Asturias

“Preciosa, salvaje y siempre magnífica” o “lugar paradisíaco para gozar de la naturaleza” estos son tan solo algunos de los comentarios que despierta la playa de Torimbiaen las redes sociales. Por su aislamiento se convierte en una zona ideal para el nudismo aunque este no sea su uso exclusivo. Su paisaje agreste y el acantilado de 50 metros que la cierra la convierten en una de las mejores playas de España. Visítala y presume de ello tú también en tus fotos de Instagram.


20 - Cadaqués, Costa Brava, Gerona, Cataluña

Por su inimitable orografía la bahía de Cadaqués y el Parque Natural del Cabo de Creus poseen unas de las playas más bonitas de España. Si lo que buscas es variedad Cadaqués tiene una oferta de hasta 37 playas diferentes dependiendo de su situación geográfica. Rocosas de difícil acceso, con bares y restaurantes, o para practicar actividades acuáticas, sus constantes son su belleza y la calidad de sus aguas. Si deseas estar solo, fondea en una de sus calas de acceso exclusivo por mar. Es un lujo al alcance de pocos.


Es una locura la cantidad de playas paradisíacas que se pueden encontrar en España, pero seguramente habrá quedado alguna sin nombrar. ¿Te animas a explicarnos cuál es tu playa preferida?.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...