Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

08 abril 2016

Hoteles de Leyenda (La Nueva China, Hoteles de Mucha Altura)


LA NUEVA CHINA, HOTELES DE MUCHA ALTURA


A más de 400 kilómetros por hora, el MAGLEV, el tren de levitación magnética que conecta la ciudad de Shanghái con el aeropuerto, simboliza el ritmo con el que China se reinventa como una gran potencia industrial, tecnológica y abierta al mercado.  Pero, más allá de símbolos, la moderna y densa red de Metro construida en poco más de una década y, sobre todo, el ultramoderno barrio de Pudong demuestran que, en las enormes ciudades, la nueva China ha llegado ya hace tiempo.

Mientras que, por ejemplo, en Nueva York hay que alejarse de la ciudad para ver el skyline, el nuevo perfil de Shanghái se aprecia mejor desde el mismo centro de la ciudad, en el Bund, el paseo de pomposos edificios construido por las potencias coloniales junto a la orilla del río Huangpu. Al otro lado del río, Pudong, un antiguo terreno rural donde abundaban prostíbulos y chabolas, despliega ahora un apabullante espectáculo de rascacielos de más de 400 metros adornados con anuncios luminosos en movimiento. La carrera por llegar a lo más alto, iniciada en la década de los 90 por la estrafalaria torre Perla de Oriente, con 457 metros, la gana por ahora el Shanghái World Financial Center, un rascacielos con 492 metros de altura y un diseño oriental que cuenta con una apertura en el extremo de la torre, una ingeniosa solución arquitectónica para impedir la excesiva presión del viento sobre el edificio.


Hoteles de ensueño

Aparte de centros comerciales y rascacielos, una de las facetas más atractivas de la nueva China para el viajero es, sin duda, el florecimiento de una industria hotelera del más alto nivel, buscando no solo el incipiente turismo de lujo nacional sino también ese flujo de inversores y ejecutivos que las más de dos mil empresas internacionales, algunas de las cuales se encuentran dentro de las 500 mayores fortunas del mundo, traen a la Zona Económica Especial de Pudong. Así, en la ciudad se han instalado en poco tiempo algunos de los hoteles más exclusivos de todo el país, arropados por las facilidades estatales y el impulso de la Exposición Universal 2010 de Shanghái, un proyecto que significó la destrucción de los viejos almacenes y barrios, situados a la orilla del río, y la construcción de una magnífica zona residencial que ha supuesto la transformación definitiva de la metrópoli.

La mayoría de estos hoteles han optado por instalarse en los flamantes rascacielos, dando lugar a ese curioso fenómeno de que el vestíbulo se encuentre en la planta 54. La cadena hotelera Hyatt, por ejemplo, comenzó a posicionarse con el Grand-Hyatt Shanghái, situado en Jin Mao Tower. Ocupa sus últimas 35 plantas, en las que se reparten 555 habitaciones y exclusivas suites, como exclusivos son los reservados de su restaurante de la planta 86, uno de los mejores lugares donde probar los Shanghái dumplings o delicadezas de precios desorbitados y aspecto dudoso, como los cangrejos peludos o las babosas de mar, que son apreciadísimas en la cultura china.



Pero cuando el Shanghai World Financial Center (SWFC) superó en 71 metros a su sede primigenia en la Jin Mao Tower, la cadena hotelera no pudo más que abrir aquí el Park Hyatt Shanghái, que ocupa de la planta 79 a la 93, convirtiéndose así en uno de los hoteles más altos del mundo. Entre sus lujos destacan la piscina infinity de 20 metros que termina en las nubes, bañera-spa en las suites y el night-club más alto del mundo, el Music Room.


Panorámicas inigualables del Bund

Otro grande de la hostelería que se ha dejado seducir por la nueva China es la cadena Ritz-Carlton, que construyó un impresionante edificio, vecino a la Perla de Oriente y con unas exclusivas vistas al Bund. El establecimiento cuenta con 285 lujosas habitaciones en sus 58 plantas, en las que, por supuesto, se encuentra todo lo que un viajero internacional, o un nuevo rico chino, pueda desear: un Spa con los mejores tratamientos, restaurantes donde disfrutar desde unas delicadas tapas asiáticas hasta el más sabroso sushi o una sala de fitness que está abierta las 24 horas.


Cambios en la Ciudad Prohibida

En Beijing la modernización está siendo más cruenta. Manzanas enteras de hutongs, las callejuelas de casas bajas que rodeaban la Ciudad Prohibida desde los tiempos de los mongoles, están siendo demolidas para construir en su lugar unos lujosos centros comerciales donde se pueden encontrar tiendas de las marcas más prestigiosas en Occidente. Pero en este contexto de construcción desenfrenada, también han tenido cabida los oasis para el viajero, lujosos hoteles con todas las comodidades a estrenar. Entre ellos se encuentra el Regent Beijing, el primero que abre la cadena en China, y para el que no se ha reparado en gastos. Dispone de más de 500 habitaciones con un diseño asiático actual y toda la tecnología que cabe esperar, pero son las suites de las últimas plantas las que se llevan el premio gordo: unas vistas muy codiciadas de la Ciudad Prohibida gracias al acristalamiento exterior del edificio. Los concesionarios de Rolls Royce y Lamborghini, que se encuentran a la entrada del hotel, no dejan duda sobre la clientela que toma el aperitivo en su exclusivo lounge.


Gran Meliá Shanghái

El grupo hotelero español inauguró este imponente hotel en Pudong coincidiendo con la Expo 2010. El edificio es un impresionante rascacielos de 30 plantas, cerca de la Perla de Oriente, que ha sido diseñado siguiendo los principios básicos del feng shui.

Una de las características de este hotel de propiedad chino-cubana es su carácter latino, que se puede  apreciar no solo en las obras de arte cubano que decoran algunas de sus 686 habitaciones sino también en la presencia de muchos empleados hispanohablantes. De igual manera, la cultura hispana también se deja ver con fuerza en la oferta gastronómica. Junto a los más de ocho restaurantes y bares entre los que elegir, cabe destacar el Albero, un espacio en el que degustar las tapas más de moda; el Havana Night, donde es posible acabar la noche bailando salsa o fumando un auténtico Cohiba; o el Acqua, un restaurante de cocina italiana que tiene en la crispy pizza y en su amplia seleccion de vinos transalpinos sus mejores bazas.

Las habitaciones tienen vistas bien a Pudong bien al Bund, y entre sus comodidades se encuentran todo tipo de pequeños lujos como las bañeras con hidromasaje, albornoz y zapatillas, prensa internacional diaria o servicio de mayordomo para las suites.

En la última planta está el YHI Spa, un recinto con una superficie de 520 metros cuadrados destinado a purificar los sentidos, eliminar el estrés y rejuvenecer el cuerpo. Su piscina tiene unas vistas espectaculares y comparte localización con un gimnasio, un baño turco, un salón de belleza y las tradicionales mesas para el muy apreciado masaje chino de pies. El particular estilo de este nuevo Gran Meliá ha merecido varios premios en el breve tiempo transcurrido desde su inauguración, entre ellos el de Mejor hotel de negocios en Pudong de la revista Time Out o el de Mejor hotel de nueva apertura de World Hotels. El prestigio del hotel se ha visto también respaldado al ser elegido para acoger distintos eventos del Pabellón de España, así como para alojar a las principales personalidades invitadas por la delegación española en la Expo Shanghái 2010.


Extraordianario, nuestro viaje a conocer mas hoteles , en esta ocasión en China, todo de alta gama y expectaculares, pero recuerda de ti depende el conocerlos mas de cerca, ¡¡¡ animate  !!!

Llegamos a un nuevo fin de semana, y esperamos que con buen tiempo para disfrutarlo, o por lo menos este es nuestro deseo.

Recordar que el próximo lunes (día 11), Dios mediante, volveremos a estar con todos vosotros con nuestra sección " El Viaje de la Semana ", y en este caso el viaje del lunes es a este lugar.


Es un viaje muy divertido, de mucha aventura y para amantes de la montaña, no te lo pierdas, el próximo lunes aquí en Todas Direcciones.

Nada mas amigos os deseo un fantástico e inolvidable fin de semana.

Estamos en contacto, chao.






Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...