Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

27 marzo 2016

8 Escapadas para Disfrutar la Primavera en España

8 ESCAPADAS PARA DISFRUTAR LA PRIMAVERA  EN ESPAÑA


La primavera es una de las estaciones más deseadas. Las temperaturas empiezan a ser más agradables, los días más largos y empezamos a disfrutar más de los planes  al aire libre.

Córdoba, Murcia, Madrid o Ciudad Real son algunas de las escapadas que queremos recomendaros en este post. ¿Por qué? Sigue leyendo y descubrirás por qué cada uno de ellos tiene un color especial en esta época del año y que planes pueden ofrecerte.

1 - Cieza, Murcia: Ruta de los Almendros en Flor



Después de Estados Unidos, España es la segunda productora de almendra de nuestro planeta y Cieza, en Murcia es uno de estos lugares donde se produce la espectacular floración del almendro.

Hasta diez metros de altura, con hojas simples, flores blancas y ligeramente rosada. Así es el almendro que en primavera saca a relucir todas sus galas.

2 - Quinta de los Molinos, Madrid



Aquí también tiene lugar la floración del almendro y una de las escapadas en primavera favoritas. Al final de la calle Alcalá está el Parque Quinta de los Molinos, donde 1500 almendros florecerán esta primavera en pleno apogeo.

3 - Valle del Jerte, Cáceres: Fiestas del Cerezo en Flor



Otro frutal que vive con la llegada de la primavera un verdadero acontecimiento es el cerezo y la zona más famosa de nuestro país por número y concentración es el Valle del Jerte. Disfrútalo hasta mediados de abril ya que podrás ver más de un millón y medio de cerezos tiñendo de blanco todo el valle.

4 - Patios de Córdoba



Del 2 al 15 de mayo tiene lugar la fiesta de los Patios de Córdoba. Pero ¿Por qué se celebra esta fiesta? Debido al ambiente seco y caluroso de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia.

Los musulmanes readaptaron este esquema dando entrada a la vivienda desde la calle a través de un zaguán y colocando vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor.

todos los años se celebra estas fiestas y un concurso para premiar al patio más espectacular de la ciudad.

5 - Tablas de Daimiel, Ciudad Real



Las Tablas de Daimiel constituyen el último representante de un ecosistema característico de La Mancha denominado tablas fluviales, un humedal de alto valor ecológico e inestimable belleza. Aprovecha la primavera, la mayor cantidad de horas de luz solar y las agradables temperaturas para recorrerlo. No te defraudará.

6 - Madrid: Fiestas de San Isidro



El patrón de la capital tiene su festividad en plena primavera: el 15 de  mayo. La Pradera de San isidro se inunda de puestos, conciertos y verbena unida a toda la oferta cultural y gastronómica de la ciudad durante esos días.

7 - El deshielo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón



Con la llegada de la primavera y de sus temperaturas más agradables se produce el deshielo en este Parque Nacional del Pirineo oscense.

Sus paisajes, su clima, su flora y su fauna lo han convertido no solo en el segundo Parque Nacional más antiguo de España sino también en Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Importancia Comunitaria y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡No te lo pierdas!

8 - La Feria de Abril, Sevilla



La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla y se celebra del 12 al 17 de abril en la ciudad andaluza. Y es que Sevilla se transforma, trajes de flamencas, carruajes, tapas y música embargan el Barrio de los Remedios, en el Real de la Feria. ¡No te pierdas el tradicional alumbrao!.






Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...