Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES 728 x 90 hombre  y mujer Shakira - 728x90 Beach and Snow -728x90 GIF Generic ES 728X90 Emirates INT 728x90 2

13 mayo 2015

Paraisos del Mundo (Cancún) México


 CANCÚN   /   MÉXICO   ♥


¿Qué tal si salimos de España? Viajar nos gusta. Aunque, bueno, a juzgar por nuestros bolsillos, es casi un lujo…difícil de alcanzar. Quizá ésta sea una ventaja, poder escribir aquí y demostrar que hay “formas” y ‘formas’ de viajar.

Desde casa al mejor destino, al paraíso de otro continente, al lugar donde el agua del mar tiene otro color y donde los hoteles no se alejan 200 metros de la playa, hablo de CANCÚN.


Para no poder viajar, es complicarse demasiado. Pero puestos a elegir, que el reto sea mayor para que la satisfacción lo supere con creces. Así, llegará el día de comprar la maleta más grande, llenarla de lo más ligero y volar por más de 8 horas con sombrero y chanclas. Las metas en este, el mejor placer de la vida, nunca han de escatimarse.

Cancún… Ese espacio de agua y arena en el estado de Quintana Roo, en el este de México. Con cancunenses y bien allegados de todo el mundo. De palmeras y aire húmedo.

Aunque de mucho turismo, podrás involucrarte en la vida y cultura mexicana, gracias a sus pueblos típicos y lugareños deseosos de conquistar al extranjero. Te reconocen como español y saben cómo atraerte hacia ‘su puesto’ o ‘tenderete’ allí donde vayas. Muy propio llamar ‘Manolo’ al macho español, llamar a su tienda ‘Mercadona’ y tantos otros tópicos de nuestro país que han ido captando de otros visitantes. Esto resulta gracioso, familiar, les hace grandes hospitalarios.

Mucha playa inmensa, blanca y azul, donde las mejores fotos salen, incluso borrosas. Donde el paseo de playa es de ensueño. También, la zona del Puerto de Cancún que es lo más residencial. O Puerto Juárez, con dos grandes muelles en los que embarcarás a Isla Mujeres. De esta Isla, es “salir sin salir” de la costa, ya que su ambiente, su ‘sentir’ es el mismo aunque en medio del mar: aún más admirable.


Playas con los nombres más entrañables… Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Ballenas, Marlín, Delfines o Del Niño.

Pero nos alejamos del mar. No por ello menos atractivo. Para viajar hasta Chichén Itzá, que desde toda la zona hotelera puedes llegar en autobús y supondrá un tiempo aproximado de 3 horas. Imprescindible. Hasta Yucatán te desplazas para ver este voluptuoso sitio arqueológico, denominado en 2007 como una de las 7 maravillas del mundo. Un enclave formado por ‘el Templo de los Guerreros y de las 1000 columnas’, ‘el Caracol’, ‘un complejo del Juego de la Pelota’ y cómo no, la conocida pirámide de Kukulcán o también llamado ‘El Castillo’ una pirámide de gran escalinata, de 24 metros de altura y que para llegar a su punto más alto tendrás que subir 365 escalones (aunque, con suerte, no dejarán hacerlo, ya que las condiciones del material son algo inseguras).

De paso, sin alejarse demasiado, podrás visitar un ‘Cenote’. Hay numerosos en toda la península de Yucatán y en tantos otros puntos. Es una “caverna de agua”: normalmente son aguas naturales que han quedado encerradas entre cuevas y con cielo abierto. Un baño en ese lugar es parte de la experiencia. Fundamental.



Seguimos. Sin salir de Quintana Roo. Aunque volviendo al mar, esa costa del Mar Caribe. Y todo incluído en La Riviera Maya. Visitar ‘Tulum‘. Un paraje inigualable, propio de la cultura maya, son unas ruinas sobre el mar, como un acantilado. Donde verás un Castillo o el Templo del Dios del Viento. Pero sobre todo, te deslumbrará el azul del mar, lo espumoso de su vaivén en la orilla. Magnífico.


Para terminar un buen recorrido: Playa del Carmen. Un lugar muy turístico, muy cercana a Tulum y frente a la conocida Isla de Cozumel. Importante pasear por la zona, y su paseo “La Quinta Avenida” de tiendas y de ambiente muy mexicano.

En cuestión de hoteles, aquí hay que salvarse. No toca elegir entre sus 148 opciones, y que ofrecen entre todos ellos casi 30.000 habitaciones. Son demasiados en tan poco espacio. Son de tanto encanto y paradisíacos… que la elección, ¡al gusto!

Llegados a este punto, marca en el calendario una semana en tu vida para poder “acercarte” a la esquinita del noreste de México, Cancún.


Oh! Cacún, tiene que ser algo maravilloso escaparse una semanita en esas playas.

Ya estamos preparando el siguiente viaje para conocer mas Paraísos del Mundo.

Pero recuerda que mañana jueves, tendremos nuestra sección de Escapada de fin de Semana, y el lugar que hemos elegido , para escaparnos todos, es el siguiente.


Nada mas, estamos en contacto, chao.



                                               



                                    


               
Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...