Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Melendi - 728x90 Emirates INT

05 mayo 2015

Lugares de España que hay que Conocer (Parque Nacional del Teide) Tenerife


PARQUE NACIONAL DEL TEIDE  ( TENERIFE )


Lo llamaban Echeyde y creían que Guayota, el dios del mal, habitaba en él, encerrado allí por el dios Achamán. Ante sus ojos, los guanches tenían, pues, el mismísimo infierno. Y en él realizaban ofrendas. Esta es la historia que envuelve al que es, con sus 3.718 metros, el pico más alto de España y el tercer mayor volcán del planeta, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, los dos en Hawái. Hablamos del Teide, cuya última erupción tuvo lugar en 1798.



Pero que nadie se engañe: aún se mantiene activo, de ahí las constantes fumarolas que emite su cráter. El olor a azufre es constante a medida que se avanza hasta la cima, a la que se accede, previo permiso, desde La Rambleta, que es el lugar mismo en el que se detiene el teleférico que pasa, en pocos minutos, de los 2.300 a los 3.550 metros de altura. El Parque Nacional del Teide recibe cada año tres millones de visitantes.


.
Los guanches(como se les conoce a los que viven en las islas Canarias) conocían al Teide con el nombre de "Echeyde" cuyo significado era "morada de Guayota, el Maligno".
Según la leyenda, Guayota secuestró al dios del Sol, para los guanches Magec, y lo encerró en el interior del volcán sumiendo a la isla en total oscuridad. En ese momento los guanches invocaron a Achamán, su dios celeste supremo, y suplicaron su ayuda. Achamán consiguió derrotar a Guayota y, logro de ese modo, poner fin al cautiverio del Sol y sellar la boca de Echeyde.


Este inmenso volcán, con sus 3718 metros de altitud sobresale entre todos los demas relieves españoles.
Un paisaje característico del Teide, clima seco y que experimenta oscilaciones térmicas muy acusadas entre el día y la noche.

Como ya sabeis este volcán esta formado por Las Cañadas, y el Teide.

El Teide, que se eleva 1700 metros por encima del nivel más bajo de Las Cañadas, presenta dos zonas, el cráter del Teide Antiguo y el Pitón.

este último termina en un pequeño cráter de 80m de diámetro, por el que salen fumarolas de tipo sulfuroso a una temperatura de 80ºC.


Su altitud no sólo se ve desde Tenerife, si no que se de desde las islas mas próximas, como son la Gomera, La Palma, Gran Canaria y Hierro.


A medida de que se va subiendo al Teide, se va notando el frío que hace ahi arriba, ya que a 3718m de altura, la temperatura disminuye mucho.


En este volcan se han producido diversas erupciones.

unos marinos relatan una erupción ocurrida a fines del siglo XIV.

Hubo dos mas importantes en 1444 y en 1445 y según Colón en 1492 había ¨un gran fuego en la tierra de Tenerife¨

en 1798 fue tan grande la erupción que se formó un rio de lava que atravesaba el oeste del Teide


desde 1909 el Teide lleva inactivo, aunque todavía su poder sigue intacto y latente.


Bien amigos, este ha sido nuestro viaje de hoy martes, hemos viajado a Tenerife y conocido un poco mas del Teide, estos son algunos Lugares de España que hay que Conocer, sin ningún géneros de dudas.

Ya estamos preparando el siguiente viaje por España, pero  eso sera el martes que viene.

Pero recuerda que mañana miércoles tendremos nuestro apartado de Paraísos del Mundo, y el lugar elegido por Todas Direcciones es el siguiente, a ver si te gusta y te apuntas.


Estamos en contacto, chao.

                                                      
                                                      



Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...