Booking.com Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 728x90CaribeFEBRERO Ray-Ban Banner ES Tenerife 5 noches 728x90 David Bisbal - 728x90 Beach and Snow -728x90 728x90 Beach GIF Generic ES 728X90 Emirates INT Nuevo Catálogo__728x90

15 abril 2015

Paraisos del Mundo (Las Mejores Playas y Calas de Mallorca)


 LAS   CALAS   DE   MALLORCA



Hoy en Paraisos del Mundo hablaremos de las mejores playas y calas de Mallorca, que ya esta cerquita el verano, y hay que preparar las vacaciones.



Playa de Es Trenc

Es Trenc es el último gran arenal sin urbanizar de Mallorca. Tiene una barrera dunar que separa el salobral y los campos de cultivo del mar. Tiene una longitud de 3,5 kilometros y una anchura de 59 metros, arena fina de color blanco y aguas cristalinas. Esta playa se ha hecho muy popular, así que los fines de semana la playa está abarrotada, sobretodo la zona más próxima al aparcamiento (precio 6€). En la playa podrás encontrar chiringuitos, hamacas, sombrillas y amplias zonas donde podrás estar tú solo/a. Descubriréis que en una pequeña parte de la playa, cerca de los bunquers, hay una zona nudista. Es Trenc se encuentra a pocos kilómetros de La Colonia de Sant Jordi y a unos 50km del centro de Palma.


Cala Figuera

No se tiene que confundir con Cala Figuera de Calviá o Cala Figuera de Santayí. Esta playa o cala de arena y cantos rodados tiene acceso desde la carretera del Faro de Formentor y no tiene ningún tipo de construcción ni servicios, así que no esperéis un chiringuito. Suelen encontrarse embarcaciones fondeando ya que esta parte de la isla es muy atractiva por sus acantilados y pequeños rincones con aguas profundas. Cala Figuera es la última playa de la costa de Tramuntana antes de cruzar el Cap de Formentor.


Cala Magraner

Esta cala está a unos 3,5km de la carretera, pero el camino es llano y no es incómodo de caminar y verás flechas rojas que nos indicarán la dirección. No suele estar concurrida de gente en la playa, pero si es muy conocida por los barcos, y verás varios fondeando. Tiene unos 60 metros de longitud y unos 80 de anchura, de arena y grava. Para llegar hay que coger la carretera de Manacor a Calas de Mallorca hasta el cruce de Portocristo y a la derecha a Calas de Mallorca. Desde este punto en dirección a Calas de Mallorca, pasadas unas pocas curvas entre árboles, se abre un claro donde podrás aparcar. Justo cuando se abre el claro, veremos una valla con una escalera de tres peldaños hecha de palos, ahí accederemos al camino que nos llevará hasta la playa, durante unos 25 minutos andando. La foto lo dice todo, un buen lugar para pasar el día. En esta cala los amantes de la escalada harán maravillas, es un lugar muy común para ello.


Playa de Sa Rápita o La Rápita

Playa de la Rápita o Arenal de sa Rápita, mide 1.100 metros de longitud y 68 de ancho, es una buena alternativa a la Playa de Es Trenc, ya que está mejor comunicada y dispone de más comodidades. Podrás aparcar en el club náutico o en las proximidades del mismo con ticket (zonas marcadas con pintura azul) o alejándote un poco más cerca de una urbanización, de forma gratuita. A la salida de la playa tienes duchas para quitarte la molesta arena de los pies, o la sal del cuerpo. Es una buena playa para practicar surf por sus corrientes de aire. Dispone de restaurantes y chiringuitos que tan bien vienen para tomarse algo fresquito.


Cala Varques

Es la playa más popular y extensa del conjunto de Calas Vírgenes (Cala Virgili, Pilota, Magraner, Sequer y Varques), con unos 80 metros de longitud. En una pequeña parte se practica el nudismo. En Cala Varques, de arena fina, se puede llegar tanto a pie como en barco. A pie tendrás que dejar el coche en un camino bastante estrecho y con baches molestos, cruzar una puerta con una cadena y caminar por un sendero de bosque de pinos. En esta cala hay cuevas que con unas buenas linternas y un buen calzado podrás recorrer. Muy cerca hay un lugar ideal para practicar psicobloc. Ah! no os asustéis si de repente aparecen unas vacas por la playa, hay una finca que comunica con la playa, y estas pueden aparecer por ahí a hacerte compañía.


Cala des Moro

Es una pequeña playa de arena de unos 40 metros de longitud, y puede ser más grande o más pequeña según el temporal. Tiene el encanto de una playa virgen enclavada entre altas paredes que también se usan para practicar psicobloc. Es la más concurrida de todas las de alrededor y mucha gente la conoce equivocadamente por el nombre de s’Almunia. Es un lugar fácil para fondear y un lugar ideal para bucear.


Playa de Portals Nous

Puedes acceder a ella por el club náutico o por unas escaleras desde la carretera de la urbanización. Es frecuentada por vecinos de la zona y tripulantes de embarcaciones amarradas al Puerto Portals. Al estar al lado del puerto, puedes contar con todos los servicios, como prácticar vela, padel surf, piragüismo… Tiene dos chiringuitos uno a pie de playa y otro encima de la escuela de vela. Muchos son los que se aventuran a ir nadando hasta la isla que tiene en frente, donde muchas embarcaciones fondean para estar solos.


Playa de Formentor

Esta playa en el norte de Mallorca, es uno de los lugares de lujo por excelencia, por ser muchos los famosos que la frecuentan. El Hotel de 5 estrellas Barceló Formentor, colabora en ello. Cuenta con un kilometro de arena fina y aguas transparentes, chiringuitos, duchas, tumbonas, escuela de surf, velomares… Tiene muy fácil acceso con un parking a pocos metros.


Playa de Muro

Como podéis ver en la foto, esta playa es ideal para los amantes del Kite Surf. Tiene poca profundidad así que los padres no tendrán que estar pendientes de los más pequeños. Esta playa también cuenta con todas las comodidades de chiringuito, tumbonas, sombrillas y duchas. Tiene una gran extensión y es una prolongación de la playa d’Alcúdia (una de las mejores de España).


Cala Marmols

Es una pequeña cala encajonada entre acantilados, de aguas limpias y transparentes, tiene fondo de arena que se mezcla con cantos rodados. Los escasos bañistas que llegan a ella, son muy aventureros porque andando desde el Faro de Salinas es aproximadamente una hora y media caminando, por lo tanto, la mayoría que la frecuentan son embarcaciones o piraguas.



Esperamos que os haya gustado este post, y recordad que la Isla de Mallorca tiene muchas más playas y calas paradisiacas y podríamos estar días hablando de todas ellas. Podéis dejar vuestros comentarios en nuestro facebook o nuestro blog, el blog de Todas Direcciones.

Recordar que mañana jueves tendremos nuestra sección de La Escapada de Fin de Semana, y no vamos volando a.........


Mañana mas.

Estamos en contacto, chao.




Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...